Música

Omara Portuondo pide 'respeto' para el régimen de La Habana

La cantante, de 84 años, se encuentra en México para cantar en el show 'Pedazos del corazón'.

La cantante Omara Portuondo pidió en México "respeto" para el régimen de La Habana y evitó pronunciarse sobre cómo podría ser la Isla después del castrismo.

"Cada país tiene su régimen y hay que tener respeto (...) Cada pueblo tiene el suyo, hay que tener respeto", dijo la artista en una entrevista con la cadena Televisa.

Más adelante evitó responder sobre si Cuba podría volver a ser "un país abierto a la economía globalizada, como casi lo fue en la década de los años 50".

La cantante aseguró al periodista: "Es algo que no he pensado, si volverá o no la vida como antes del régimen. No lo puedo pensar".

Omara Portuondo y Regina Orozco presentarán el show Pedazos del corazón, este 8 de febrero, en el Teatro Metropolitan, de Ciudad de México.

Según el programa previsto, interpretarán canciones de Agustín Lara y Álvaro Carrillo, repasarán boleros conocidos y otros que no lo son tanto.

Sobre la anunciada gira de despedida de la Buena Vista Social Club, la cantante, de 84 años, dijo en tono de burla: "Apenas me estoy enterando".

Comentarios [ 46 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo Feb.8, 7:26am: la cuestión radica en que ustedes los comunistas (o los que se creen Santos como tu) no tienen vergüenza y son lamebotas de una dictadura cagalitrosa que ha exterminado la sociedad civil cubana, ha dividido a la familia cubana, ha puesto a fajar familias contra familias, amigos contra amigos, pueblo contra pueblo por una ideología sanguinaria, esclavista, monarquica, desalmada, tiránica, odiosa, vejestórica, dinosaúrica, bastarda, HP, donde el ser humano no vale nada. Esa es tu Cuba de hoy, fascinerosa, mentirosa, ultrajante, borracha, jinetera, proxeneta, DESTRUÍDA a conciencia. ¡Pioneros por el comunismo, seremos como el criminal del Ché!

Imagen de Anónimo

Asco dan muchos de los que escriben aqui,una cosa es disentir de lo que no nos gusta y otra es insultar y vejar a una pesona solo porque no piensa o siente como quisieramos..Los cubanos tenemos ese mal que incluso hasta los que odian a Castro terminaron aprendiendo de el...no aceptamos ni entendemos una posicion diferente a la nuestra y encima pretendemos que todos entiendan y compartan la nuestra a base de insultos y ofensas...Asi jamas seremos respetados ni entenderan realmente nuestras ideas...Y en cuanto a Omara.no comparto su ideologia,si es que tiene alguna,pero es de una ignorancia total decir que es desafinada o mala cantante 

Imagen de Anónimo

Para Omara la politica y la realidad de su pais es una cancion mas. Le dan la letra y la musica, ella slo le pone voz a lo que esta escrito. 

No cabe duda que es tan genial como hipocrita que como cantante. Se necesita talento para para cantar bien y para mentir y evadir como ella lo hace.

Imagen de Anónimo

Yo creo que Omara ha sido muy sincera..."no puedo pensar..". Capacidad condenada-(si bien no aniquilada)-desde 1959. 

Imagen de Anónimo

Mira Omara, los que sabemos como son los "negocios en Cubita"....Sabemos que ni tú, ni otros que fueron inyectados de chantaje en Buena Vista " tiene que pagar ese favor" imnecesario porque tu cantas bién....Pero sabemos que "ellos" son así y si te niegas ...hasta te matan.........Pero a ti te pusieron en Buena Vista para "eliminar" a Caridad Hierrezuelo que si pertenecía a esa "era"... así como también inyectaron a Eliades Ochóa para "Eliminar" a Reinaldo Hierrezuelo ( Compay Primero) y fundador del dúo "Los Compadres" (Aclaro que: esto no quiere decir que ustedes séan malos artistas) Ustedes no pertenecieron a esa epoca...Pero contra Reinaldo Hierrezuelo y Caridad Hierrezuelo hubo la "acusación" de que no compraron "BONOS DEL 26 DE JULIO" y al igual que a Compay Segundo y a Ibrahim Ferrer los "señalaron" como BATISTIANOS" (y a muchos otros que no compraron "bosnos de 26 de julio) Mejor "callate la boca" y sigue chupando de la teta castrista (aunque no te hace falta) que muchos sabemos que los cubanos son "sulacranes, mentirosos y caradura" y si no quieren serlo se les cataloga de "gusanos o disidentes" y a pasar las de Caín....Así que callate la boca, que todos sabemos ese discurso....

Imagen de AdelaCuba

Uno trata a los demas; como uno es tratado! Vieja comunista.

Imagen de juanvaldescesar

Esta vieja FURCIA, mariguana y cómplice, ¿dónde  va a trabajar, cuando la dictadura que ella tanto guataquea,se caiga?...Espero que no la contraten ni en los burdeles, para amenizar el fornicio de los asistentes...la veremos limosneando,  a dúo con el Sapo Céspedes, perdón Pancho, de organilleros por las calles, de La Habana Libre.

Imagen de Anónimo

Lo que si es seguro es que Omara Portuondo no tiene dos dedos de frente para pensar por sí misma. Tendrá mucho talento artístico, melodía y voz, pero que no le pregunten cosas tan difíciles de comprender para ella ! Lo de ella es repetir lo que le ordenan sus amos. No tiene opinión propia.

Imagen de Anónimo

Habría que preguntarle a esta ... "señora" : Y a quién respeta el gobierno de Cuba ??? Ni siquiera a su propio pueblo. Dan asco y vergënza ajena los defensores de ese gobierno. Que se quede en Cuba y que no viaje a otros países donde existe la libertad de expresión si tanto respeto siente ella por su gobierno. Todos son unos descarados. ABAJO LA DICTADURA DE LOS HERMANOS CASTRO !!!! VIVA CUBA LIBRE !!!!

Imagen de Anónimo

NADA bueno se puede esperar de un comunista!! TODOS son BARRIGAs, que todo lo convierte en ESCREMENTO!!! Ningun comunista ha hecho algo positivo por la humanidad. Ellos solo saben DESTRUIR,ROBAR Y MATAR!! No sirven para NADA bueno!! La unica buena obra que un comunista puede hacer es MORIRSE,O SUICIDARSE,para que no oprimen a mas nadie!!