Sucesos

Turista canadiense retenida en Cuba por un accidente podrá viajar a su país para el entierro de su hijo

Las autoridades canadienses agradecieron este jueves al Gobierno cubano su colaboración para permitir que una ciudadana canadiense retenida en la Isla viaje a su país y asista al entierro de su hijo, reporta EFE

La secretaria canadiense de Estado para Asuntos Extranjeros, Lynne Yelich, dijo a través de su cuenta de Twitter que la turista canadiense Justine Davis ha recibido permiso de las autoridades cubanas para viajar a Canadá.

Según informaron medios de comunicación canadienses, el hijo de Davis, Cameron, de tres años de edad, murió el pasado 23 de diciembre en un accidente de tráfico cuando los dos estaban de vacaciones en la localidad turística cubana de Cayo Largo.

El accidente se produjo cuando Davis conducía una motocicleta en la que viajaba su hijo, que colisionó con un camión.

Las autoridades cubanas habían comunicado a Davis, que resultó gravemente herida y se encontraba hospitalizada, que no podía abandonar la Isla hasta que terminara la investigación del accidente.

El funeral de Cameron está programado para el sábado y la familia recurrió a los medios de comunicación canadienses para presionar a la autoridades cubanas para que la dejaran viajar.

Yelich dijo en su Twitter que "personalmente ha apelado a Cuba para solicitar ayuda en el caso de Davis por razones de compasión".

"Estoy contenta de comunicar que Davis puede salir de Cuba. Apreciamos los esfuerzos de Cuba para resolver esta situación", añadió la secretaria de Estado.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Algo que no saben muchos es que en Cuba los accidentes de transito son delitos penales por definicion y no civiles. En casi todo el mundo un accidente de transito es procesado en cortes civiles y no existe responsabilidad penal a no ser que el reporte inicial de la policia indique que hubo clara intencion de matar, lesionar u ocasionar danos, o que la victima haga una acusacion por su cuenta creyendo que hubo tal intencion.

Se del caso de una cubana residente en Italia que dejo su bebe de meses al cuidado de una amiga para ir a Cuba por una emergencia familiar, alla rento un auto y mato a un peaton y fue retenida en Cuba en espera de juicio. Casi se vuelve loca mas cuando la amiga no podia hacerse cargo del bebe por mas de dos o tres semanas. Despues habia problemas porque Italia no autorizaba que sacaran al bebe italiano hacia Cuba sin la autorizacion de ambos padres, aquellos duro meses con las embajadas involucradas y varios miles de Euros en documentos los cuales todos se negaban a pagar. Finalmente llevaron el bebe a Cuba para que la familia de la jinetera lo atendiera. En el juicio le salieron 5 anos de carcel por negligencia de los cuales cumplio dos y varios meses antes que se le permitiera regresar a Italia de nuevo lo cual fue otra odisea porque el ex-esposo al parecer ya no le interesaba ver al crio y no mandaba el dinero de los pasajes.

GSG

Imagen de Anónimo

Algo en lo que no piensan los turistas cuando van a Cuba. En estos Cayos remotos no hay hospitales ni unidades mobiles de cuidados intensivos (Rescue Units) como en todos los paises desarrollados, mas los hospitales de Cuba no tienen helicopteros capaces de llegar rapido a lugares remotos y rescatar, asi quien duda que la vida del crio no pudo haberse salvado con una respuesta rapida; pero el unico tipo de respuesta rapida que hay en Cuba ya saben cual es y viene en Brigadas.

GSG