Diplomacia

La Habana y Tegucigalpa acuerdan intercambiar embajadores

Archivado en:

Las sedes permanecían vacantes desde el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

Los gobiernos de Cuba y Honduras acordaron intercambiar embajadores, dieron a conocer las autoridades de Tegucigalpa.

La cancillería hondureña dijo que los respectivos encargados de negocios serán "elevados" a rango de embajadores.

La decisión se adoptó durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana, cuando el presidente Juan Orlando Hernández se reunió con el general Raúl Castro. Ambos "manifestaron la voluntad mutua de fortalecer la relación entre sus pueblos y gobiernos", según un comunicado de Tegucigalpa.

Cuba y Honduras restablecieron relaciones diplomáticas —rotas en 1961— el 26 de enero de 2002. La Habana nombró ese año a Alberto González como embajador en Tegucigalpa, pero la misión diplomática hondureña en la Isla se mantuvo a nivel de encargado de negocios hasta 2007, cuando fue designado para el cargo Juan Ramón Elvir.

El último embajador cubano en Honduras fue Juan Carlos Hernández, retirado por La Habana en 2009 después del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Esto se llama darle una sonora patada por el Q/lo a Celayas y a la izquierda hondureña,digo si no es que el Juan Orlando tenga ocultas intenciones de servir de mayoral de La Habana en Honduras y cumplir las ordenes que le impartiran

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

No hubo ningún "golpe de estado" contra Zelaya, señores, infórmense mejor y dejen de deglutir la propaganda "Bolivariana" y castrista. Lo que hubo fue una destitución constitucional por el Parlamento de un presidente empeñado en quebrantar la legalidad vigente. 

De nada.

Pepe Pan