Emigración

Milagro en el Estrecho: Encuentran vivo al tercer surfista cubano desaparecido

Archivado en:

Funcionarios de la Guardia Costera lo encontraron. Apenas podía hablar.

El tercero y último emigrante cubano que desapareció cuando intentaba atravesar el Estrecho de la Florida en una tabla de surf a vela fue encontrado a la deriva, reportó AP.

Funcionarios de la Guardia Costera encontraron al hombre el viernes por la tarde. Apenas podía hablar.

Alex Davis, suboficial de tercera clase de la Guardia Costera, dijo al periódico Key West Citizen que el individuo posiblemente no hubiera sobrevivido un día más.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos está investigando y determinará si los hombres serán enviados de regreso a Cuba.

Los tres emigrantes salieron el martes del poblado de Jibacoa (Mayabeque). Uno llegó a Key West más de nueve horas después y dijo a las autoridades que había perdido de vista a los otros, aproximadamente 96 kilómetros (60 millas) al sur de esa isla.

Un segundo hombre fue hallado el jueves por un navegante.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

toda la razon a anonimo 10:51  am,  a mi y ( familia) nos negaron el acceso a pasear  en embarcaciones , turistica mar abierto  en el  hotel donde nos hospedamos por ser cubanosssss (recidente fuera d cuba,permanente  o nooooo) daba igual

Imagen de Anónimo

bien por ellos, ahora ademas de la prohibicion de montar embarcaciones con montor prohibiran las tablas de surf y tendremos que sacar un permiso de navegacion de Capitania de La Habana para montar en cualquier cosa que flote, que pais!!

Imagen de Anónimo

Que bueno que salvaron sus vidas , que se queden en la yuma, ya vastante han sufrido, y debo decirles que ya anteriormente huvo otro cubano que logro llegar a las coastas en una de esas tablas, lo que no tienen las gentes alla son tablas suficientes sino ya estubiera el mar lleno de los que se tirarian huyendo del comunismo miserable.

Imagen de Anónimo

Espero que las autoridades norteamericanas sean capaces de darle la suficiente importancia al caso de estos tres compatriotas y que no los devuelvan a la isla. Y que el fabricante o los fabricantes de las tablas de surf los ayuden en lo que puedan. Si las tablas no tienen marca, pues que algún inversionista norteamericano cree la marca "Surfing>90". ¿Sabe alguien si es un nuevo record para el libro de records Guinness?

Imagen de Anónimo

Que Dios bendiga a estos tres  jovenes valientes  y que Dios ,  tambien bendiga a los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA por seguir siempre salvando las vidas de cubanos de todas las razas en el estrecho de la Florida y por brindarnos un ULTIMO refugio de LIBERTAD !. God bless America !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Armienne la Puta

Cuanto me alegro.

Imagen de Anónimo

¡Alabado sea el Sr!

Imagen de Anónimo

A esos chicos LO QUE HAY QUE DARLES UN MERECIDO "TROFÉO"  POR ESA DEPORTIVA   ASÁÑA DE ALTO RIESGO PARA SUS VIDAS...........La comunidad internacional tiene que considerar 01: El por qué  unos ciudadanos  tienen que correr ese riesgo...02: Por qué no es NUNCA al revés....Nadie se sacrifica por ir a cuba (a vivir)03: Cuales son las razones que obligan a estos ciudadanos a huír de la isla de castro04: Si el capitalismo es TAN MALO por qué  no pasa lo mismo al revés..... 

Imagen de Anónimo

Espero que no los devuelvan después de tanto sacrificio.

Imagen de Anónimo

Gracias a Dios una vida que no se perdio como tantas ya.