Venezuela

Estudiantes marchan hasta la embajada cubana para protestar contra la 'injerencia' de los Castro

Archivado en:

'Sabemos que en los cuarteles hay militares cubanos que le dan dirección a la arremetida violenta de la Guardia Nacional contra los venezolanos', dicen.

Estudiantes venezolanos realizaron este martes una marcha hasta la Embajada de Cuba en Caracas para protestar por la "injerencia cubana" en las Fuerzas Armadas del país sudamericano.

Según el diario venezolano El Universal, el Gobierno de Nicolás Maduro desplegó alrededor de la sede diplomática un contingente de la Guardia Nacional y la Policía Nacional para impedir la llegada de los jóvenes.

"Exigimos, en pleno uso y defensa de nuestra soberanía, que los Castro y su gente abandonen de inmediato nuestro suelo patrio", dijo en su cuenta en Twitter Gaby Arellano, dirigente y representante juvenil del partido opositor Voluntad Popular.

Los jóvenes tenían previsto entregar un comunicado en la embajada cubana, pero finalmente el documento fue recibido por un comandante de la Policía Nacional Bolivariana, encargado de la custodia de la sede, y leído en voz alta por los estudiantes.

Según EFE, el militar regresó luego con el comunicado firmado y fechado por personal de la embajada cubana.

Otros grupos de jóvenes se dirigieron a las embajadas de Chile y México.

"Exigimos que los gobiernos de los países hermanos se pronuncien ante la violación de los derechos humanos que ha habido en Venezuela en los últimos días tras estar en protesta pacífica el movimiento estudiantil y otros sectores de la sociedad", dijo Arellano durante la marcha.

"Exigimos el cese de injerencia cubana en temas militares, sabemos de buena fuente que en cuarteles de Venezuela hay militares cubanos que le dan dirección a la arremetida violenta que tiene la Guardia Nacional para con los venezolanos", señaló.

"Queremos que el comunicado sea llevado a los hermanos Castro y que sean sacado de Miraflores todos los agentes del gobierno de los Castro (...) Los problemas del pueblo venezolano se resuelve entre venezolanos, no aceptamos injerencia en el conflicto que tienen los venezolanos", agregó Arellano.

Intelectuales cubanos exiliados condenan el 'silencio internacional'

Intelectuales cubanos exiliados iniciaron una recogida de firmas en internet para denunciar y condenar el "silencio internacional" ante la represión en Venezuela.

"Mientras asesinan y torturan estudiantes, casi todos los gobiernos y organizaciones internacionales que deberían pronunciarse contra la violencia en Venezuela permanecen en silencio", dijeron en el texto, dirigido a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Naciones Unidas (ONU).

"La actual crisis en ese país latinoamericano, no debemos olvidarlo, ha sido provocada por un gobierno, el de Nicolás Maduro, que, pese a todo el ventajismo que exhibió, y todos los atropellos que infligió a los demócratas de la oposición, apenas obtuvo el 50% de los votos en las pasadas elecciones", añadieron.

"Mientras se silencian los medios de comunicación y se ejecuta a jóvenes en las calles sin que los asesinos sean llevados ante la justicia, Maduro y sus asesores y protectores en La Habana pretenden imponer en Venezuela un modelo radical que no responde a los deseos del pueblo venezolano", dijeron los autores de la petición.

"Las encuestas y los hechos electorales antes señalados revelan que los venezolanos, incluso muchos de los que se dicen chavistas, no desean que se implante en el país un sistema similar a la vieja dictadura cubana", advirtieron.

Acusaron al Gobierno de Maduro de "crímenes de lesa humanidad" y reclamaron "exigir desde la sociedad civil el fin de la hipocresía y crueldad de organizaciones como la OEA y la ONU y la complicidad por omisión de los gobiernos latinoamericanos que ignoran las 'cláusulas democráticas' y los compromisos con los derechos humanos que firman sus autoridades".

"No permitamos la vuelta de las dictaduras a Latinoamérica ahora en nombre del pueblo, el socialismo y la paz. Respaldemos a la sociedad civil venezolana, no dejemos solos a sus estudiantes", concluyeron.

'No dejaremos que instauren en Venezuela el mismo sistema que han impuesto en Cuba'

Los estudiantes venezolanos presentan un 'Comunicado a la dictadura de Cuba' frente a la embajada cubana en Caracas.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 26/2/7,12 am:Pusieron 100 bombas en una noche,si no es un record es un buen average,ningua en cuarteles ni estaciones de policia,las pusieron en cines,parques y lugares publico,Recordemos"la joven ponedora"de bombas que le exploto la que iba a poner en el baño de un cine y volo'con ella,secuestraron a FANGIO el argentino corredor de formula-1,secuestraron un avion de la ruta MIAMI,VARADERO y callo' en la bahia de Nipes.Vamos,ahora los comunistas acusan de facista a todo el que protesta o se les opone,pero si el facismo y el comunismo tienen los mismos basamentos ideologicos,el facismo una raza unica y pura,los comunistas una ideologia pura y unica,los primeros desaparecian de la faz de la tierra a quienes no eran de raza,unica, y pura,la aria,los comunistas desaparecen a los que no aceptan su ideologia unica y pura,los facista los incineraban en los crematorios de los campos de comcentracion,los comunistas los mandaban a morir congelados en campos de concentracion de las estepas rusas,Ambos utilizan a reos y prisioneros como mano de obra esclava,metodo todavia empleado por la Hienas de Biran en el siglo XXI con medicos y cooperantes en el exterior y con todo el pueblo dentro de esta isla-campo de concentracion,los facista basan su gobierno en la adoracion ciega e incondicional de sus seguidores al lider,los comunistas hacen lo mismo,los facistas se robabaron el patrimonio cultural y moral de su pueblo,los comunistas hacen otro tanto._/¡\_el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Soy cubano y apoyo incondicionalmente la voluntad del pueblo venezolano a tener plenamente goce de su soberanía, sin la injerencia de ningún Estado en su política interna. No existe moral alguna en el desgobierno cubano para hablar de intromisión en los asuntos internos de otros países. Venezuela es simplemente el nuevo ejemplo. Ya esta historia se ha repetido muchas veces. ¡Patria y Libertad para todos! Cubanos y venezolanos, que Dios nos bendiga, nos proteja y libre de todo este engendro. Amén. 

