Política

El régimen celebra con un gran concierto el regreso del espía Fernando González

Entre los músicos estuvieron Los Van Van, Habana D'Primera, David Blanco y su banda, Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, y el grupo folclórico Yoruba Andabo.

El régimen celebró este sábado con un gran concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana el regreso del espía González, liberado el jueves tras cumplir 15 años de condena en Estados Unidos, reporta EFE.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, acudieron al concierto convocado por organizaciones estudiantiles, y en el que también estuvieron presentes dirigentes del Gobierno, como el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez.

Fernando González, uno de los cinco agentes cubanos condenados en 2001 en Estados Unidos, y el segundo del grupo en regresar a la Isla tras cumplir su condena, asistió acompañado por sus familiares y por  René González, el otro espía liberado hasta ahora por Washington.

"Reitero públicamente mi gratitud infinita por estos 15 años de apoyo y de lucha, que sé que no cesarán hasta que Gerardo (Hernández), Ramón (Labañino) y Tony (Antonio Guerrero) estén de regreso", dijo González en el escenario minutos antes de comenzar la presentación de los músicos.

El Gobierno no escatima recursos en su campaña internacional por el retorno de sus espías, que incluye frecuentes viajes de los familiares al exterior, movilizaciones en la Isla, Estados Unidos y otros países, actos y conferencias.

El concierto incluyó un elenco de músicos de diferentes géneros, como las orquestas Los Van Van y Habana D'Primera, David Blanco y su banda, los trovadores Gerardo Alfonso y Vicente Feliú, y el grupo folclórico Yoruba Andabo, entre otros.

Fernando González llegó este viernes a La Habana tras ser deportado por las autoridades de Estados Unidos inmediatamente después de su liberación.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Asere Liborio.

Estuve en un concierto de los Van van en la casa de la musica de Varadero hace 15 dias. La verdad que no conozco a ninguno de los integrantes, parece que ya eso es como una institución en la que entra y sale gente todos los meses, del grupo original no queda nada. 

Me sorprendió que no estuviera Silvio Rodriguez, seguro anda por Chile, acostumbrándose a su país de acogida postdictadura.

Imagen de Anónimo

  Que se puede esperar de los Van Van, cuando hacen una cancion en contra de los Orientales, que son los mismos cubanos:  que va que va que la Habana no aguanta mas. Hay cubanos y  Cubano. Le han cantado a Fidel, el mas grande dictador de la historia de Cuba.

Tal vez Raul y el cagalitroso de Ramiro Valdes estan tramando mandar a Fernando  Gonzalez para ayudar a asesinar  jóvenes en Venezuela.  Fuera de Venezuela todos los cubanos.    Katy 

 

Imagen de Anónimo

Aprovecha el Guateque Fernandito, que el Comunismo, no ha terminado, pero ahi todo pasa de moda, eceptuando los 3 0 4 de arriba y desgraciadamente para ti, tu no estas entre ellos!!!! Lo tuyo era Jamarte los 15 anos, del  Show de Los 5, y ya pasaron, preparate pa'lo que viene, lo que veo en tu futuro como en el de juan Pablo Roque, es una Picina llena de Chispa'e Tren, para cuando te llegue el Down, de saber que fuiste usado y despues entregado, porque asi estaba en el guion de la Obra, y asi deben ser las cosas, para que se cumpla la profesia!!!! Good luck bro, pronto, te daras cuenta, que la Calle en Cuba, esta mas dura, que la Carcel en la Yuma, aun con algunas prevenditas, que tendras al principio!!!

Imagen de Juan

Yo espero que los peridodista de acá tomen nota en cuanto a los musicos y que cuando esten por acá le hagan la pregunta de los mil millones para ver si se incomodan y al mismo tiempo destaparlo.

A nadie lo obligan hacer lo que uno no quiere. Que tengan eso en mente.

Imagen de Anónimo

Pero cuando vienen acá dicen que no hablan de política.

Imagen de Anónimo

Ahora que los inviten a todos a cantar en MAYAMI pa'que llenen las maletas de pacotilla y renueven los modelos de tv plasma, eso si es dialogo democratico y apertura e intecambio cultural, vaya.

Te esperamos VAN-VAN, te esperamos...

Imagen de Amadeus

LO sabía. Allí estaba el hermano de Santiago el Apóstol con santoral al dorso.

Imagen de Anónimo

Siiii,se gastan cifras millonarias en enturviarle la mente a los incautos que se creen el cuento de que no estaban espiando a usa

Pero,,,,,,mi vasito de leche no aparece

el bobito alipito