Salud

Brasil separa a un cubano de Más Médicos por no dominar el portugués

Archivado en:

Uno de los médicos cubanos reclutados para el programa del Gobierno brasileño que ofrece atención en salud en áreas pobres fue separado de su puesto debido a su incapacidad de comunicarse con los pacientes al no dominar el portugués, informaron este viernes fuentes oficiales, reporta EFE.

Luis Enrique Rodríguez, que atendía en un puesto de salud de la sureña ciudad de Bento Gonçalves, tuvo que suspender su trabajo hace 15 días debido a que las autoridades municipales se quejaron de sus dificultades de comunicación, informó el Ministerio de Salud.

El profesional permanece en Brasil a la espera de que el Ministerio de Salud concluya una investigación y determine su suerte.

Los galenos reclutados por Brasil para el programa de salud Más médicos son sometidos a un proceso de adaptación de tres meses, tras el cual tienen que realizar pruebas para demostrar sus conocimientos en medicina y portugués.

El profesional llegó a trabajar por dos meses, hasta que las autoridades municipales percibieron que los pacientes preferían buscar otros puestos de salud por no entender lo que el médico les diagnosticaba o les recetaba.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Feb 2014 - 5:58 pm. ....."No se enganen, seniores"...NOOOO!!. NO SE ENGAñEN SEñORES.. Para hacer la letra EñE solo presiona la tecla "ALT" y con ella presionada marca 164, luego la sueltas ya tienes la EñE  """ ñ   "

Imagen de Anónimo

No se enganen, seniores...Recuerden que la DILMA cerda fue guerrillera y esta aplicando ahora tecnicas de seguimiento a TODOS los Doctores cubanos, escuchando sus conversaciones y vigilando las paginas de Internet que estos visitan, para prever deserciones antes de que se produzcan y expulsar a los potenciales desertores antes de que estos se decidan a actuar para ser LIBRES...Los cubanos tienen que ser artistas en el fingimiento, pensar y demostrar a todas horas que son revolucionarios y que estan para ayudar al Brasil, y luego ejecutar sus planes personales aceleradamente y sin miedo, la prensa y la oposicion democratica en Brasil les dara cobertura y cierta proteccion...ARRIBA CUBANOS, demuestren que tienen valor y se niegan a ser tratados como esclavos para perpetuar a DILMA la CERDA en el poder!!!!

Imagen de Anónimo

El "presidente" Roussef se trae algo...ni que fuera chino mandarin!

Imagen de Robustianoellibre

ya estas historias de los medicos cubanos en brasil se estan volviendo hasta chistosas.

Imagen de Anónimo

     No será el pretexto utilizado para enviarlo para Cuba antes de que desaparezca. Porque el Español y el Portugués son prácticamente iguales, por tanto, en poco tiempo se aprende a hablarlo y se entiende perfectamente.

Imagen de Anónimo

Pobre hombre, debe ser mas cerrado para los idiomas que la chinasiniestracubana y la presidenta de brasil para la Decencia, porque con hablar despacito y pedir que le hablaran despacito, en Brasil uno se comunica. Portugal no, eso es harina de otro costal, ahí si que no se entiende nada pero Brasil y su portuñol! Vamos, en tres dias!