Economía

ONEI: El turismo internacional dejó al Gobierno ingresos por unos 1.804 millones de dólares en 2013

Archivado en:

La cifra representa un incremento del 2% con respecto al año anterior. El número de visitantes amentó un 5%, sin alcanzar la previsión oficial de tres millones.

El turismo internacional dejó al Gobierno ingresos por unos 1.804 millones de dólares en 2013, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicados este martes, reporta EFE.

La cifra, que incluye los ingresos de las entidades turísticas en alojamiento, transporte, comercio, gastronomía, recreación y otros, representa un incremento de aproximadamente un 2% respecto al 2012, cuando La Habana recaudó unos 1.769 millones por igual concepto.

Las áreas de gastronomía y alojamientos acapararon los ingresos de 2013 con un 38,9% y un 31,5% del total, respectivamente, mientras que el transporte representó un 17% y el comercio minorista un 8%.

En cuanto a visitantes, la ONEI reportó en 2013 un ligero crecimiento de 0,5% con un registro de 2.851.000 de turistas extranjeros, aunque no se alcanzó la previsión oficial de tres millones de viajeros.

Canadá es el principal país emisor de turistas a Cuba, con más de un millón de viajeros el año pasado, seguido del Reino Unido y Alemania.

Francia, Argentina, Italia, México, España, Rusia y Venezuela, en ese orden, estuvieron además entre los países que enviaron más turistas a la Isla, según la ONEI.

El turismo es el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ganan mas con las remesas 1500 millones gratis, sin tener que invertir, ni dar servicios a cambio, aparte los 5000 millones en pacotilla. O sea, no hay excusas para la miseria ni la escases en cuba. 

Imagen de Anónimo

dividiendo el ingreso entre el numero de visitantes, la ganancia neta es de solo 667 dolares por turista. Con eso ni para comprar el vasito de leche prometido

Imagen de Anónimo

?Y qué compraron con todo ese dinero? ?Armamento antimotines para Maduro o van a financiar -una vez más- los viajes en vuelos en primera clase a los herederos de la Nomenklatura y sus acompañantes? Porque el "vasito de leche" -tan prometido- no aparece ni por los "reinos espirituales". El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Muy bonito pa la ONEI, a simple vista ....y com siempre dan cifras BRUTAS......la parte que nadie menciona es que el costo por peso lo tienen metido en mas de 70 centavos...por lo tanto de esos 1700 millones el pais solamente vio 500 millones....y si a esto le sumamos que esta importando 1800 millones pa dar comida a la gente....EL TURISMO ES UNA REVERENDA MIERDA......

Imagen de Anónimo

Este ingreso demuestra que la economia cubana esta en banca rota y que el futuro economico no parace por ningun lado. A donde va todo ese dinero? Que dinero? Este ingreso anual  es una miseria. Si divide este ingreso anual entre los diez millones de cubanos el resulado es solo 180 dolares por persona al año (que se puede ahcer con esta cantidad?) y si divide este importe por los 365 dias del año se obtiene 0.49 cetavos por persona al año. Ojo, estamos habalndo de la segunda fuente de entrada de divisas al pais y estamos hablando de ingresos no de utilidades. Si a esta cantidad se le descuentan los costos y los gastos lo que queda es despreciable. esto indica a todas luces que las remesas (100 % ganacias) son realmente representativa para la operacion economica aunque el gobierno se empeñe en decir lo contrarios. Los numeros no engañan. 

Imagen de Anónimo

¿Ese dinero adonde va?

¿Para cuando habrá una declaración pública de la renta y de los ingresos de los Castro y su familia?

¿Para cuando una declaración del patrimonio de los Castro?

Fuerza Leopoldo estamos contigo!!!!!!

Imagen de Anónimo

     ¿Cuánto de ese dienro se dedicará a mejorar la vida de los cubanos más pobres?, ¿Serepararán viviendas para que no le caigan más encima a niños y ancianos?, ¿mantendrán a los santiagueros con sus casas en els uelo después del huracán?, ¿le darán comida a las personas que no tienen?, ¿habrá artículos de aseo disponibles en breve para los cubanos?... ¿Qué plan existe para que no tengan que emigrar los cubanos garantizándoles un nivel decoroso de vida con esas divisas?. Señores, como le ha entrado dinero al gobierno de Cuba en este más de emdio siglo de comunismo y no se ven los resultados de su uso por ningún lado, porque el país se desploma a pedazos y la gente se muere de hambre y sin esperanzas. ¿A dónde ha ido a parar tanta riqueza?