Política

Ros-Lehtinen: 'Fernando González y sus compañeros espías tienen sangre en sus manos'

'Irónicamente' se ha beneficiado en Estados Unidos 'de una democracia y una separación de poderes que no existe en Cuba', dice la FNCA.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen expresó este jueves "decepción" ante la salida de prisión de Fernando González, el segundo de los cinco espías cubanos condenados en 2001 que ha sido liberado por Estados Unidos, reporta EFE.

"Es extremadamente decepcionante que al conmemorar el aniversario del asesinato de los Hermanos al Rescate esta semana" González haya sido liberado, dijo la congresista cubanoestadounidense.

"Las acciones criminales de los cinco espías cubanos en el derribo de 1996 resultaron en las muertes de tres ciudadanos estadounidenses y un residente", agregó Ros-Lehtinen en un comunicado.

González, de 50 años, cumplió más de 15 años de condena en una cárcel en la localidad de Safford (Arizona) y fue entregado este jueves a las autoridades de Inmigración para que procedan a su deportación a Cuba.

"González y sus compañeros espías tienen sangre en sus manos después de seguir las órdenes de los Castro, quienes usarán su liberación para crear más propaganda", dijo la congresista republicana.

La puesta en libertad del espía fue criticada en Miami por portavoces del exilio cubano, que consideraron que el agente se ha aprovechado de "un sistema penitenciario con garantías".

Tras la liberación, Omar López Montenegro, de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), dijo a EFE que estos presos "irónicamente" se han beneficiado en Estados Unidos "de una democracia y una separación de poderes que no existe en Cuba, además de un sistema penitenciario que les permite garantías, como la visita de sus familiares venidos de Cuba".

Con la puesta en libertad de Fernando González ya son dos los espías liberados, después de que René González cumpliera su condena en octubre de 2011 y fuera deportado a Cuba, donde fue recibido como un héroe.

El 24 de febrero de 1996 cuatro pilotos de Hermanos al Rescate murieron cuando dos avionetas de este cuerpo dedicado al rescate de balseros cubanos fueron impactadas por misiles disparados por cazas MIG cubanos en espacio aéreo internacional, hecho por el cual fue condenado a dos cadenas perpetuas el cabecilla de los cinco espías, Gerardo Hernández.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

   Mira   Anonimo,  no te da verguenza, claro tu no la tienes, defendiendo  la dictadura de Cuba de casi 60 años, que el viejo cagaloso Fidel  que tu defiendes, se enfermo, y puso a su hermano Raul de presidente,sin contar con  nadie, hay que estar demente para defender esa dictadura de Cuba,  donde  han fusilado a todo  el que no ha  compartido  sus ideas, mira  que el paredon de la  Cabaña estaba lleno de sangre, te digo esto como cubana pues  yo lo vi, que sali horrorizada, eso es  lo que tu defiendes  pues mira eres tan asesino como los castros.

          Rosa 

Imagen de Anónimo

Dice que Fernando tiene sangre en sus manos. Lo que no dice este dinosaurio de la guerra fría es que más sangre tiene Posada Carriles y ella lo ha protegido siempre, lo mismo que al fallecido Orlando Bosch y tantos otros. No soporto su doble moral. Espero que muy pronto desaparezca del mundo político.

Imagen de Anónimo

Esta Sra congresista provoca náuseas ...esta enferma de odio....que asco.

Imagen de Anónimo

Si vamos hablar de manchas de sangre, los primeros que las tienen son Fidel y Raul que han fusilado y han desaparecido a todos los que no han estado de acuerdo con sus politicas,  que me dicen del remolcador que lo hundieron que no respetaron que llevaban niños y mujeres que han llevado a personas por no compartir sus ideas al hospital de Mazorra y le han puesto electrochok, yo soy Cubana y he visto todo esto pues he visitado el  hospital Mazorra  donde han muerto personas de hambre y frio.  

         Katy

Imagen de Anónimo

Que cara de chivaton que tiene este hombre!

Que se lleven pa cuba, ya comiò bastante gratis en USA. A pasar habre en Cuba es su mejor condena!

Imagen de Anónimo

Los 5 espias tuvieron suerte de haber sido capturados en USA, un pais democratico y con garantias. En Cuba hubieran sido fusilados al instante. Ahora van regresando a Cuba a perder las libras que engordaron en la carcel de USA. En unos años, despues que el regimen termine con ellos, es cuando realmente van a pagar por lo que hicieron...

 

Imagen de Armienne la Puta

Es duro pero es la ley y los americanos se llevan por la ley. Por eso es grande ese país.

Imagen de Anónimo

Annonimo 2:45 tu no eres cubano y si lo eres , eres solo otro marcenario de la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

A este HdP asesino que lo deporten lo antes posible para Cuba.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Feb 2014 - 2:45 pm. : Tu dices que  Luis Posada Carriles, Orlando Boscj, Jose Basulto Y ella misma (Ros- Lehtinen) tienen las manos manchadas de sangre, pero tu tienes los dedos y el cerebro manchados de mierda.