Sociedad

Tom Jones ameniza la subasta final del Festival del Habano

Archivado en:

Los organizadores dicen haber recaudado 1,1 millones de dólares.

El cantante británico Tom Jones amenizó el viernes por la noche la subasta final del Festival Internacional del Habano, en la que los organizadores dijeron haber recaudado 1,1 millones de dólares, reporta la AP.

Las autoridades cubanas dicen que el monto de estas pujas se destina al sistema de salud.

La corporación Habanos S.A, organizadora del evento, informó que "se subastaron seis lotes, obras de arte de las más prestigiosas marcas de Habanos (Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann), así como un cuadro de la pintora cubana Zaida del Río".

La subasta constituyó la clausura del evento de cinco días, que congregó a unos 1.500 participantes de 80 países.

La estrella de la subasta fue un humidor artesanal con cigarros Montecristo vendido en unos 234.000 dólares.

Para la cena de gala y la subasta los organizadores invitaron a la Isla a Jones, quien interpretó algunas de sus canciones para amenizar la noche.

"Amo los cigarros cubanos", dijo Jones, caballero de la corona británica, orden otorgada en 2006 por la reina Isabel II. "Nunca antes había estado en Cuba. Entonces esta fue una maravillosa oportunidad para venir", agregó.

En la noche también se entregaron los premios Hombre Habano 2014, que recayeron en el belga Ben Vinken (para la categoría Comunicación), el suizo Urs Portmann (Negocios) y el cubano Arnaldo Vichot (producción).

Según un reporte de Habanos S.A publicado esta semana, la venta de puros cubanos creció un 8% en 2013 en relación con el año previo y alcanzó una cifra de negocios de 447 millones de dólares, pese a la crisis mundial que golpea a los artículos de lujo y a las campañas antitabaco en muchos países desarrollados.

Habanos S.A es una empresa mixta entre la británica con sede en España, Altadis y la local Cubatabaco. La firma tiene la exclusiva para la distribución mundial de las más de 20 marcas cubanas de puros.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

¿Sabrá Mr. Jones que su música estuvo prohibida en Cuba? Por cierto en esa foto se parece demasiado al moringuero en jefe ¿o es photoshop?

Imagen de Anónimo

?Y van  a destinar todo ese dinero para el "vasito de leche" prometido por Raúl? Sería lo menos que pudieran hacer. ?Por qué no explican nunca al pueblo y transparentemente qué hacen con esas recaudaciones? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

País  "BLOQUEADO"  por los asesinosYanquis.......Por eso es que en cuba no hay "YUCA, PLATANOS, CAFÉ, BONIATO, MAMONCILLOS, MALANGA, MAIZ, PAPAYA, COCO,CHIRIMOYA, CAÑAFÍSTULA, PAPA.......Ahora que gracias a Tom Jones tenemos mas de 1 millón recaudado.......Vamos a hacerle una estatua  y quitamos la de Martí que era disidente (para irlo quitando de la vista) antes que la gente empiece a seguirle la corriente.   Total nadie se acuerda ya que a todos ellos los calificamos como musicos enemigos y musica "conflictiva"  y ya le hicimos una estatua a uno de los "Beattles"....así es que mas vale......  

Imagen de Anónimo

Todo el $$$ recaudado va a parar a los bolsillos de los generales-gerentes ellos estan convencidos que no tienen que darles cuenta a nadie para eso son comunistas, en el capitalismo se tiene que informar hasta el salario de los presidentes y si gasta mas, les sacan las cuentas, lo denuncian y tienen que dar explicaciones y hasta pueden se juzgados....que malos son!!!!