Política

Raúl Castro dice que EEUU y Europa están detrás de la violencia en Venezuela

En un discurso en el Congreso de la CTC, anuncia un aumento salarial para los médicos, pero no para el resto de sectores. 'Sería irresponsable y contraproducente', alega.

Raúl Castro culpó a Estados Unidos y sus "aliados europeos" de estar detrás de los incidentes violentos en Venezuela, y ratificó el "pleno" apoyo del régimen de La Habana al mandatario venezolano Nicolás Maduro, informó EFE.

"Sabemos, por experiencia propia, quiénes están detrás, financian y apoyan esas brutales acciones para derrocar al Gobierno constitucional venezolano", afirmó Castro durante un discurso el sábado en un congreso sindical en La Habana.

Añadió que "estos hechos confirman que donde quiera que haya un Gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en EEUU y algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas".

En su intervención, transmitida por la televisión estatal, Castro subrayó que esos círculos "ahora usan nuevos métodos de desgaste, más sutiles y enmascarados, sin renunciar a la violencia".

Su objetivo es, agregó, "quebrar la paz y el orden interno e impedir a los gobiernos concentrarse en la lucha por el desarrollo económico y social, si no logran derribarlos".

"No pocas analogías pueden encontrarse en los manuales de guerra no convencional aplicados en varios países de nuestra región latinoamericana y caribeña, como hoy sucede en Venezuela, y con matices similares se ha evidenciado en otros continentes, con anterioridad en Libia y actualmente en Siria y Ucrania", insistió.

El general Castro reiteró la condena de La Habana a "los incidentes violentos desatados por grupos fascistas" en Venezuela, y su "pleno apoyo a la revolución bolivariana y chavista" y a Maduro.

Al referirse al presidente venezolano, Castro elogió, además, la "inteligencia y firmeza" con la que ha manejado "esta compleja crisis".

Aumento salarial solo para médicos

Castro anunció en su discurso un próximo aumento salarial para el sector médico al destacar que el "ingreso fundamental" del país actualmente proviene del trabajo de "miles" de galenos en el exterior.

El dictador insistió en que el problema de los bajos salarios y pensiones no se resolverá a "corto plazo".

"Al hablar de salario, dejo aparte los servicios médicos, que sí se le aumentarán los salarios por cuanto el ingreso fundamental del país en estos momentos obedece al trabajo de miles de médicos prestando servicios en el exterior", afirmó el gobernante, cuyas palabras fueron recibidas con un cerrado aplauso del plenario.

La venta de servicios médicos es el principal capítulo de ingresos en la economía cubana con unos 6.000 millones de dólares al año, seguido del turismo, que genera unos 2.500 millones, según datos oficiales.

"Coincido plenamente con ustedes en que el actual sistema salarial no se corresponde con el principio de distribución socialista 'de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo", subrayó Castro, que calificó la situación de "sensible y compleja".

El presidente reconoció que "el salario no satisface todas las necesidades del trabajador y su familia", y apuntó que eso genera "desmotivación y apatía" hacia el trabajo, incentiva "el éxodo" de personal cualificado y "desestimula la promoción de los más capaces y abnegados hacia cargos superiores".

No obstante, Castro afirmó que "sería irresponsable y con efecto contraproducente disponer un aumento generalizado de los salarios en el sector estatal ya que lo único que causaría es una espiral inflacionaria en los precios".

"No podemos sembrar en nuestra población falsas expectativas a corto plazo", dijo, y recalcó que los aumentos deberán estar respaldados por incrementos suficientes de los bienes y servicios.

La pantomina del Congreso de la CTC terminó con la "elección" de Ulises Guilarte De Nacimiento como secretario general del sindicato único.

Comentarios [ 62 ]

Imagen de Anónimo

Quien esta de tras de todo esto es el vaticano y su lider el papa negro lider de los Jesuitas iluminatis bajo Juramento extremo, y por supuesto que no hablo de la religion sino del sistema, segun informes el actual general Jesuite num.34 se llama Adolfo nicolas, es el hombre mas poderoso y peligroso sobre la  tierra, Estados Unidos solo es un docil instrumento del vaticano por eso no culpemos a Estados unidos sino quien esta detras de el, demos gracias a Dios por Estados Unidos y sus libertades solo los gobernantes comunistas desean su caida porque no buscan empoderar al pueblo sino el poder propio.

muchas gracias

Imagen de cheito

Maduro esta detras de la muertes en Venezuela.......y la china Raul esta detras de Maduro.!!!!! (aunque le gusttaria estar debajo)

Imagen de Anónimo

ahhhhh... pero siguen con el mismo discurso??? Hace 40 años de culpan de todos los males a los EUA y al bloque democrático en general. Les falta reconocer que gobiernan de puertas para adentro. Que administran la probreza que ellos mismos generaron y que están desesperados porque su pueblo pasa muy mal. Un poco de crítica señores. El verso del IMPERIO ya no lo cree más nadie. Por algo será que China se está transformando en una Dictadura de Derecha, porque se dió cuenta que la teoría Marxista es toda una basura. El Marxismo no puede administrar ni siquiera un Quiosko de Golosinas. Menos un país donde vive gente.

