Política

La censura es para evitar 'la pérdida de la leche para los niños', dice funcionaria de 'Cubadebate'

Rosa Miriam Elizalde afirma que 'es esquizofrénico pensar que Cuba tiene una restricción frente a un miedo a la internet'.

La vocera gubernamental Rosa Miriam Elizalde, miembro del equipo directivo del portal oficialista Cubadebate, admitió la censura del régimen y la atribuyó a una estrategia para evitar "la pérdida de la leche para los niños" o negocios con otros países.

En una entrevista en video, publicada por un blog español, Elizalde justificó la situación de la prensa cubana con la habitual retórica de la "disyuntiva frente al enemigo" y reconoció que el régimen "silencia" lo que denominó "elementos informativos".

Dijo que la libertad de prensa supondría "la pérdida de la leche para los niños, de los alimentos" y de "negocios o convenios del país con otros, por las presiones del bloqueo".

"Y también por el hecho de que somos una plaza sitiada y para tratar de no transparentar problemas frente al enemigo", apuntó.

La portavoz señaló que la prensa oficial vive ahora un "proceso" para "construir un modelo" y responsabilizó a Estados Unidos de la conexión tardía de Cuba a internet.

"Es esquizofrénico pensar que Cuba tiene una restricción frente a un miedo a la internet", indicó.

Elizalde habló también sobre América Latina, región en la que, según dijo, se están dando "peleas" porque "los principales medios de comunicación están en manos privadas y de grandes consorcios".

"Primero hay que democratizar esos medios, desde una serie de discusiones que se están produciendo", pidió la portavoz.

"Nosotros [por Cuba] no tenemos ese problema. Hace más de 50 años que los medios pasaron a ser propiedad de la sociedad, del pueblo trabajador", dijo.

Comentarios [ 73 ]

Imagen de Anónimo

Suele pasar... El mentiroso les dice mentirosos a otros... El ladrón llama ladrones a otros... Ahora, una esquizofrénica llama esquizofrénicos a otros. Es contagioso, diría mi abuela. Desde que se codea con el Poder y escribe sobre barbapapá, la periodista perdió contacto con la realidad. Con rima y toditico. O sí conoce bien el paño, y miente descaradamente, obvio, porque ya sabe que es redituable. Los "viajecitos", para empezae, no?

Imagen de Anónimo

...Que imbecil ...pobre mi pais ..

Imagen de Anónimo

Pues que quiten también el NTV a ver si así consiguen darle leche a los niños de más de 7 años.

Imagen de Anónimo

Para Anonimo de las 4:45:  Tremendo lavado de cerebro te hicieron !! Ja ja ja. En pleno siglo XXI hablando esas imbecilidades que nadie se las cree. Lo que todo cubano sabe es que los NIÑOS hace tiempo no toman leche en Cuba. Que argumento mas absurdo !!! Cuando el CASTROSAURIO muera se va a acabar aquello como la fiesta del guatao !!!Hay gente joven con otras ideas que no son tan retrogradas !!

Imagen de Anónimo

Sra Elizalde su gobierno no tiene miedo a la internet en cuba, lo que tiene es cagalera porque sabe que informacion es poder, valla a su casa a freir tusas, lo que deberia es de tener un poco de dignidad y no apañar a un gobierno que despues de tantos años en el poder racionando los alimentos, controlando hasta el pensamiento de las personas y reprimiendo a todo el que se oponga a su dictadura de casi 60 años.

Katy

Imagen de Anónimo

Ese tipo de animal con ropa y ñame con corbata son los bueyes que tiene el regimen pa jalar el arao.

Imagen de Anónimo

Contrario a lo que parece, esa señora no tiene problemas de salud mental. Lo que sucede es que vive de manipular informacion a lo bestia, con una doble moral asquerosa y usando un discurso vomitivo. Por decir algo positivo, en un par de ocasiones trabaje cerca de ella y creo que con su ejemplo esta haciendo un fabuloso trabajo para que las personas que la rodean queden asqueados del regimen cubano y los que ocupan los altos cargos  de direccion en el mismo.

Imagen de Anónimo

Vi el titulo y me dije , dejame ir a reirme un poco. Que ridicula esta vieja!!! Decir semajante cosa!!!! A ella tambien le quitaron la leche a los 7 años y en aquel tiempo no habia internet, pero ya, los periodicos estaban censurados.

Vieja ridicula !!!!

Imagen de Anónimo

Da una explicacion en la prensa adulta como si estuviera hablando para niños de primaria, es decir, cree que la gente es boba o que puede seguir tupiendo con argumentos infantiles. Yo me he quedado con la boca tan abierta al leer esto que casi se me parte la mandibula.

Imagen de Anónimo

A esta le implantaron el mismo estupido chip que tenia cabeza de bombillo Ricardo Alarcon.

Con tal de seguir recibiendo la jabita dicen cualquier cosa pensando que el mundo esta programado de la misma domesticada manera.