Política

Viajará a La Habana la comisaria europea de Educación y Cultura

Participará en un Congreso Internacional sobre Educación Superior y sostendrá encuentros con varios representantes del régimen.

La comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, viaja este fin de semana a Cuba para participar en un Congreso Internacional sobre Educación Superior y mostrar el apoyo de la UE a los estudiantes de Latinoamérica que quieran formarse en centros europeos.

La agenda se centrará en aspectos educativos y culturales, pero la visita coincidirá con la adopción el lunes, por parte de los 28, de las condiciones para negociar la normalización de las relaciones con el régimen cubano, informa Europa Press.

Vassiliou permanecerá en la Isla hasta el 14 de febrero, lo que le permitirá mantener encuentros con varios representantes del régimen, entre ellos el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez; la responsable de Educación, Elsa Velázquez, y el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca.

En el marco del IX Congreso Internacional sobre Educación Superior, la ministra subrayará el "compromiso de Europa para reforzar la cooperación académica con América Latina", a través del programa Erasmus+, con el que Bruselas quiere consolidar los lazos con las instituciones académicas de la región.

"Además de ofrecer más becas individuales para los estudiantes latinoamericanos que deseen estudiar en la Unión Europea, también proporcionaremos más apoyo para aumentar la dimensión internacional de las universidades de ambos lados e invertir en el desarrollo de las capacidades", ha adelantado Vassiliou en declaraciones previas al viaje.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Lo mejor y mas interesante que se puede decir sobre la Unión Europea acaba de ser dicho en esa conversación telefónica entre alguien del gobierno de los USA y el ukraniano:

FUCK THE EUROPEAN UNION!

El amor de la UE con Cuba se acabaría en un mes, para ello bastaría con que los sexoservidores cubanos (pingueros y jineteras) hicieran una huelga de un mes. 

Imagen de Anónimo

Se salvaron los alumnos de las escuelas donde la llevaran de visita

Ropita nueva

Zapticos nuevos

Escuela pintaita

Pupitres nuevos

Pizarras pintadas o nuevas(si son nuevas cuando la vieja se marche,viene el camion de educacion a recojerlas junto con los pupitres)

Agua potable con hielito si hay calor

Meriendita para todos (digo,si la vieja llega a la hora del receso,si no se la llevan pa' casa del director)

Libretas forraditas.

Tizas enteras.

Aulas limpiecitas

Ese dia no habra gritos por parte de los maestros

Lo jodio es que traeran fotos nuevas del asmatico,el viejo chupacabras y su medio hermano y como esos no los quiere nadie se quedaran guindaos en la pared para siempre

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Supongo que participara mas bien de turista que de academica, pues los putoeuropeos lo unico que les interesa de la dictadura castrista es que le garanticen sus inversiones en la isla-carcel...... ABAJO LA UE

Imagen de Anónimo

Seria bueno  que averigue sobre el acoso a  qe  estan smetidos los medicos para  que  acepten firmar para irse a Brasil hasta les han dicho  que los dejaran  fuera de su trabajo o lo enviaran a lugares reconditos.Si  que se  entreviste  cn el ministro de Salud Publica y pregunte.Todos a investigar loo  que sucede  con los medicos hoy en Cuba.

Imagen de Anónimo

La Habana prepara a sexoservidores para comité de bienvenida; algunos son menores de edad pero eso a la Unión Putropea se la trae al pairo. Los niños del tercer mundo tienen que comer algo, por lo menos una vez al dia, aunque tenga pelos y llegue desde europa.

Imagen de Anónimo

     Sería bueno que matriculara de incógnita enla Universidad o se hiciera pasar por estudiante, que habla algo que no conviene políticamente y la expulsaran con un acto de repudio. Y le hicieran la vida imposible en la calle, no le dieran trabajo y acosaran a su familia y a ella y no tuviera familaires que la sacaran de Cuba. Iba a saber lo qués la Educación Superior Cubana. Sin contar, que permaneciera estudiando y tuviese detrás a la Seguridad del Estado permanentemente en la Universidad y a los chivatos a ver de qué forma la largan y haciéndole la vida un yogurt, rompiéndole cosas, generándole problemas por dondequiera. Iba a saber lo qué es estudiar en cuba una carrera...

Imagen de Anónimo

     Le vendría bien probar un curso entero internada en una ESBEC o IPUEC, levantándose a las 6 de la mañana y que le griten si no se viste para ir al campo: "a tirarse cojones, que hay que ir a trabajar" (como si niños de 11 años en adelante fueran perros o esclavos). Después a tomarse un desayuno de perros: con leche ahumada y aguada con pan duro (si hay), fregar ella las bandejas y limpiar tres veces al día el albergue y los pasillos sucios, ir al campo, cumplir la norma, y si le queda mal el surco chapeado, repasar el surco bajo un sol que mete miedo. Ir a clases cansada, después de caerle un agucero de regreso a pie a la escuela, luego de caminar 4 kilómetros. Darse una cortada de machete y que se le infecte y no quieran ingresarla en la enfermería, porque la enfermera tiene allí su yeré con un amigo por las noches. Ir a estudiar, después de tener que fregar por la tarde y por la noche las bandejas, y finalmente llegar a dormir al lado del baño, que tiene tres tragantes tupidos y mierda por todas partes. Al final de la semana, la dejan como castigo dos semanas sin ir a casa, por el robo de una compañera, y a la vuelta de la casa -cunado pueda ir-, le roban toda la comida que trae y le rompen la maleta y le llevan libretas al día y parte de la poca ropa que tenga. Eso sin contar acosos, como es mujer. Iban a saber lo qué son cajitas de dulce de guayaba en la Unión Europea.