Diplomacia

Panamá propone a La Habana mirar hacia delante tras el incidente del contrabando de armas

Archivado en:

'Es un país amigo, independientemente de las diferencias de visión en cuanto a regímenes políticos y económicos', dice el nuevo canciller panameño.

El nuevo canciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, propuso este viernes a La Habana "mirar hacia delante", luego de los roces por la captura de un barco norcoreano que transportaba ilegalmente armas cubanas, y de la ausencia panameña en la reciente cumbre de la CELAC realizada en la Isla, informa Notimex.

"Mi recomendación es que miremos hacia delante, hay mucho más positivo, mucho más bueno en la relación Panamá-Cuba que decisiones que en un momento se toman al tenor de circunstancias", dijo Álvarez de Soto en entrevista con el canal TVN-2.

El ministro, recién nombrado tras la renuncia de Fernando Núñez Fábrega, admitió que las relaciones con el Gobierno de Raúl Castro se tensaron por el caso del barco norcoreano y la ausencia panameña a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Panamá detuvo al barco Chong Chong Gang el 10 de julio de 2013 por sospechas de que transportaba drogas, pero luego de una revisión fueron encontradas ocultas 250 toneladas de armamento de guerra, propiedad del Gobierno cubano, bajo 10.000 toneladas de azúcar.

La nave se dispone a abandonar Panamá este viernes hacia Cuba con 32 marinos norcoreanos liberados. Otros tres serán sometidos a juicio en el país centroamericano.

De la cumbre de la CELAC, celebrada en enero pasado, se ausentaron el presidente panameño Ricardo Martinelli y el propio Núñez Fábrega, para demostrar molestia, según la prensa local, ante la manera en que La Habana manejó el tema de las armas transportadas por el Chong Chon Gang.

Versiones de los medios indicaron más tarde que la renuncia de Núñez Fábrega estaría relacionada con una mala gestión del caso y la decisión de aconsejar a Martinelli no viajar a la Isla.

"Tenemos muchos años de relación con Cuba. Es un país amigo, independientemente de las diferencias de visión en cuanto a regímenes políticos y económicos", dijo Álvarez De Soto.

"Nunca se puede olvidar que somos hermanos latinoamericanos y que hay una relación cultural muy fuerte y al final incluso económica", añadió.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Armienne la Puta

Anónimos.

Me resulta increible el grado de enajenación y de servilismo de todos esos países.

Y sí, el dibujo se parece bastante a mi y pueden llamarme Puta si quieren.

Imagen de Anónimo

Traducción: PANAMA PROPONE A LA HABANA TRAFICAR Y DEDICARSE A LA DELINCUENCIA COMO ES SU COSTUMBRE (DE "AMBOS INCLUSIVE") .

Si Armienne, letrinoamerica es eso y merece que una cultura superior la invada y ponga orden, mal que nos pese. Ojalá lleguen los extrarrestres a tiempo.

Imagen de Anónimo

Con todo respeto, al nuevo canciller de Panama, si Ud. llama Pais amigo, a Cuba, ya no necesita enemigos!!!!! Y si para Ud. Cuba es un pais amigo, posiblemente, Ud. adoro, a Manuel Antonio Noriega, Anastasio Somosa, Pinochet, Estrosner y muchos otros, que han ensangrentado nuestro continente!!! Verdad Sr. Canciller ?????

Imagen de Anónimo

Armienne la Puta - 15 Feb 2014 - 3:03 pm. .. te amo  amiga, esa foto si es la tuya  jajajja  estas bellisima. un besooo

Imagen de Armienne la Puta

La basura latinoamericana con todo su hedor se pone de manifiesto otra vez.

Pues que siga la tiranía contrabandeando armas, drogas y cuanto quiera. Sigan enviando esbirros a asesinar a países como Venezuela.

Sigan actuando impunemente.

Imagen de Anónimo

Le faltó poner que hasta Obama COMPARTE la misma opinión  y  por eso no ha dicho NI UNA SOLA PALABRA   en contra de los emenigos DECLARADOS  contra USA  y que ya la han MANAZADO CON ATAQUE NUCLEAR.............Ademas ellos saben que en cuba todo se olvida.......Si se olvidan de SU MADRE, PADRE Y HERMANOS........ Por que esas generaciones (degeneraciones)  han nacido  en la MENTIRA,  han crecido en LA MENTIRA, han vivido su juventud en LA MENTIRA y son MENTIROSOS..........Cuando fidel y raúl no existan mas.....Quedaran VARIOS MILLONES DE MENTIROSOS .....Que ni ellos mismos saben otra cosa que mentir!   Porque ese fué el mundo que conocieron......Habla con un cubano nacido despues del 1959  y  te daras cuenta que TODO lo agrandan o lo DISMINUYEN  su antójo ( o para su conveniencia)  sin inmutarse.......En las clases en la escuela del partido (por el sindicato fuí)  nos enseñaron que UNA MENTIRA REPETIDA MILES DE VECES SE CONVIERTE EN UN VERDAD......Y eso fué en las clases de filosofía marxista........Aquí he buscado esa definición FILOSOFICA y no la he encontrado..... 

Imagen de Anónimo

Da risa este episodio. De bravo y mucho teatro cuando lo del barco coreano, despertando entusiasmo de la fanaticada de la 'línea dura, vertical e intrasigente' a un casi apologético Martinelli que la coge con su ministro y dice algo así como 'me aconsejó mal'. LOL. Otro acto más en esta tragicomedia.

Imagen de Anónimo

América Letrina en toda la extensión y alcance de este nombre. Qué poca vergüenza y dignidad cero tienen los gobernantes que se comportan como estos panameños. No hay remedio para los países que se llevan al gobierno a estos personajes y luego los soportan sin siquiera protestar. Letrinoamérica no tiene solución.

Imagen de Anónimo

"Nunca se puede olvidar que somos hermanos latinoamericanos y que hay una relación cultural muy fuerte y al final incluso económica", añadió. JJJjajjajajaj  ahi tiene la DIGNA ACTITUD  del martinelli jajaja  otro hijodeputacastrista jajajaj

Imagen de Anónimo

Hay que mirrar hacia adelante: la proxima vez los Migs van debajo de toneladas de Moringa y al que se ocurra chivatearlo lo mandamos pa la    _________.

El Mongo