Política

Fidel Castro y Frei Betto conversan sobre 'manifestaciones juveniles'

La UJC respalda la represión de las protestas protagonizadas por estudiantes en Venezuela.

Fidel Castro recibió este domingo al religioso brasileño Frei Betto con quien habló sobre "la coyuntura internacional y, especialmente, sobre las manifestaciones juveniles que tienen lugar en diversas partes del mundo", informó la prensa oficial de la Isla sin ofrecer más detalles.

Betto, simpatizante del régimen cubano, es autor de Fidel y la religión, un libro publicado a mediados de los ochenta en el que recogió 23 horas de conversación con el dictador.

Según el diario oficial Granma "el encuentro transcurrió en el clima que caracteriza las fraternales relaciones, desde hace decenas de años, entre Fidel y Betto".

No está claro si durante el encuentro el religioso y el dictador abordaron las manifestaciones que han sacudido en los últimos días Venezuela, principal aliado económico y político de La Habana, y que han estado protagonizadas principalmente por estudiantes.

El Gobierno cubano, siguiendo la línea de Caracas, ha dicho que forman parte de un intento de golpe de Estado y ha respaldado la represión de las protestas, que ha dejado tres muertos, 66 heridos y más de 70 detenidos.

Este domingo, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), ala juvenil del Partido Comunista, expresó también su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una declaración publicada en su órgano oficial, Juventud Rebelde, la UJC acusó a la oposición venezolana de generar los sucesos e involucrar a estudiantes para "desestabilizar" al Gobierno.

"Una vez más la burguesía fascista, contando con el apoyo de los grandes medios de comunicación, quienes manipulan sistemáticamente la información descaradamente, intentan desconocer el orden legal, crear el caos y propiciar la intervención del imperialismo yanqui", dijo la UJC en su declaración.

"En nombre de la juventud cubana, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, expresamos nuestro total respaldo al presidente Nicolás Maduro, al pueblo y especialmente a la juventud venezolana", añadió.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Fray Beto Ud. no es ningun religioso apoyando al viejo loco que todavia sigue sentado en el trono, farsante, mentiroso porqu no va y se reune con el pueblo de cuba para que vea como viven, eso quieren hacer con venezuela, culpando a USA. la culpa de todo es del viejo resentido fidel que cuando niño paso las de cain ya que su madre era la criadita de la casa y los mantenia apartados, de ahi su odio, es un hombre cruel que ha odiado a su propia gente. 

Imagen de Anónimo

Bueno, pero es que con qué invocaron a este degenerado brasileño, con una Ouija? Recuerdo aquel ignominioso libro suyo, hablando de las esquisiteces que come el cagandante, los camarones cocinados con aceite de palma, etc, comentándolo en un libro que leyó un pueblo literalmente muerto de hambre. Si hay un infierno, Frai Beto va a arder en el  y no en aceite de palma precisamente, va a hervir en la sangre de los asesinados por la dictadura de su amado lider.

Definitivamente la mierda atrae las moscas, no las mariposas.

Imagen de Anónimo

Dos parasitos que han vivido del teque toda su vida...

Imagen de juanvaldescesar

Yo sólo quiero aclarar, que este Fray Betto, no es ningun religioso, es un parásito, que vive en el seno de la Iglesia, que no entiendo por qué se lo han permitido,  pero no es un religioso, UN VERDADERO RELIGIOSO,CATÓLICO ROMANO, jamás apoyaría lo que está haciendo Maduro, y mucho menos , irse a babear , con el dictador Castro I, por favor,...no nos engañemos, LOS COMUNISTAS, ESTÁN EXCOMULGADOS, y este sujeto, es un comunista.

http://juanvaldescesar.blogspot.mx/2012/01/fidel-castro-50-anos-de-excom...

http://juanvaldescesar.blogspot.mx/2013/02/decretum-contra-communismum.html

Imagen de Anónimo

Se me ha ocurrido un comentario provocativo: El Sr. Betto es un religioso. Vamos a imaginarnos que sea un ampaya de béisbol. En un tiro a primera, el corredor es "out" por una milla, y todos los fanáticos lo ven así, pero el ampaya Betto lo canta "quieto", sin estar ciego. ¿Dónde está la moral? ¿Cómo es posible que todo el pueblo en el estadio ve la jugada claramente y este inmoral "ampaya" no sea expulsado del juego? No se respeta a sí mismo, ni a los demás. Algún día recogerá los frutos de su ignominia.

Imagen de Anónimo

Cuando hay temas como este, ni las mismísimas hienas cibernéticas castrofascistas pueden inventarse algo para comentar. Yo creo que hasta esas hienas se vomitan y se les apaga la imaginación para comentar algo favorable para el dictador.

Imagen de Anónimo

DDC.Me  censurastes mi comentario,en el solo decia lo que dicen los jovenes cuando ven el viejito de la joraba en una fotografia,esa es la real verdad,son nuestras loas y piropos,es nuestro agradecmiento,por el "vasito"de leche prometido,por el transporte "alternativo"que nos obliga a montar,por las noches de trabajo y "lucha" en el malecon habanero o a las puertas de los hoteles,por aquella frase llena de amor y ternura: "por lo menos en Cuba las prostitutas son universitarias",por las investigaciones sobre la Moringa(que copio de los estudios hechos por universidades mejicanas e indias{eso se llama fraude}),por su empeño de vestirnos de seda y trabajar a la sombra con buen salario,porque desde que nacimos tenemos una libreta de racionamiento que nos garantiza nuestro sustento,por las multas que nos ponen cuando pescamos en las costas montados hasta en una tabla de planchar.Por eso y mucho mas es que puse en mi comentario los pensamientos de nosotros los jovenes.

¡¡¡QUE VIVA EL VIEJITO DE LA JORABA Y EL SACOOOOOO!!

el bobito alipito

Imagen de Anónimo

Les falto invitar a su amigo el Assad de Siria, que ese si sabe de eso, pudieran impartir un taller de como disolver manifestaciones de estudiantes derechistas y fascistas con helicopteros artillados.

Imagen de Anónimo

Union de Jovenes  Caraduras

UNION DE JOVENES CARADURAS

Con que derecho hablan estos "despotas" en nombre de los jovenes cubanos......Fijense como claramente dice " LA BURGESÍA FASCISTA"      O  SÉA ......NO SE REFIERE A LA BURGESÍA COMUNISTA............Ni a la BURGESÍA CHAVISTA.........

Es absurdo, pero es así.....los unicos que no tienen problemas con el PAPEL SANITARIO  en Venezuela........Son presisamente los de la BURGERSÍA CHAVISTA........ 

Imagen de javier monzon velazques

Reunion de canallas podria titularse la reunion de estos dos. Frei Betto, falso sacerdote renegado y fascistocomunista y Castro renegado pichon de jesuita y tambien fascistocomunista. Hay que aplastar (literarmente) a los estudiantes, siempre que la protesta sea en paises "amigos" del regimen cubano.  Que poca verguenza la de esos tipejos!