Política

'The Washington Post' afirma que los Castro 'no deben ser recompensados por la represión'

'Los abusos y las detenciones son la realidad del día a día para los disidentes y hablan claramente sobre qué tipo de régimen presiden los hermanos Castro', apunta un editorial.

El diario The Washington Post pidió este lunes en un editorial no "recompensar o fortalecer" al régimen cubano, pese a los "fuertes deseos" de normalización en Estados Unidos, mientras se siga acosando y deteniendo a disidentes.

El diario asegura que "los Castro no deben ser recompensados por la represión" y recuerda el caso del opositor Jorge Luis García Pérez, Antúnez, que el pasado 5 de febrero fue detenido en su casa de Placetas por protestar abiertamente contra las violaciones de la libertad y derechos humanos por parte del Gobierno de Raúl Castro.

"Los ataques, los abusos y las detenciones son la realidad del día a día para los disidentes cubanos y hablan claramente sobre qué tipo de régimen presiden los hermanos Castro", indica el editorial, según EFE.

"Minúsculos movimientos hacia la liberalización económica no deberían convencer a nadie de que los hermanos (Castro) han decidido relajar su puño. Por el contrario, buscan desesperadamente modos de aferrarse al poder", añade el editorial.

Antúnez, secretario del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), se declaró en huelga de hambre tras su detención y se encuentra, según sus allegados, en estado de salud delicado.

"El acoso a 'Antúnez' indica que los hermanos Castro no tienen intención de cambiar. No deberían ser recompensados o fortalecidos mientras 'Antúnez' y otros disidentes sufren. Compartimos la visión de 'Antúnez' de una Cuba realmente libre y no solamente retocada para que el régimen luzca mejor", indica el diario estadounidense, con una referencia velada al retoque fotográfico de una foto de Fidel Castro para que no se viera un aparato de audición que utiliza.

El diario duda de que "Fidel Castro y su hermano Raúl, el presidente actual, estén escuchando a aquellos que demandan libertad y democracia".

El editorial también se refiere a los llamamientos públicos en Estados Unidos a normalizar las relaciones con la Isla tras medio siglo de embargo.

El editorial advierte que esos deseos no pueden sobreponerse al respeto por los derechos humanos y la necesidad de libertad en Cuba.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Ignacio Agramonte

Anónimo - 19 Feb 2014 - 1:45 am.

Gracias Los Angeles Times  por tu bien logrado editorial a favor del descongelamiento de las relaciones entre USA y Cuba ,reflejando la opinion de la mayoria de la poblacion y apoyando la gestion de este fuerte y eficiente gobierno que bien preside Obama.

Imagen de Anónimo

Gracias Washington Post por tu bien logrado editorial abriendole los ojos a este debil e ineficiente gobierno que mal preside Obama.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Feb 2014 - 7:23 am.efectivamente es asi, un pueblo CARNERO, mientras sigamos mandandole el dinero a la tia, a la abuela y a la madre de los tomates, seguiremos siendo el HAZME REIR DEL MUNDO, HASTA CUANDO? basta ya de viajecitos y fiestas de 15, el CUBANO NO TIENE VERGUENZA  despues de ver a los VENEZOLANOS me da pena decir que nací en Cuba. 

Imagen de Anónimo

El dilema de cuba se acaba como mismo se acabaron los demas, el fin de la dictadura. Le importa eso a castro y la elite del poder talmudico? NO.

El pueblo solo reacciona, no es culpable, si EUA da la posibilidad de superarse y vivir mejor, pues porque no tomar ventaja?, es malicioso criticar a quien ayuda, a medias; pero ayuda al fin. Y por que digo a medias? simplemente porque el pueblo de cuba solo no puede contra un estado totalitario que ha alcanzado niveles de penetracion y crueldad como el que impera en Cuba. Hay que criticar y denunciar lo que pasa en Cuba, un estado enquistado en las mieles del poder y que no quiere soltar y no solo eso, han acabado con cuba en todo sentido.

Imagen de Anónimo

Mientras este la ley de ajuste cubano, Cuba es de facto un cuasi-estado de la Union Americana, ya que es el unico pais del continente por no decir que del mundo, que sufre semejante "quinta columna" que roba al futuro del pais, para beneficio propio.  El Washington Post haria bien en señalar y combatir esta criminal intromision, que no tiene justificacion alguna.  

Imagen de Anónimo

La dictadura sigue en pie porque los gobiernos mundiales no han decidido ponerle fin, el pueblo cubano no tiene voz en que tipo de gobierno quiere. Solo veo desde Europa convenios y conversaciones, america latina reuniendose en la celac y declaraciones tibias con poca accion de parte del norte. El dia que le hagan al castrismo como al regimen segrecionista de sudafrica, aislarlo y exponerlo de verdad y condenarlo como se debe, entonces eso cambiara. 

Imagen de Anónimo

Washington Post dice una gran verdad, pero si los Castros se sienten seguros es por la bazofia que dijeron gente como el secretario de la ONU, el coreano Ban ki Moon, y el resto de los presidentes de la CELAC. Un día llegará el fin de ese régimen y entonces será menester mandar a un buen lugar a muchos de sus representantes en Cuba, no excluidos los representantes de las agencias de ONU en Cuba.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 12.04 Es muy fácil. "Explicar el por qué". Es este: insularidad. (y jineterismo por parte de los cubanos, dicho sea de paso)

Imagen de Anónimo

Entren a Washington Post y lean los comentarios de los Norteamericanos.  La gran mayoria piensa que el problema de Cuba es el embargo y hay algunos que justifican la dictadura.  La desinformacion sobre la situacion en Cuba es verdaderamente alarmante pues piensan que es el pueblo el que quiere vivir de la manera que vivimos.  O sea somos un pueblo sin voz ni valentia.

Imagen de Anónimo

Tenemos que reconocer que EE.UU. es el unico pais del mundo que comprende lo que significa la dictadura castrista. Thanksss USA