Negocios

Guillermo García Frías promueve su quinta subasta de caballos de pura raza

En la anterior, algunos ejemplares llegaron a cotizarse a 49.000 euros, lo que convierte la actividad en otro reclamo de lujo lejos del alcance de los cubanos.

El comandante de la revolución Guillermo García Frías, que dirige la estatal Empresa de Protección de la Flora y la Fauna, promociona para el próximo sábado 15 de febrero el V Remate de caballos de pura raza, una actividad que en los últimos años se ha convertido en otro reclamo para extranjeros adinerados, fuera del alcance de la mayoría de los cubanos.

En esta ocasión, según la agencia estatal Prensa latina, se subastarán en La Habana 33 ejemplares de la raza de salto Real Sangre Holandesa. Las autoridades ratifican así "una estrategia comercial sumamente novedosa", indica el reporte.

"Esta nueva fórmula tiene mucho que ver con turismo, tratamientos médicos y deportes, tanto de salto como carreras, y con la posibilidad de que Cuba ofrezca una nueva baza comercial de cara a Latinoamérica", añade.

Según García Frías, en la Isla existen 17.000 ejemplares de 17 razas en 40 fincas.

Las subastas son organizadas por Flora y Fauna, ALCONA S.A. —otra empresa dirigida por García Frías, dedicada la exportación de gallos de pelea y especies en peligro de extinción como el cocodrilo cubano— y la Agencia de Viajes Ecotur.

Los responsables esperan que este año alcancen su punto más alto de recaudación.

El especialista en equinos Edgardo Carulla y la veterinaria Maydet Vega, de la finca Rancho Azucarero, en Artemisa, mencionaron a Prensa Latina "dos grandes importaciones" de la raza Real Sangre Holandesa de 2005 hasta la fecha.

En 2013, se compraron 54 animales de esa raza, señaló el reporte, que no precisó el monto de la inversión. Entre los caballos que irán a subasta el sábado hay ejemplares importados de Holanda y otros criados en la Isla, indicaron las fuentes.

Los compradores (criadores y entrenadores), suelen provenir de México, Guatemala, Chile, Brasil y Venezuela. A la puja de 2013 asistieron unos 40 interesados. A la primera, realizada en 2009, acudieron 12.

El precio final de los animales también ha ido en aumento, desde los 25.000 euros que como promedio tuvieron en la primera cita, a los 49.000 euros a los que se vendieron algunos ejemplares en la del año pasado.

El Gobierno dice que lo recaudado "se destina al trabajo de cuidado forestal y medio ambiente cubano".

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

     Otro "logro de la Revolucion" ?

Imagen de Anónimo

Ese es de la mafia de mayami o el Blokeo en persona, o es un chiste, un cue to de ciencia ficción, de ke coño me estan hablando akí?

eso no puede ser en un país blokeado, o donde la igualdad social, bla bla bla 

Imagen de Anónimo

Asi viven todos los usurpadores de la libertad del pueblo cubano. Esto es lo que defienden politicamente, en contra de su pueblo, y violando los DDHH. Esto es una dictadura para que vivan bien sus principales jerarcas.....ABAJO LOS CASTROS DE UNA BUENA VEZ

Imagen de Anónimo

A ese es a quien los matarifes de vacas y caballos deben robar. No a humildes campesinos.

Imagen de Anónimo

Una Cuba libre y democratica merece tener una Mossad.

...y que no quede ni uno solo. Ni ningún descendiente que se beneficie del dinero robado bajo la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

Caballero, es mas barato comprarse un pura sangre que un Geely!!

Cierto, muy cierto, pero recuerda que la diferencia esta en que el pura raza es para extanjeros que tienen libertad de compra pues pueden hacerlo en cualquier pais y cuando ellos quieran, por eso los precios tienen que estar nivelados internacionalmente. En cambio, el Geely es para prisioneros sin libertad de compra, si quieren un auto tienen que comparlo en Cuba y sin alternativas, al precio prohibitivo que el Estado abusador les impone.

Imagen de Anónimo

Este tipo es TRONCO DE DESCARAO....no disparo ni un chicharo en la sierrra...igualito que fidel....el unico merito que le dieron es que ya estaba ahi cuando llego el viejo decrepito.....
Despues que triunfo al BAYU DE LOLA...se dedico a criar gallos, caballo....y hacer peleas de gallo...POR SUPUESTO PROHIBIDAS PARA EL PUEBLO.....
Se disfrasaba de COWBOY...en los FETECUNES que armaban...con una pistola nacarada que se pensaba uqe estaba en el OESTE AMERICANO......
TRONCO DE SIN::::AO.......igualito que el resto de la pandilla..

Imagen de Anónimo

estos hijos de puta llenandose de billetes y el pueblo con hambre

Imagen de Anónimo

De guajiro bruto a viejo comunista millonario. A este le ha ido muy bien en la dictadura. 

Imagen de Anónimo

Caballero, es mas barato comprarse un pura sangre que un Geely!!