Política

Miami: Los agentes de influencia del régimen podrían quedarse sin emisora

Los nuevos dueños de la emisora en la que Max Lesnik y Edmundo García transmiten las orientaciones de La Habana, no permitirán sus programas, según Prensa Latina.

Periodistas y agentes de influencia del régimen de La Habana dijeron este miércoles en Miami que la programación radial procastrista, producida en esa ciudad, será "eliminada" por "cosas extrañas" de las "economías de mercado".

"Por esas cosas extrañas que pasan en las economías de mercado, Radio Miami, nuestra programación radial diaria, no podrá seguir trasmitiendo", afirmó Andrés Gómez, según la agencia oficial Prensa Latina.

La emisora que transmitía el programa de Max Lesnik "fue vendida a otra empresa que no acepta continuar con este segmento".

También se verá afectado La Tarde se Mueve, dirigido por Edmundo García, quien es una especie de portavoz oficioso del régimen de La Habana en Miami.

García, que viaja a la Isla constantemente para entrevistar a personajes políticos y artistas, dijo en Twitter que "aún la FCC [Federal Communications Commission] quien regula los medios en EEUU aún no a [sic] autorizado la venta de la emisora".

La Tarde se Mueve cuenta con los patrocinios de la agencia de viajes Marazul y de CITGO Petroleum Corporation, filial de la venezolana PDVSA.

En el programa de este miércoles, García dijo que si finalmente se produce la venta, continuarán la transmisión por internet o incluso "en una emisora de mayor potencia".

Durante la emisión, otro agente de influencia, el académico Arturo López-Levy, dijo que "debería hacerse un llamado a los funcionarios electos y a la comunidad" para evitar el cierre de los programas procastristas.

"En la mayoría de las grandes ciudades, como Miami, no habría muchos problemas en encontrar otra radioemisora donde comprar el espacio diario de una hora de duración, de ambas programaciones. Pero en Miami no es así", aseguró Andrés Gómez.

Según dijo, "ello se debe a que ambas programaciones ofrecen a sus audiencias radiales visiones alternativas sobre la sociedad cubana, sobre los problemas entre Estados Unidos y Cuba".

El periodista sugirió que, "cuando algo así ocurre, más que ser extraño es algo sospechoso —muy sospechoso—, porque al suceder desaparecen de la radio en Miami las voces de la oposición a la extrema derecha cubanoamericana".

Comentarios [ 51 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 10.27. Antes que todo recordemos aquello de "Honor a quien honor merece". 

Pocos pueblos han conocido el desgarramiento del exilio como el cubano. Hay  muchas cosas que se están olvidando, como por ejemplo, que durante mas de 25 años el viaje al exilio era solo de ida, no de ida y desverguenza como de un tiempo a esta parte. Cuando alguien se instala en Miami para hacer proselitismo en favor de la dictadura cubana lo hace perfectamente cosciente de que es un hecho de FRANCA y abierta provocación, equiparable por ejemplo a que un Neonazi se instase en Israel para hacer apología del Fascismo. O sea, si eres lo suficientemente hijo de puta como para ir a burlarte de las víctimas como hace ETA en España, y de su dolor, a su casa y a su patio, o a aquel barrio donde viven, mereces no solo que te repudien, sino hasta que te silencien, por las armas. Esto es lo democrático y no lo que tú vienes aquí a defender. Por supuesto que esos señores tienen todo el derecho de pensar como piensan y decir lo que dicen, así como las víctimas de aquél a quien ellos alaban, tienen todo el derecho de, en un acto de VERDADERA justicia, apedrearlos, ya que la ley ampara el derecho a la libre expresión. Pena que esa misma ley no proteja a las víctimas -o sea a los ofendidos por estos señores y sus filiaciones- de tener que convivir con sus verdugos.

Por eso he dicho lo de Dexter Morgan. Pena que solo sea ficción.

Imagen de Anónimo

Me gustaría saber si esos individuos que alaban a la dictadura cubana desde Miami, estarían de acuerdo de que en Cuba funcionara un medio de comunicación contrario al gobierno.

