Venezuela

Opositores niegan incidentes violentos contra peloteros cubanos en la Serie del Caribe

La manifestación no era contra los deportistas, sino para mostrar 'descontento por la influencia, dependencia e injerencia de Gobierno cubano', dicen.

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) dijo este lunes que la protesta que tuvo lugar el domingo frente al hotel donde se aloja el equipo cubano de béisbol que participa en la serie del Caribe en la Isla de Margarita no fue contra los peloteros sino contra los gobiernos de Venezuela y de Cuba, reporta EFE.

En un comunicado, VP aseguró que las personas que se manifestaron frente al hotel lo hicieron "pacíficamente" aprovechando la presencia de la prensa nacional e internacional que cubre la Serie "para manifestar su descontento por la influencia, dependencia e injerencia de Gobierno cubano" en el país.

Asimismo, de acuerdo con el documento del partido que preside el opositor Leopoldo López, "la protesta en ningún momento tuvo manifestaciones violentas ni agresiones físicas contra los hermanos cubanos que participan en los juegos", pues la queja estaba dirigida "específicamente contra el Gobierno de Nicolás Maduro".

En el escrito, el partido denuncia además la detención del concejal de VP Giuseppe Di Fabio y de otro dirigente de esta organización y exige no solo la "liberación inmediata" de sus militantes sino también de las otras seis personas que fueron apresadas durante la protesta.

Seis personas permanece detenidas como presuntos responsables de haber "impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara" al hotel en que se hospedan en la Isla de Margarita, norte de Venezuela.

Las detenciones se produjeron tras supuestos disturbios en los que, según la Fiscalía, se arrojaron "objetos contundentes" contra el autobús del equipo de Villa Clara.

El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Isturiz subió el tono de la retórica del Gobierno y comparó la protesta frente al hotel donde se hospeda el equipo cubano con la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 que dejó 73 muertos.

"Nos parece lo más parecido, lo que ocurrió allí, a lo que ocurrió con el avión cubano y los atletas cubanos que fueron asesinados cuando se voló el avión cubano", declaró Isturiz.

El también dirigente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, condenó la protesta y calificó a los manifestantes de "fascistas" al tiempo que aseguró que "los jefes de esos fascistas son unos cobardes" que "jamás se van a poner al frente".

El domingo, Maduro pidió "el castigo más severo" para los arrestados.

"¡Presos van a ir, fascistas, cobardes, cobardes, cobardes mil veces! (…) Vamos a buscar los ramales, quienes dieron las órdenes", clamó en un acto en Caracas.

Cubanos en la Serie del Caribe, bajo fuertes medidas de seguridad

Ver vídeo

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

No van a la embajada cubana,porque la tv amordazada no le daria una covertura como la que tuvo en el terreno de pelota,en vivo y directo en una trasmision vista por millones de fanaticos venezolano,de otra forma solo hubiera sido noticia de algun periodico o tv.

No protestan por los infelices pelotero secuestrados y custodiados en un hotel,protestan por la ocupacion colonial de ese pais,protestan,porque Venezuela esta ocupada por 35 mil civiles,muchos de ellos sin hacer algo que valga la pena,y 15 mil agentes de la inteligancia del minimt y oficiales del ejrcito cubanos,Protestan por la devalucion de la moneda,por la escases galopante,por la falta de seguridad para la vida,protestan porque oficialmente Venezuela le regala diariamente 100 mil barriles de petroleo a cuba que realmente son muchos mas,para despues los chupacabras de La Habana venderlos para veneficio de la familia mafiosa que se ha hecho con esta isla convertida en feudo personal.mientra que a los venezolanos les falta hasta el papel sanitario

Alli en el stadium era el lugar perfecto para dar los palos al burro Maduro y alli se los dieron.no vengan a escudarse en que fue a los atletas,para desviar la realidad

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Cuando se entra en una manifestation de este tipo no se sabe como acaba,Ellos con su derecho a protestar solo fueron al lugar equivocado,pq no van a la embajada Cubana y protestan,no fueron a este lugar,pq les da mas visibilidad y no piensan q estan menospreciando al pueblo cubano en l figura de su representacion deportiva,ya no es el desgobierno de Los hp Castro,se les fundio el bombillo sino saben resolver sus problemas q no vengan a des quitarselos con los cubanos,eso es pendeja

Imagen de Anónimo

Tuvieron elecciones y no supieron quitarse la ingerencias teniendo aun resquisios de democracia se han dejado meter el pie hasta jon kong y todavia lo que le falta porque los comunistas son un cancer enquistado el latinoamerica que ninguna quimioterapia los elimina sino la eterminacion de los pueblos de ver el desastre que en todos los sectores de la sociedad dejan Dios se apieade de Venezuela!

Imagen de javier monzon velazques

El equipo cubano, como todos los equipos que salen de la Isla, aunque sus integrantes tal vez no se den cuenta, son el realidad representantes del gobierno comunista. No representan a Cuba, representan al gobierno que los usa como propaganda de sus "conquistas".

Imagen de Anónimo

mia' pa' eso,por donde salieron los agentes de la red "chupacabras",ahora se vajan con que de arriba le tiraron cosa.Mire sr agente,yo acabo de leer al prensa venezolana y vi los canales telesur y globovision,¿Sabe ud que nadie hace referencia a eso?

¿Ud sabe si por casualidad Posada Carriles estaba en las gradas?

el bobito alipito

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:16, ¿en cuál discurso de Maduro leíste que les lanzaron cosas encima?

Bravo por esos venezolanos, y que protesten dondequiera y ante quienes quieran. Estaría bueno que los cubanos, que somos carneros especializados en no protestar, estuviéramos decidiendo el derecho de la oposición venezolana a protestar...

Imagen de Anónimo

No, no era contra los deportistas, no, qué va... y por qué le lanzaron a ellos esas cosas arriba? Porque se equivocaron? Porque los confundieron con una delegación de la cancillería cubana? Qué clase de tipos más descarados! Eso tiene una sola solución: Cárcel! Es la única manera de escarmentar y que otros no repitan lo mismo. ¿Cobardes? Eso es poco para lo que son.

Imagen de Anónimo

 Anónimo de las 4.25 pm: ¿Por qué un animal con ropa?, creo que lo que dijo es totalmente lógico ¿Por qué no tienen el valor de manifestarse donde en realidad están los que han hecho que el gobierno cubano esté metido en toda Venezuela? ¿ Por qué no protestan frente a Miraflores?

 Parece que no eres cubano ¿acaso venezolano?, si, somos infelices como mismo lo están siendo ustedes que van por el mismo camino, solo que con la agravante de que tuvieron la oportunidad de escoger y escogieron lo equivocado, aún más, en una época muy diferente, contando con toda la información necesaria para darse cuenta de lo que les venía encima y sin embargo no han tenido la suficiente claridad mental o el suficiente valor para enfrentar al sistema que acabará con ese país.

Imagen de Anónimo

Anonimo 4 de Feb 2014, 3:11 PM

Con todo respeto, despues de analizar su comentario, puedo asegurarle, que Ud. es un Animal con Ropa!!!!! Pues sin darte cuenta, le estas tirando a los Castristas, tohayas con agua fria!!! Y te estoy llevando suave, no quiero confundirte con un miembro de la Red Abeja, Prefiero irme por la clasica brutalidad de los cubanos, en materias de Politica, que infelices son !!!!

Imagen de Anónimo

Porque maduro no actua igual en favor de las damas de blanco .??