Política

Washington ha contactado con 'más de 50 bancos' para intentar que presten servicios a la Sección de Intereses cubana

El Departamento de Estado asegura que está comprometido a 'seguir asistiendo' a las misiones de La Habana en busca de 'una solución a largo plazo'.

Washington aseguró este lunes que trabaja con la Sección de Intereses de Cuba en Washington y ha contactado a "más de 50 bancos" para evitar que esa misión tenga que suspender sus servicios consulares el próximo lunes, por la rescisión de servicios de la entidad bancaria con la que operaba en el país, informa EFE.

Una portavoz del Departamento de Estado reconoció que la Sección de Intereses en Washington y la misión permanente de Cuba ante la ONU "perderán su capacidad de hacer depósitos con su banco actual el 17 de febrero y verán interrumpidos todos los servicios que les ofrecía ese banco el 1 de marzo".

En noviembre pasado, la Sección de Intereses de La Habana informó que suspendía temporalmente sus servicios consulares después de que su banco, M&T, le comunicara el cierre de sus cuentas.

Dos semanas más tarde, la representación cubana dijo que M&T le había concedido una prórroga hasta el 1 de marzo y restableció sus servicios consulares hasta el 17 de febrero.

El Departamento de Estado "no sabe si las misiones cubanas contarán con un nuevo banco para el 1 de marzo", dijo la portavoz, pero Washington está comprometido a "seguir asistiendo a esas misiones mientras buscan una solución a largo plazo" para el problema, añadió.

"Desde el pasado verano, el Departamento de Estado ha estado trabajando activamente con la Sección de Intereses de Cuba para identificar un nuevo banco que proporcione servicios a las misiones cubanas", indicó la fuente.

"Hemos contactado a más de 50 bancos y entendemos que varios de ellos están estudiando si proporcionar o no servicios bancarios a las misiones cubanas", añadió.

Contactada por EFE, la Sección de Intereses de Cuba en Washington no hizo comentarios sobre si ha encontrado un nuevo banco que evite que el próximo lunes tenga que suspender los trámites asociados a la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros.

A finales de noviembre pasado, la representación cubana culpó de sus dificultades bancarias al embargo estadounidense.

Washington dijo entonces que M&T cortó la relación debido a una "decisión comercial". Agregó que la situación de Cuba no era única, sino que afectaba a otras misiones diplomáticas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Los bancos de US no ven dinero en esta relación con Cuba, pero si mucho trabajo y papeleo, eso sin contar que pueden ser multados por el propio gobierno de EU si cometen un error. En fin, sudar como un esclavo por unas pesetas. Los bancos de acá no son comemierdas. Bastante aguantó el M&T. Aunque es muy interesante por qué el banco de china no se  hace cargo de esta cuenta. Es que los chinos no son comemierdas tampoco.

Imagen de Anónimo

Paguen al contado y veran como tienen luz electrica!!!!

Imagen de Anónimo

Contra!, y los comunistas cubanos no pueden pedirle a sus camaradas chinos que lo ayuden!?.... Bien pudieran los chinos manejarles sus cuentas en uno de sus bancos, por ejemplo:

Bank of China (new york branch)410 Madison Avenue (on 48th Street)New York, NY 10017Tel: 212-935-3101Fax: 212-593-1831

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Quiten el bloqueo, commies o comemmierdas...!

Imagen de Anónimo

    Que hablen en el banco que Fanjul tiene sus millones.

Imagen de Armienne la Puta

Por mi que la cierren.

Imagen de Anónimo

Me imagino que se sobregiran y no pagan los fees ... Esa costumbre tan de QTS de pedir y no pagar ...