Diplomacia

Lula, en La Habana para reunirse con Raúl Castro

Archivado en:

El expresidente brasileño hablará con funcionarios cubanos sobre energía y producción agrícola y visitará las obras de Mariel.

El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva viajó a La Habana para reunirse con Raúl Castro, informó su oficina de prensa, reporta EFE.

Lula permanecerá en Cuba hasta el próximo jueves y durante su visita, se reunirá también con otros miembros del Gobierno cubano, según un comunicado.

Lula tiene previsto hablar con los funcionarios cubanos sobre energía y producción agrícola, y visitar el puerto de Mariel.

El pasado 27 de enero, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y Raúl Castro inauguraron la primera fase del puerto del Mariel.

La terminal está siendo construida por la brasileña Odebrecht, y ha contado con una financiación de 682 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), institución de fomento del Gobierno brasileño.

En su última viaje a la Isla, en enero del año pasado, Lula también visitó las obras del puerto, que será la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Lula é uma vergonha para o Brasil...É um hipócrita, um falso...Gosta de estar sempre com bandidos!

Como brasileiro que sou, envergonho-me por este monstro chamado: LULA!

Imagen de Anónimo

El cara de borracho de Lula como su amigo el otro alcohólico Raúl Castro son dos corruptos que irán a la justicia, el Gobierno de Lula y ahora la guerrillera que dejo son los más corruptos en Brasil. Fuera Lula juntó a los Castro de Cuba, Fueraaaaa!

Imagen de Anónimo

Lula ha ido a cuba para tratar el problema de Venezuela;Porque saben que Maduro no puede resolver la crisis ;Si venezuela logra derrocar a Maduro,muchos otros "Presidentes "del area podrian verse envueltos en escandalos de corruccion,por todo el dinero del petroleo que Chaves y ahora Maduro les ha regalado.

JC

Imagen de Anónimo

Pienso que todo eso es una justificativa de Lula para su viaje a la Habana porque el centro del problema debe estar la crisis de Venezuela, recordarles quiero que Brasil esta en período de elecciones, la oposición en el congreso brasilero está gestionando una moción de condena a la reprecisión de los estudiantes y esto junto a la cuestión del régimen de esclavitud y control social de los médicos cubanos  puede seguir complicando al gobierno con vista a las elecciones de 2014. Además pienso que él es más indicado para hacerle ver al castrismo que la crisis venezolana la están manejando erráticamente, más con las declaraciones de Raúl Castro al respecto, totalmente coincidentes con la de la marioneta castrista, Maduro, decía que él era el más indicado porque formalmente no es parte del gobierno brasilero pero ejerce una gran influencia en el gobierno y en toda la política brasilera, por otro lado existe un grupo de expresidentes iberoamericanos monitoreando la crisis de Venezuela entre ellos Fernando Henrique Cardoso por Brasil y Felipe Gonzales vicepresidente de la internacional socialista, a la  cual si mal no recuerdo pertenece el PT y aunque Lula no está entre ese grupo de expresidentes es posible que entre bastidores lo hayan asignado para que toree al toro castrista, COMENTRIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Lula esta en Cuba para convencer que le aumenten la pension a los medicos que trabajan en Brasil. Tambien para lo de Venezuela. Lo otro, Mariel y demas, ya esta cocinado.

Imagen de Anónimo

Dentro de toda esta amalgama de viajes y visitas,hay una que apunta aque el puerto de mariel,es un negocio privado en veneficio de Castros-Dilma-Lula,estos ultimos robandose el dinero de las arcas Brasileñas y bajo un convenio bajo secreto de estado como lo recoje el documento juridico,(y que asi se ha publicado en la prensa internacional y si mal no recuerdo en DDC),para despues aparecer como sociedad anonima,en la operacion y explotacion del puerto,siempre se dijo que R.C. fue muy partidario de la perestrika rusa para aplicarla en Cuba,Hoy con las riendas en la mano,se esta haciendo dueño de los sectores economicamente mas rentables en Cuba,para cuando se acaben dedescorrer las cortinas del capitalismo en este pais,el ser dueño absoluto o accionista principal de las principales riquezas.Todo copiado de la mafia rusa.

XXX

Imagen de Anónimo

Mentira! El esbirro va a pedir instrucciones sobre el problema en Venezuela. Lula ha sido el presidente más negativo para la democracia latinoamericana, aguantando la pata dondequiera que el castrismo lo necesita. Bribón, descarado!

Imagen de Anónimo

Fue a buscar el dinero que le debe RC.

Imagen de Anónimo

El verdadero objetivo del viaje de Lula es mediar entre Cuba y Maduro para tratar de salvar el comunismo venezolano, no se puede perder la perspectiva de que la obtusa y estancada visión de la Cuba actual es la única culpable del desastre venezolano...

OJO PUEBLO VENEZOLANO...

Imagen de Anónimo

Ya Lula no es presidente, asi que esta en Cuba de cabildero de alguien o a titulo personal como hombre de negocio. Lo mas probable es que le diga a Raul: te apoye al maximo cuando era presidente. Ahora pagame dandome facilidades para montar mi negocio.