Sociedad

'La Historia me absolverá', ahora en décimas

'El texto y la voz de Fidel quedan intactas', celebra la prensa oficial.

Lo que faltaba. El diario oficial Granma calificó la versión en décimas de La Historia me absolverá como "una de las sorpresas más agradables" de la 23ª Feria Internacional del Libro.

La obra fue escrita por el "poeta y luchador independentista" puertorriqueño Juan Camacho. Está prologada por su compatriota Luis Raúl Albaladejo, para quien el autor "sorprende dando a La Historia me absolverá una inesperada forma poética".

"Y aunque es él quien aporta esa forma, el contenido del texto y la voz de Fidel quedan intactas", dice Albaladejo.

Granma cita ejemplos del ditirambo: "Os recuerdo en el momento/ que el juicio a acontecer /oral y abierto ha de ser, / según el procedimiento. / Sin embargo en detrimento de dicha legislación / se impide en esta sesión / al pueblo el estar presente, solo soldados de frente / en franca intimidación".

El periódico se alegra de que la rima siga "sin apartarse un ápice de los conceptos expresados por el doctor Fidel Castro".

"Una forma original y atractiva para el pueblo, no importa el nivel cultural que posea, fue la decidida y difícil tarea del autor", añade.

Y, de acuerdo con el diario, el libro confirma las palabras de la jurista Elania P. Gómez da Silva, de la Universidad de Belén de Pará (Brasil), según la cual "el análisis lingüístico de La Historia me absolverá, la originalidad de la oratoria, su conmovedora musicalidad y la riqueza literaria que contiene, son aspectos aún poco tratados en esa obra de primera clase, más allá de las Ciencias Sociales y las Ciencias Políticas".

La Historia me absolverá es el libro más celebrado de Fidel Castro, aunque el dictador nunca cumplió lo que prometió y escribió en 1953, después de atacar el cuartel Moncada.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

¿Será Juan Camacho, ciego..?

desbordando fanatismo

y haciendo loas al Castrismo

a estas alturas del juego...

Jamás a entenderlo llego

y lo trato con desdén,

jamás me monto en un tren

que lleve una sola ruta,

y nunca he visto una puta

tan patriota como 'Armienn'.

 

Juan Quin King

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Estoy más que de acuerdo con este proyecto literario de Juan Camacho, que no tiene nada que ver con política y, además, es cubano y no puertorriqueño, siendo un archiconocido locutor y promotor cooltural de la música rock en Cuba. Más rigor (mortis) con lo que publican, por favor. By the web, ¿cuántos versos tiene esta nueva Isliada? Propongo sustituir al horrendo Hímen de Bayamo con las palabras decimadas de Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Y a mi me gustaria que lo imprimieran en papel sanitrio,para cada vez que valla a K//gar,leer una estrofa para acordarme del gran engaño y despues limpiarme el Q--__/lo con el

el bobito alipito

Imagen de javier monzon velazques

Este "poeta" boricua, que es uno de los cuatro o cinco guanajos que votan militantemente en los plesbicitos, por la independencia de Puero Rico, bien pudo dedicar sus energias a otra labor mas productiva; claro que algo concreto recibira por haber defecado esa "obra" que nadie leera.  Por cierto, lo que se dice en ese panfleto es subversivo; si alguien levantara la bandera de las reivindicaciones que alli se recogen, iria de cabeza para Villa Maristas y pasaria alli largo tiempo. El borrador de la llamada "Historia me Absolvera", que en realidad no es el discurso que dijo Castro en el juicio, sino el fruto de su trabajo en la carcel, fue revisado, corregido y mejorado- en la practica hecho de nuevo- por una de las cumbres de la intelectualidad cubana: Jorge Manach, quien muriera en el exilio repudiando al sistema castrocomunista implantado en Cuba. 

Imagen de Anónimo

A  mi me gustaría que hicieran una comedia musical, bien bonita, con Celia, Melba y Haydee bailando alrededor de Fidel. Y la Historia podría ser una encarnación de Sara González, representada por alguna bailarina de Danza Voluminosa. El guión de Iroel Sánchez, Fernández Retamar y Feina García Marruz. La música de Silvio Rodríguez y Frank Fernández. Dirección general: Loipa Araujo.

Imagen de Anónimo

Este ahora viejo degenerado, copio las palabras con que Hitler cerró su autodefensa en el juicio por el fallido Putsch contra el gobierno alemán. Si quieren comprobarlo, lean el Mein Kampf, que Castro lo tenía como libro de cabecera. 

Imagen de Anónimo

Yuniel: jajajajajajajajajajajajaja me encantaron tus versos. Ahora mismo la risa me está provocando esto que una gran neoescritora española dejó en el haiku mas poético y expresivo de la poesia española de los ultimos años:

"Me meo que te cagas"   Belén Esteban

Imagen de Anónimo

Vaya comemierdería

la que estos bobos escriben.

Son bobos "listos" que viven

de la guataconería.

En la misma majomía

siempre se mueve la izquierda.

Y no hay nada que los pierda

ni les haga comprender

lo que debieran saber:

LA HISTORIA NO ABSUELVE MIERDA.

Yuniel Jacomino.

Imagen de Anónimo

Hay muchas voces de Hittler documentadas también.

Imagen de Anónimo

Ahora si que me la leo, mandame el libro, reielmundo.