Como siempre ellos se quejan cuando les pisan el callo, pero cuando ellos han pisado, no callos sino cabezas enteras, se quedan como si no fuera con ellos el asunto.

Imagen de Anónimo

Esto no es un secreto para nadie ellos no son los unicos castristas que estan en Miami, hay muchos negocios en Miami que tienen vinculos con la dictadura, agencias de viajes, envio de paquetes y otros tantos, porque de lo contrario la tirania cubana no lo permitiria poque ahi tabien tienen sus ganancias.

Imagen de Anónimo

By the way, el blog de Ichikawa es verdaderamente informativo.

Imagen de Anónimo

Aquí se ve la misma mentalidad que ha imperado en Cuba durante 55 años. "La calle es de Fidel", "al que no le guste, que se vaya". Todos los opositores y disidentes o cualquiera que tuviera una opinión contraria a la línea oficial eran y son 'agentes de influencia del imperialismo'.  Creo que eso no es carácteristica comunista, sino propia de la mentalidad antidemocrática, intolerante de muchos cubanos y el miedo que sienten ante el contrario.  Edmundo García es abiertamente castrista, en Miami todos los otros programas son abierta y militatantemente anti-castristas. Quien no esté de acuerdo con Edmundo, la gran mayoría, tiene dos opciones: no escucharlo o llamarlo, como muchos hacen, pare hacérselo saber. No veo por qué haya que temer a EG o Lesnick. Lo que pasa es que algunas veces EG dice sus verdades y también se burla de algunos. Ahora que vino la Celac, que Fanjul sacó chispas a Ross-Lehtinen, que Edmundo goza con lo que pasa, esta gente no hace más que pensar en como silenciarlo. Ya vemos el tipo de libertad y democracia que quieren para Cuba: Otra dictadura, pero anticastrista, aunque con los mismos métodos y razonamientos. Cubanos, abran los ojos. No son mejores que los que mandan en La Habana, no tienen el moral high ground, los diferencia que no pueden imponer su voluntad en Cuba. Probablmente algunos tengan experiencia en actos de repudio en Cuba.  Ahora están en este bando y siguen con la misma mentalidad.

Imagen de Anónimo

Pondran un sitio web propio o Ichikawa les dara asilo en el suyo? Tanta publicidad positiva que le han dado al samurai de Homestaed tanto Edmundo como Max Lesnic y Lopez Callejas debe ahora pagarla el cubajapo ofreciendoles  sumanrlos a su blog. Seria lo justo, no? O es que se acabo el dinero de ese blog tambien? Que protesten al Corinel Alfonsito porque ahora que los rusos le perdonan la deuda a Cuba no hay razon para que los dejen en la calle y sin llavin. Por lo menos que se los lleven a Cuba y les den un carro chino a los cuatro.

Imagen de Anónimo

Y en Cuba se pudiera tener una radio que alabe a la democracia y a los DDHH?

Imagen de Anónimo

Si la emisora considera que está mejor con otros programas, digamos sobre la cría de palomas, pa' fuera, pa' la calle.

Si no encuentran espacio pueden transmitir por internet, que es casi gratis. Pero por costumbre sus adeptos no usan internet.

Imagen de javier monzon velazques

A todos nos hace muy felices esa noticia, pues no es grato saber que la Quinta Columna castrista hace abiertamente su propaganda antinorteamericana y anticubana en el corazon del exilio. Si Castro I estuviese al mando, ordenaria de inmediato comprar y establecer una emisora de radio para que su amiguito Max Lesnick, y sus agentes Inmundo Garcia, de vez en cuando el "catedratico" Levy, y algun otro, siguieran esparciendo veneno por Miami; quizas Castro II lo haga. De todos modos, las transmisiones de esos individuos solo las oyen los agentes encubiertos del regimen cubano, y lo hacen para recibir las orientaciones de como deben ganarse sus sueldos manchados de sangre.

Imagen de Anónimo

Pero que bueno que se les cerro a estos babosos la propaganda castrista. Que regresen a su paraiso castrista, esto es lo que se merece el fracasado de Edmundo