Imagen de Libertad Para Cuba

Rubio's speech against the represion in Venezuela 

http://www.youtube.com/watch?v=E_wKhXurFyI

Imagen de Anónimo

El despistao se olvida de como el 26 de Julio colocaba bombas en lugares públicos en la Habana,cines ,tiendas y demás y como Ñico López incendió con dos bombas los enormes tanques de almacenaje de combustibles de la refineria ESSO en Belot que por poco vuela el pueblo de Regla completo,todo eso dirigido por los actuales tutores de Maduro.

Imagen de Anónimo

Estoy con el pueblo venezolano, si, con esa parte del pueblo que aboga por la libertad y la democracia plena, por la libertad de prensa, de expresion, la libertad en toda su dimension, Ese es tambien el pueblo venezolano y no vengan con la joda cubana de que el que no esta con el regimen es malo y mercenario, no sean fascistas, no descalifiquen al oponente como al enemigo, el oponente debe ser escuchado, de ahi viene el balance, el equilibrio del poder, el oponente solo es enemigo en la dictadura del proletariado. Como en Cuba que se instaura como paradigma infalible, Mentira, eso todos sabemos que no funciona, eso es dictadura.

Imagen de Anónimo

Esto pasa por dejar que el pais sea dirigido por un LOCO QUE HABLA CON LOS PAJARITOS....pero ha su vez....este loco lo dirige una CHINA ALCOLICA DEPRESIVA......que ha su vez...tiene complejo de inferioridad....y se ve opacado por la SOMBRA DE SU HERMANO MAYOR....que se pasa el dia DEBAJO DE UNA MATA DE MORINGA COMIENDO PIN...A
que entre sus delirios....dijo que cuba produciria mas queso que Holanda, que la bahia de la habana la llenaria de leche....y que exportaria mas carne de res que uruguay....que ese era el oro rojo......

Que bola....el SOCIALISMO es una alucinacion de los psicodelicos estos...que se la pasan fumando sabe dios que....y despues experimentando con humanos....

MADURO FUERA.....CORREA FUERA.....y por extrapolacion CASTRO FUERA.

Imagen de Anónimo

Primero y para curarme en salud dire que no soy fascista, ni he vivido bajo un regimen fascista, pero no por eso dejo de reconocer que el fascismo es una aberracion como sistema, y no me gustaria padecerlo, ni que lo padezca nadie. Como yo no soy academico ni la cabeza de un guanajo, pero si he vivido bajo un regimen comunista, como la mayoria de los que aqui participamos, me pregunto: cual es el asco que tenemos en llamar a un sistema comunista por su verdadero nombre?. Es que acaso el comunismo no tiene meritos sobrantes y propios como HP, para que tengamos que recurrir a meritos y calificativos prestados, que lo que hacen realmente es acultar el nombre y la perversidad de un sistema?. Son metodos inhumanos y malvados muy parecidos en la forma de reprimir y mantener una cohesion artificial, pero cada uno tiene nombre propio. Al pan pan y al vino vino.

    El Guajiro de Tibisial

Imagen de Anónimo

Gabonice - 25 Feb 2014 - 9:46 pm. Aquí el dictador eres tú. Como no te gusta Maduro le llamas 'dictador'. Es el presidente constitucional de Venezuela, electo en elecciones reconocidas por todos los países. Es el presidente que logró más votos, sus partidos, en las elecciones municipales de diciembre, que los que sacó en las presidenciales. Y esta vez ni Capriles ni la Maria Corina ni nadie alegó fraude. Hay tanta dictadura en Venezuela que la mayoría de la prensa escrita está en contra de Maduro y los llamados 'estudiantes' hacen y deshacen a su gusto destruyento autobuses, bancos, centros de salud y sus tropas de choques abriendo fuego. ¿O es que piensas que los muertos están de un solo lado? Lo que pasa es que intuyen, sienten, que Maduro es débil y le quieren dar jaque mate, no solo a él, sino a la democracia venezolana y a la soberanía de esa nación. Más dictador eres tú y no hiciste nada cuando vivías en una dictadura donde todos tenían que estar quietecitos. Y ni creas que por lo que pase en Venezuela le irá mal a los que mandan en Cuba. Ellos siempre han tenido una fuerte capa de Teflón y todo le ha resbalado. No creo que sea diferente esta vez. Es más, hasta ya se prepara un movimiento para poner fin al embargo.

Imagen de Anónimo

No entiendo...desde que yo tengo uso de Razon oigo a Fidel y a Raul hablando de como "ellos jamas permitirian que el gobierno de los Estados Unidos tuviera alguna injerencia en Cuba" y ponian barricadas en las calles y armaban a las abuelitas... Y tumbaron con un misil una avioneta de unos disidentes que tiraron papeles desde el aire en cuba... Y todo por la "NO INJERENCIA"                        Y ahora? Se meten en Venezuela?!  Dime tu...