Emigración

Guardia Costera de EEUU repatría a 14 inmigrantes cubanos

Archivado en:

Fueron interceptados en dos operaciones diferentes y trasladados a Bahía de Cabañas, en el municipio de Mariel.

La Guardia Costera de EEUU repatrió en los últimos días a 14 inmigrantes cubanos que trataron de acceder por mar a territorio estadounidense, informó la institución, según EFE.

Los cubanos interceptados en dos operaciones diferentes fueron trasladados a Bahía de Cabañas, en el municipio de Mariel, indicaron los guardacostas en un comunicado.

En la primera operación, realizada el sábado pasado, la Guardia Costera interceptó una "embarcación rústica" en el Estrecho de Florida con nueve inmigrantes cubanos a bordo "que intentaban llegar a la costa estadounidense".

Y el lunes pasado, una patrullera de la Guardia Costera rescató a cinco cubanos que viajaban en una balsa cerca de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

"Todos los inmigrantes fueron trasladados primero a bordo de una embarcación de la Guardia Costera, donde se les proporcionó agua, comida, refugio y atención médica", destacó esta institución.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Informa EFE pero según la Guardia Costera de EEUU. Y los corresponsales de La Habana no continúan la noticia? No hay ninguna foto de su llegada?

Imagen de Anónimo

Buenas tardes a todos. La verdad mis respetos a esos cubanos q intentaban llegar a la libertad, Dios los bendiga y les de la posibilidad nuevamente de lograr sus suenos.

Imagen de Anónimo

Por ahora 14 mulas menos.

Imagen de Anónimo

anónimo de 8 Feb. 11.14 Atiendeme.para que exista una 'Madre Patria' debe existir un 'Padre Patria',por lo que Africa por lógica es el semental,

Imagen de Anónimo

Para el comentarista que dice que los cubanos de la isla tienen la medicina asegurada, que se dé una vuelta por las farmacias de cualquier ciudad o pueblo en Cuba. No tienen ni lo esencial, sin contar con las dificultades de los que no viven en La Habana para ser atendidos por un especialista de cualquier tipo. En cuanto a lo de "Madre Patria", ese concepto es totalmente obsoleto: empezando porque una gran parte de los cubanos desciende de Africa, y es alli donde estaría para ellos la "Madre Patria"...o en China los que descienden de chinos, que también los hay.

Imagen de Anónimo

     A volver a intentarlo y tratar de pisar tierra norteamericana. Es la única manera de librarse de aquello, porque la dictadura tiene para rato con el apoyo de Latinoamérica, la Unión Europea, China, Rusia y mucho dinero que saquea de Venezuela o que recibe de Brasil.

Imagen de Anónimo

repatria, no repatría

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 2:28 am que se permite rectificar :

- usted tampoco pone su nombre

- si son futuras mulas, ya que si no los hubieran repatriado, es decir si no los hubieran devuelto a su país, empezarían a viajar a él en la primera oportunidad para llevar pocotilla

- medicina asegurada en Cuba??? no me haga reír. No hay ni aspirinas, sin contar con el estado de deterioro de los centros médicos y las "listas de espera" que también existen en Cuba y son peores que en la que usted llama "Madre Patria", que supongo que sea España. En Cuba si necesitas una intervención y no tienes un amigo o familiar que trabaje en la Salud Pública, puedes morirte esperando...

Imagen de Anónimo

El Juego del Palo Encebado que le Aplica EEUU a los Hermanos Cubanos ,el Mismo EEUU incentiva la Emigracion Ilegal apoya la Ilegalidad y luego Los Regresa de una Patada, Inocentes algunos Hermanos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Feb 2014 - 1:07 am.

"Futuras mulas" porque es Estados Unidos quien los devuelve a Cuba, al Mariel, no less. Si fuera México, Honduras o cualquier otro país de AL, las maldiciones y condenas a 'los ilegales' habrían llenado páginas acá. Estos son los mismos que pasan por la frontera de México, solo que quizá no tenían el dinero que otros sí tienen o pagan por ellos, para coger esa ruta. Así que hicieron lo que muchos cubanos hacían antes: arriesgarse en el Estrecho de la Florida con la esperanza de tocar tierra seca antes de ser vistos. La ley es la ley y si logran acogerse a la Ley de Ajuste, pues tienen garantizadas algunas cosas que otros inmigrantes no tienen. Pero esa es la ley y siendo residentes es legal que visiten Cuba. Y de eso me alegro, de que visiten su país. Ahora, si no están de acuerdo con la ley, pues a pedir que la quiten. Lo que no apoyo es que pongan que en cinco años no podrán visitar Cuba, como algunos quieren, imitando a las restricciones que impone el gobierno allá, o las imponía. En algunos casos, eso todavía aplica. A mi no me molesta que vayan a Cuba y ayuden a su familia y que progresen economicamente, siempre y cuando no sea por medio del fraude y negocios sucios.