Sucesos

Un muerto y 71 heridos tras despeñarse un camión en la Sierra Maestra

'Se salió de la vía y rodó loma abajo' en el municipio de Guisa, provincia de Granma, informaron medios oficiales.

Un muerto y 71 lesionados es el resultado inicial del accidente de tránsito ocurrido este lunes en la Sierra Maestra, donde un camión particular "se salió de la vía y rodó loma abajo", informó la agencia oficial AIN.

El accidente se produjo en el municipio de Guisa, provincia de Granma, alrededor de las siete de la mañana.

Según fuentes locales, el fallecido se nombraba Juan Ramón Almarales Nueva, de 17 años de edad. Era el ayudante del camión, que transportaba pasajeros desde la comunidad de Los Horneros hasta la cabecera municipal.

A la ciudad de Bayamo fueron trasladados 56 lesionados, entre ellos cuatro embarazadas y varios menores de edad. Otros 15 heridos son atendidos en el poblado de Guisa, según la AIN.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Continuacion - Se me olvido contar que la casa de el medico de la familia lo unico que habia era la mesa metalica, los depresores para la boca y el estetoscopo del medico.

Imagen de Anónimo

Continuacion:

Ese unico camion subia y bajaba solo una vez al dia. Los pobladores esperaban en el entronque de Bueycito en un bodegon tipo pelicula con los caballos amarrados a un palo.

No tenian luz electrica ya que la planta que le habian puesto para ver un televisor colectivo, le habian robado la bateria.

Subimos hasta la base del turquino. En esta base o se sube al Turquino o se baja al campamento de fc en la Plata. Por supuesto que el campamento de fc estaba bien custodiado por militares y para subir al Turquino tenias que venir con el guia de Turismo bien pagado. En ambos casos tenias que tener un permiso.

Volviendo al tema del accidente: Bastante poco paso para los barrancos a los lados de la carretera y para las condiciones del mantenimiento del propio camion. A lo mejor el muerto no se hubiera muerto si el medico de la familia hubiera tenido todo para salvarle la vida o el camion hubiera tenido buenos frenos.

Que Dios lo tenga en la Gloria.

Imagen de Anónimo

A veces firmo con el pseudonimo de Kathy pero no soy la que ha escrito anteriormente. 

En Abril 1, 1997 estuve por esa zona. Se veia muy bien el cometa Hale-Bopp que pasaba cerca de la Tierra en esos dias. Me llevaron desde Bayamo a un lugar que se llama Santo Domingo, famoso por los mameyes y muy cerca de la famosa Minas del Frio donde en antaño se formaron maestros.  

Vi con mis propios ojos lo que le voy a contar: Transporte para los residentes? Ninguno. Muchos andaban a pie y subian y bajaban las lomas con sus sacos de x mercancias sobre los hombros. Se veia a familias enteras caminar con niños cargados en sus brasos, me imagino que estuvieran exhautos de la sed y el hambre. Se veian los bohios de muchas personas que viven en esa zona. Pregunte y me dijeron que ya no quedan tantas familias, pero que antes del triunfo de la revolucion SI vivian muchas, aunque ahora, en ese tiempo estaban regresando al lugar. Hice la misma pregunta y otra persona, un poco menos comprometida me dijo que regresaban por un pedazo de tierra para cultivar. Creo más esta version debido a la crisis de los '90 por el periodo especial. Un residente del lugar me dijo con mucho orgullo que amaban a fc por todo lo que le habian pedido a él, se lo habia dado: Carretera, Medico y Luz Electrica.  Puse mis ojos en la carretera, en aquel momento la carretera estaba bien pero NO habia transporte. Solo un camionzon ruso verde olivo - Continuara

Imagen de Anónimo

Juan, después del desembarco del Granma en Oriente y del despetronque de Alegría de Pío, los expedicionarios se dispersaron y el degenerado y patán de Ramiro Valdés andaba huyendo y fue a dar a casa de unos guajiros donde estuvo escondido varios días. Yo te puedo decir que era un cobarde, que las cagaleras eran grandes y fueron muchos los orinales de diarrea que la gente de la casa tuvo que botarle; y para colmo se quería entregar, el muy ratón de cloaca. Ellos le insistieron para que aguantara porque los guardias estaban matando a todos los que agarraban, y así, con esa ayuda salvó la vida. Años más tarde, después del triunfo, en una oportunidad esas personas fueron a verlo por un problema y el los maltrató con tremendo despotismo. De todos ellos, el único con vergüenza fue Camilo, pero lo bueno dura poco, y ya se sabe, lo desaparecieron.

Katty

Imagen de Juan

A Katty cuentanomas de Ramiro, por que lo conoces muy bien y de tu a tu.

Imagen de Anónimo

GSG:

Mira que tu sabes de astronomia!

El Mongo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Feb 2014 - 3:28 am: La culpa de los muertos en las carreteras de USA? Sale un reporte anual de la AAA.

Las 3 primeras causas:

3. Drunk Driving (manejar entoxicado)

2. Speeding (Exceso de velocidad)

1. Distracted Driving (texteando se impone en los ultimos tiempos desplazando a hablar por telefono, cambiando el radio, consultando mapas y menus, comiendo, retocandose el maquillaje, atendiendo a un bebe o hablando con el pasajero que fueron factores grandes en tiempos pasados)

Cerca de 10 millones de norteamericanos estan involucrados en accidentes anualmente con entre 5 mil y 6 mil muertes.

El 57% de los accidentes se debe unicamente a factores humanos (las causas mas arriba son un indicador claro) mientras otro 27% es una combinacion de factores humanos y de via, el 6% es una combinacion de humano con vehiculo.

Solo el 3% se debe solamente a factores de la via y el 2% a problemas con el vehiculo.

En Cuba no hay estadisticas publicas; pero si tengo que opinar te diria que los factores de vias y vehiculo son muchisimo mas elevados que no solo en EE.UU sino en el mundo entero.

GSG

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Feb 2014 - 3:28 am

Tu comparas el colera de Haití con la diarrea por las papas fritas del Mcdonald´s

Imagen de Anónimo

Extranjero - 18 Feb 2014 - 3:28 am.

... Todos saben que en USA para circular tiene que estar el  carro en perfecto estado, además si no lo está es tu problema porque piezas de repuesto tienes y posibilidades de trabajar para comprarlas... las condiciones meteorológicas, alineación de los planetas y /o extreñimientos de alguna deidad eso no te lo discuto ... pero si viviste en Cuba alguna vez tira el cable a tierra y caga mas pa abajo

Imagen de Anónimo

....que comentarios tan estupidos aparecen por aqui...entonces...quien es el culpable de los muertos en las carreteras de usa...la nieve,la velocidad,obama o tambien sera culpa de los castro???....