Religión

Seminario vaticano sobre comunicación se desarrolla en Cuba 'sin internet'

Los 25 obispos participantes 'están incomunicados', dice un diario latinoamericano. La conferencia episcopal de la Isla niega 'malas intenciones' detrás del problema.

Un diario nicaragüense aseguró este jueves que los obispos latinoamericanos que participan en La Habana en el seminario regional católico sobre comunicación "están incomunicados".

"No se sabe nada del encuentro de los obispos centroamericanos y latinoamericanos, ya que en el lugar donde se encuentran desarrollando la actividad, no se les dio facilidades de contar con el acceso de internet", indicó el periódico La Prensa.

El encuentro, que se inició el 4 de febrero y concluye el 8, es organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Tiene como objetivo "ayudar a los obispos a comprender los desafíos y oportunidades que las tecnologías de comunicación ofrecen a la Iglesia".

Sobre el seminario prácticamente no hay noticias. Un periodista cubano, contactado por la agencia católica Zenit, indicó que "está todo muy controlado".

"No están aislados, están como el resto de los cubanos. Tenemos internet en la sede de la conferencia episcopal y en los obispados, pero no en todos los lugares", aclaró a DIARIO DE CUBA monseñor José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

El seminario, encabezado por el arzobispo italiano Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, se celebra en la Casa Sacerdotal de la Arquidiócesis de La Habana.

"No hay ninguna intención en aislarlos. En ese lugar no hay internet", repitió el religioso.

Ninguno medio de comunicación de la Iglesia ha informado sobre el seminario. Tampoco la prensa oficial.

Unos 25 prelados de América Latina y el Caribe participan en el evento, entre ellos la "mayoría de los obispos cubanos".

Las relaciones de la Iglesia cubana con los medios, dentro y fuera de la Isla, es débil, escasa y, a veces, tensa. Obispos y sacerdotes habitualmente se niegan a dar entrevistas a medios del exilio, con algunas excepciones, como la de monseñor Pérez, que funciona como portavoz oficioso de la COCC.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Robustianoellibre

que manera de reirme con esta noticia y los comentarios. esto solo puede pasar en Macondo y en Cuba.

Imagen de Anónimo

Bueno pero ahora falta saber si tendran avion para irse.

cachirulo

Imagen de Anónimo

Anonimo 7/2/14-8,24 p,m

A ti te pasa lo mismo que a los pajaros que nacen en jaula,que se creen que volar es una enfermedad

Si fuera un acto de 25 representantes de partidos comunistas de America,la prensa cubana hubiera formado tremenda algarabia,se hubiera desgañitado,hubiera encontrado miles de asuntos importantes y nos tubieran mareado con tantas loas y barrabasadas.

Ahora bien,la iglesia catolica trato' de hacer esto en cuba,¿para que?,para apoyar a la dictadura,¿que ha pasado? que esa dictadura mafiosa sigue en sus caprichos de desprecio a la religion.la unica verdad ideologica es la suya,lo demas no vale la pena.He ahi,queda demostrado que toda "apertura y cambios" son cosmesticos para ganar tiempo y capear el temporal,que la ruta trazada volvera a seguir siendo su camino hasta llegar al puerto previsto,que era dejar a Cuba en la mas absoluta ruina convertidas en polvos,como lo recoje un pensamiento del chupacabras de Biran "recojeran de Cuba su suelo convertido en polvo",el objetivo esta muy claro,el deseo egocentrico y enfermizo debe cumplirse a rajatablas,ese es su testamento politico,el cual  debe ser cumplido por las proximas generaciones de chupacabras,que deben mantener el poder y cumplir los deseos del padrino  de esta mafia. ¿quieres mas explicaciones?

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

     Ya se sabe que hasta Juan Pablo II le pusieron un micrófono oculto en Camagüey caundo estuvo en Cuba. Así que controlados deben estar todos estos obispos, como los obispos cubanos, o ¿acaso a qué se dedica la Seguridad del Estado habitualmente en Cuba, junto a la plaga de chivatos del régimen que hay metida en las iglesias?... No sé si los participantes en  sta reunión no acabarán proclamando sustituír a Dios por una imagen de Fidel y Raúl en los altares de las iglesias, como hicieron con el corazón de Marat cuando el "gran miedo" en la entonces iglesia que ocupaba el actual Pantheon parisino.

Imagen de Anónimo

No veo que esto sea noticia.

Imagen de Anónimo

para estar en comunicación con Dios no hace falta la internet! Amén!

Imagen de Anónimo

¿Es que aqui en esta informacion se reuniron todos los Jodedores? ¿o los curas estan muy mal parados en Cuba?,los comentarios demuestran el clasico humor criollo,esto es un banquete.

Imagen de Anónimo

Los obispos catolicos de Cuba debian ya haber aprendido la leccion de la antigua Roma, que le pagaba a los traidores como ellos....pero los desprecia. ABAJO LA CONFABULACION CASTRO-CATOLICA

Imagen de Anónimo

¡Que buena oportunidad para los pioneritos para jinetearse un yuma y quemar el teni! Niños, ya estáis advertidos. A merodear por los alrededores de donde esten los obispos con el chorsito bien cortico, que el éxito está asegurado.

Imagen de Anónimo

Bueno sres,yo no le podre llevar madera para quemar y mandar señales de humo,pero si les puedo dar par de carretas de MI-erda de vaca de la vaqueria donde trabaja mi papa

el bobito alipito