Represión

La CCDHRN denuncia 1.051 detenciones políticas en febrero

Archivado en:

'Tan solo dos meses de 2014 suman más detenciones arbitrarias por motivos políticos que las contabilizadas a lo largo de todo el año 2010', señaló Elizardo Sánchez.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) informó este lunes que en febrero pasado ocurrieron al menos 1.051 detenciones políticas en la Isla, y denunció hechos de "hostigamientos" y "agresiones físicas" contra disidentes.

En su informe mensual sobre represión política, recogido por EFE, la Comisión registró además 137 actos de repudio, 221 agresiones físicas, 57 hostigamientos y 14 actos vandálicos que, según precisó, son "atribuibles, en todos los casos, a la policía política secreta y a estructuras parapoliciales".

El grupo, que en enero denunció una cifra similar (1.052 detenciones políticas), indicó que esos números "son indicadores objetivos de la persistente tendencia al deterioro de la situación de derechos civiles y políticos que prevalece en Cuba".

"Tan solo dos meses del presente año 2014 suman más detenciones arbitrarias por motivos políticos que las contabilizadas a lo largo de todo el año 2010", añadió el informe divulgado por el portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez.

En particular, la CCDHRN consideró "sumamente alarmantes" los "allanamientos vandálicos" contra el opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien en febrero realizó una huelga de hambre en protesta por el asedio de oficiales de la policía y la Seguridad del Estado, los cuales le confiscaron pertenencias de su casa, según él mismo denunció.

Además, llamó la atención sobre una "agresión" contra el disidente Guillermo Fariñas "con un objeto metálico" que le impidió asistir a una conferencia en España a la que viajaron varios disidentes.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo, esos  mil y pico ya tienen sus caso abierto como refugiados politicos para salir de Cuba hacia los EEUU. Es el negocio de hacer "oposicion" en Cuba a diferencia de Venezuela. Hay que conocerlos, desgraciadamente es la realidad.

Imagen de Anónimo

Y esos mil y pico tienen familias, asi que pudieran tirarse para la calle por lo menos 4,000.  Que esperan, aprendan de los muchachos venezolanos, carajo!

Imagen de Anónimo

Como la dictadura Castro, no tiene argumentos para dialogar con los opositores, usan la violencia, el terror, el miedo pero los cubanos tenemos que quitarnos el miedo, sino, nunca mejoraremos, nunca seremos libres. Nos faltan libertades económicas, de expresión, de prensa, de reunión, etc. Arriba cuba, miren a Venezuela.