Economía

Universidad de La Habana abrirá un curso sobre negocios para el sector privado

Sus módulos profundizarán en el análisis del mercado, la competencia en pequeños negocios, el uso de cuentas bancarias y los registros contables.

La Universidad de La Habana (UH) abrirá en marzo un curso gratuito sobre creación y desarrollo de negocios para trabajadores del sector privado, informó EFE.

Según informa el portal web de la UH, el curso "Emprendimientos en Cuba: creación y desarrollo de negocios" comenzará el 3 de marzo con una duración de casi dos meses y sede en su Facultad de Economía.

Sus módulos sobre administración y temas jurídicos y financieros profundizarán en cuestiones como el análisis del mercado y la competencia en pequeños negocios, o el uso de cuentas bancarias y registros contables, precisa la web de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Precisamente la FLACSO facilitará expertos para impartir las materias del taller, en el que también participarán docentes de las facultades de Economía, Derecho y Comunicación de la UH, y especialistas del Centro de Estudios de la Economía Cubana y del Centro de Estudios de Técnicas de Dirección.

Las clases estarán orientadas principalmente a personas "propietarias, contratadas, independientes o que aspiran a impulsar un micronegocio", añadió la web de FLACSO.

La iniciativa se suma a otras aparecidas en los últimos años desde el sector estatal o incluso desde la Iglesia Católica para formar y preparar a los autónomos ante el nuevo escenario económico del país.

Por ejemplo, la oficialista Asociación Nacional de Economistas diseñó un programa de "gestión económica" con nociones básicas de contabilidad, gastos, costos y tributos.

Por su parte, el Centro Cultural Padre Félix Varela, dependiente del Arzobispado de La Habana, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), de España, convocaron un inédito máster para fomentar habilidades en la dirección de empresas.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Asignaturas del curso:

-Como sobornar a los inspectores.

-Como sobornar a la de CDR y al del partido del barrio.

-Como callarse la boca, pagar abusivos impuestos y no meterse en politica.

Y para terminar,..pronto estos cursos seran de pago, y obligatorios...si no no puedes montar un negocio

Imagen de Anónimo

     ¿Y cuándo abrirá un curso para hablar sobre la democracia en Cuba, el fin de las dictaduras y la chivatería como instrumento contrario a la reflexión y el conocimiento, especialemnte cuando la Universidad _como ésta- carece de autonomía y está penetrada por los órganos represivos del sitema comunista?

Imagen de Anónimo

Como voy a poner dos negocios: uno de forrador de botones y el otro de rellenador de colchones voy a apuntarme a ese curso, seguro que dentro de poco me veo paseando por la 5ª Avenida neoyorkina como la nieta de Raúl.

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo quien lo dijo: No hay peor ciego que el que no quiere ver...y yo agrego: ni mayor estúpido que el que quiere serlo...

¿Es que no hay nadie que sea capaz de hacer un comentario medianamente serio? ¿O será verdad aquello de que a los cubanos a comemierdas no nos gana nadie?

¿Porqué hay tantas personas que pierden la oportunidad de quedarse callados?

Imagen de Anónimo

Como destruyeron todo, ahora tienen que enseñar hasta lo mas basico. Es el unico caso en la historia que un mismo gobierno pasa del capitalismo al comunismo ortodoxo, y vuelta a un capitalismo acomodado y excluyente. La pareja enamorada EE.UU-Cuba, unida por su amorosa cercania, hace esta desverguenza posible.

Imagen de Anónimo

Teniendo en cuenta que la "universidad -cubana- es sólo para los revolucionarios" y que serán cursos privado$$$$$$$ de Negocio$$$$$$, deduzco que serán sólo para los hijitos de la nomenklatura (Papá estado) y los militares. Pero mi curiosidad radica en concoer ?Con qué experiencia práctico-real impartirán estos temas el profesorado seleccionado para semejantes clases de "Ciencia Ficción Económica" en los altos claustros cubanos? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Qué bueno! Yo me apunto! Tengo muchos negocios internacionales e inversiones que debo gestionar. Además, espero que expliquen como abrir cuentas bancarias en el exterior sin que los organismos de control lo sepan.

Fdo.: Aleida Guevara March

Imagen de Anónimo

Oh Lord, pura negatividad en estos comentarios! 

Talvez eso sea a harbinger of things to come. I mean

el nuevo curso.

Imagen de Anónimo

Y la Bicentenaria se apunto ahora tambien en el Festival del Humor?

Imagen de Anónimo

Y antes impartian cursos de "economía política marxista-leninista". Y ??? Todo lo que inventan es para perder el tiempo... mientras tanto el país se hunde !