Represión en Venezuela

Estudiantes exigen 'la expulsión de los comunistas cubanos'

Once muertos y 150 heridos es el balance oficial de las protestas.

Los estudiantes venezolanos aclararon este domingo que no dialogarán con el Gobierno hasta que cumpla sus "exigencias", entre las cuales han destacado "la expulsión de los comunistas cubanos", la liberación de los detenidos y el desarme de los colectivos, informa Europa Press.

"No se puede dialogar con quienes han torturado y abusado sexualmente a compañeros. No se puede dialogar con asesinos. No se puede dialogar con quienes protegen a grupos irregulares que disparan en zonas residenciales", dijeron en un comunicado.

"Es por ello que vamos a protestar hasta que se cumplan nuestras exigencias", subrayaron, advirtiendo de que "la voluntad de ser libres es inquebrantable, por lo que, a medida que recrudece la represión, crece el coraje de un país que aspira a renacer".

En primer lugar, los jóvenes denunciaron que "fuerzas extranjeras han sitiado militarmente a Venezuela".

"Sus mercenarios nos atacan de manera vil y salvaje. Su objetivo es esclavizarnos, deshonrando las banderas que nos han mantenido en la calle y que defenderemos hasta la muerte", sostuvieron.

Frente a ello consideraron "que es vital defender la soberanía venezolana expulsando a los comunistas cubanos que se encuentran usurpando el Gobierno y las Fuerzas Armadas".

"Nos hace hervir la sangre que estén interviniendo en nuestros asuntos", confesaron.

También exigieron el fin de "la política criminal, la represión, la persecución y su impunidad", la libertad para todos los presos políticos, el desarme de los colectivos y "el cese de la censura y el cerco a la libertad de expresión".

Mientras tanto, el presidente venezolano Nicolás Maduro informó este domingo de la muerte de un joven en el oeste del país, apuñalado en una barricada montada en las protestas.

En una alocución ante cientos de ancianos, que marcharon hasta el palacio presidencial en apoyo a su Gobierno, Maduro dijo que el joven Danny Vargas murió en una "guarimba" (barricada callejera) en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, cuando fue acuchillado por "un señor humillado" previamente por los manifestantes.

Tanto el Gobierno como la oposición han multiplicado los llamamientos para que las manifestaciones se efectúen sin recurrir a la violencia, que además de los once muertos ha dejado más de 150 heridos y decenas de detenidos, informó EFE.

El líder opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo que "las protestas seguirán" hasta que el Gobierno atienda las demandas de los manifestantes.

Estudiante hace llorar a policías durante las protestas

Archivado en:
Ver vídeo

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Estos comunistas lo que quieren es influenciar sus ideas comunistas de marx lavandole el cerebro a la gente y metiendoles ideas negativas yd estructivas...

Imagen de Anónimo

Nosotros nos atrevimos,combatimos en el Escambray,desembarcamos en Bahia de Cochinos y tomamos la cabeza de playa,que el presidente JFK nos nego el apoyo aereo y dejo en Nicaragua la  otro ola de bombarderos B -26 .tuvimos los c........... cuando habia que tenerlos.

Imagen de Anónimo

 

Para alguna aclaracion.

Venezuela ha puesto algunos muertos pero los cubanos pusieron muchos, muchos miles de muertos y millones de años de carcel cumplidos.

Le deseamos lo mejor a los venezolanos pero los kaxtriztas son los peores criminales de esta especia de los comunistas.

Imagen de Anónimo

Me quito el sombrero antes estos estudiantes venezolanos, ojala en Cuba algun dia se recupere lo que hace falta para poder ser nuevamente un pais donde reine la tranquilidad ciudadana y no una monarquia comunista que crea malestar y pobresa.

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡Y NO        Y NO      Y NO NOS DA LA GANA

 

     UNA DICTADURA IGUALITA A LA CUBANA!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Lo que se necesita es reflexionar sobre las causas de la llegada al poder de tipos como Castro y Chavez. Ese es el gran problema. Estos gobiernos son solo una concecuencia de un mal muy enracinado en nuestras sociedades. La caida del Chavismo y el Castrismo no cambiará en nada nuestros países mientras no cambiemos de mentalidad. Miren el resto de AL, teóricamente democrática pero la mayoría de los políticos y Partidos son unos corruptos.....

Imagen de Anónimo

cubanos preparense cuando echemos a maduro,iremos a por ustedes.

Imagen de Anónimo

Lo que se le viene encima a Fidel y Raul es un 20 de mayo.

La estocada final les puede venir desde adentro.

Repito la estocada final puede venirles desde adentro.

Imagen de Anónimo

Mi corazón está con mis amigos venezolanos. Ojalá ellos puedan conseguir lo que nosotros no nos atrevimos a hacer.

Imagen de Anónimo

Después de Venezuela, seguiremos para Cuba.  Liberaremos Latinoamerica de la Gonorrea Castrocomunista.