Imagen de Anónimo

b,alipito:-Hasta ahora Maduro ha sido"un error en la historia de Venezuela"si no se hunde en el fanguero de los asesinatos meditados y a sangre fria que La Habana le exige.LosVandoleros de Biran no han sido un"error en la historia de Cuba"son"un horror en la historia de Cuba,y la Humanidad"durante su cochina existencia,han tapizado el suelo de medio mundo de muertos,para hacer del mundo su feudo particular,esclavizar ciento de millones de seres humanos en nombre del socialismo,y difrutar su ego.Venezuela fue su sueños dorados desde el principio de su existencia como jefes del clan mafioso en que han terminado siendo,no dudes que por mantenerla como colonia y feudo,si tienen que cubrir sus calles de sangre y cadaveres no les temblara el brazo en hacerlo.ya de hecho la tienen ocupada por mas de 50mil efectivos vestidos de medicos,instructores y tecnicos,pero las instituciones de seguridad,interior y FF,AA,tambien estan ocupadas por esbirros vestidos de civil y estos en una situacion de definiciones donde puedan perder la colonia,arrastraran a los"Civiles"a abasallar al pueblo venezolano.El recuerdo de Granada esta vivo y presente,cuando la situacion estaba a punto de irseles de la mano,mandaron al heroico Tortolo,para llevar los constructores a batirse con la marina gringa y a una muerte segura,despues aparecerian como asesinados por los gringos--XXX

Imagen de Anónimo

¿Y quién se cree estas afirmaciones del alto mando castrista en la boca de RC? Esta mafia organizada se da el lujo todavía, en este corrupto mundo, de hablar así gracias a la cooperación de entes como el secretario de la ONU, el presidente de México, y otros indignatarios que para esos fines se desplazan a la isla con cualquier excusa, como ya han hecho dos papas hasta ahora. Muchos, quién sabe, también involucrados en los tentáculos de la mafia y cuyos agentes penetran organizaciones de todo tipo, pero también sufren infiltraciones de otros que quieren el negocio para ellos, y de servicios de contrainteligencia. Los estudiantes, como sucede en las democracias reales, siempre tienen la razón... salvo sean traicionados como sucedió en Cuba. El muy cínico de RC recurre a cualquier verborrea de la cínica dialéctica castrista para justificar lo injustificable.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver, dictador Castro, si tan valiente eres y tan hombrecito, por qué no sacas al "Imperio" de la base naval de Guantánamo, en vez de reprimir a las "Damas de blanco"? Deja tus discursos anti-americanos que ya casi nadie se los cree ! Deja tranquila a Venezuela, que es un gran país y merece salir adelante !

Imagen de Gabonice

La única mano extranjera que hay en Venezuela es la del Dictador Castro. Nada de Unión Europea y Estados Unidos. Los culpables son los Hermanos Castro y el Dictador Maduro que desde el primer día se pliega a los designios de la Habana contra su pueblo.

Imagen de Anónimo

SR CHUPACABRAS R.CASTRO

Aqui le dejo una sentencia CAPRILIANA:QUE LES VIENE PERFECTAMENTE A UD,SU HERMANO Y SECUASES

¡¡ERES UN ERROR EN LA HISTORIA DE CUBA!!

el boito alipito

Imagen de Anónimo

Ese discurso que el castrismo ha mantenido durante 55 años ya no se lo cree nadie.

Imagen de Anónimo

A los que sabemos un poco de espanol aunque nuestra madre patria sea la gloriosa e invencible Union Sovietica y nuestro idioma materno el ruso y el checheno lo unico que ahora mas nos interesa es que se acabe con la mafia venezolana amparada por Posada Carriles y el General Arnaldo Ochoa. Viva Stallin

No veo el momento en que la oposicion ponga algunos muertos mas como hicieron los ucranianos porque la libertad cuesta muy cara y hay que disponerse para que el glorioso guaguero educado en la Nico Lopez pase a una vida mejor donde se convierta en pajarito y le hable a los venezolanos a traves de las emisoras en cadena y protegido por los colectivos.

Esperanza de que algunos militares, tanquistas y pilotos renieguen de las prebendas y el chantaje con los cuales se llenan de fango y desprecio y se pongan al servicio y no asesinen a las reinas de belleza y a los niños y estudiantes venezolanos y enfilen sus cañones y conviertan en tiro al blanco a unos cuantos miles de invasores extranjeros al servicio del robo del petroleo y la represion del pueblo a nombre de Marti y de Bolivar.

Hitler fue mucho mejor que los Kaxtroz y su gobernador colonial Maduro.