Política

El canciller brasileño visitará Cuba en medio de la polémica por el programa Más Médicos

Archivado en:

Se reunirá con Bruno Rodríguez y Rodrigo Malmierca.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, viajará a La Habana tras una visita a Jamaica que comienza este jueves, informa EFE.

Según informó la cancillería brasileña en un comunicado, Figueiredo se entrevistará en Cuba con el canciller, Bruno Rodríguez, y con el ministro de Comercio, Rodrigo Malmierca, para discutir la agenda bilateral de comercio e inversiones.

También serán tratados asuntos relativos a la cooperación entre el grupo BRICS, que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia rotativa La Habana entregó a San José en enero pasado, añadió la nota.

Figueiredo llegará a Cuba en medio de la polémica desatada en su país por los salarios que reciben los profesionales de la Isla que participan en el programa Más Médicos. También tras la huida de al menos cinco de esos galenos.

La fuga de los médicos ha revivido cuestionamientos sobre posibles violaciones a las leyes laborales en la contratación de los profesionales.

Los cubanos, que integran la mayor parte de los profesionales de Más Médicos, fueron contratados en un acuerdo con La Habana, bajo el cual los médicos reciben entre 25% y 40% del salario y el resto va al Gobierno de Raúl Castro.

El esquema despertó cuestionamientos de organizaciones médicas y de fiscales de trabajo en Brasil desde que fue lanzado el año pasado.

El fiscal laboral Sebastiao Caixeta anunció que exigirá al Gobierno de Dilma Rousseff corregir lo que calificó de "ilegalidades" de Más Médicos, para garantizar que los cubanos reciban las mismas condiciones salariales que los profesionales brasileños y de otros países que participan en el programa, reportó la AP.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Lo mas importante es  que el mundo sepa el acoso a que  son sometidos los medicos  que  estan en Cuba para  que se tengan  que ir a Brazil .Rebajan las  plantillas  de los hospitales  Les  dicen  como no  tiene plazas iran a los policlinicos  de los campos lejos de las ciudades  y  de   sus casas eso se puede  resolve  si firmas y  vas a Brazil por este motivo no saben lo  que ganaran Es necesaio  que la opinion internacional  investigue.

Imagen de Anónimo

En Cuba se siente el amo. En otros paises, el era portador de la imagen de un pais, hasta hace poco milagrosamente exitoso, y ahora, ya se encuentra en  su puesto natural de pais bananero. 

Imagen de Anónimo

Ministro acuerdese de pedirle al moringuero su hijo que es medico y ese si que no se va a quedar en su brazil porque en su finca esta mas que bien.

Imagen de Anónimo

Cumbre de negreros a ver qué hacer con el cimarronaje.

No en balde Brasil y Cuba fueron los últimos en abolir la esclavitud, estos ni siquiera se han enterado.

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

El canciller de Brasil puede llevar mensaje a CastrosCuba que es hora de ceder significativamente para poder obtener que el embargo estadounidense se levante, aún parcialmente. . La inversión tan grande que ha hecho Brasil  en el Mariel requiere del mercado estadounidense para pagarse.

Imagen de Anónimo

Si fueran nada mas los medicos en Sudafrica los de la construccion ganan menos todavia y reciben mas que lo que da el goviernode Brazil