Política

Ros-Lehtinen: 'Qué poca vergüenza tiene Alfy Fanjul'

Mario Díaz-Balart, 'indignado' por las declaraciones del magnate azucarero cubanoamericano.

De "vergonzoso" calificó la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen el planteamiento del empresario exiliado Alfonso Fanjul sobre la posibilidad de hacer negocios en la Isla.

Por su parte, el también cubanoamericano Mario Díaz-Balart dijo estar "indignado".

"Es vergonzoso que un cubanoamericano que huyó del régimen castrista considere poner los intereses de su negocio contra las aspiraciones democráticas del pueblo cubano", indicó Ros-Lehtinen en un comunicado.

La republicana señaló: "Cuando los defensores de la democracia en la isla están enfrentando una represión aún más intensa del régimen castrista, es patético que el magnate cubanoamericano se siente inspirado a pisotear a estos defensores para dar a este régimen más dinero que puede usar para reprimir".

"Él no habla sobre los arrestos arbitrarios de líderes pro libertad en Cuba o los continuos ataques contra las pacíficas Damas de Blanco (...) Es repugnante leer que Alfy menciona la separación de la familia cubana cuando lo que quiere hacer ahora va a exacerbar el problema. Qué poca vergüenza tiene", afirmó la legisladora.

"Estoy indignado", dijo por su parte Díaz Balart, también republicano por Florida.

Fanjul "ha sido testigo de las atrocidades" del régimen, y aparentemente "elige los beneficios a corto plazo por encima de permanecer con el pueblo cubano en su lucha por la libertad", afirmó el congresista.

"Algunos pueden estar ciegos ante la brutalidad del régimen de Castro y su opresión despiadada, pero la traición de Alfonso Fanjul está agravada porque él lo conoce mejor. Él sabe bien que ninguna inversión hecha con el régimen de los Castro ayudará a las Damas de Blanco" y a los grupos prodemocracia de la Isla, sino que irá "directo a los bolsillos de los carceleros del pueblo cubano".

"Alfonso debería llorar menos por sus mansiones perdidas y más por los artistas y músicos encarcelados, los periodistas independientes oprimidos, o por las mujeres que son golpeadas cada domingo por simplemente querer ir a misa", concluyó.

Fanjul, de 76 años, ha empezado ahora a ver Cuba como un lugar al cual él y otros hombres de negocio de Estados Unidos podrían expandir sus empresas, informa el diario The Washington Post.

En silencio, sin fanfarria, el magnate ha comenzado a visitar la Isla y a tener conversaciones con altos funcionarios cubanos.

"Si hay alguna forma de que la bandera de la familia pueda ser llevada de vuelta a Cuba, estaría feliz de hacerlo", dijo Fanjul en una entrevista en la que habló por primera vez públicamente de sus visitas a la Isla.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Hay solo una cosa que este HP de fangul entiende y es que todos le hagamos un BOICOT a sus Productos en toda la Florida.

 

Imagen de Anónimo

     Tiene mucha razón Ileana Ross. Los Fanjul y Gómez Mena (familias aliadas por medio del matrimonio de Liliam y alfonso), en su inmensa mayoría, siempre estuvieron de espaldas al pueblo cubano. Los Castro y ellos terminarán por convertirse en lo que siempre fueron: explotadores del pueblo cubano, que ahora van a repartirse sus despojos. Y Fanjul a recuperar sus mansiones aledaña a la avenida de los Presidentes y la calle G, muy bien conservadas por cierto.

Imagen de Anónimo

Bueno, Ileana y Rubio y otros siempre han recibido contribuciones de los Fanjul para sus campañas. Eso está en peligro, al menos una parte, si este Fanjul ha cambiado de parecer y ha puesto distancia entre él y los que piensan como Ilena. A Ileana le aterra pasar a un segundo o tercer plano y que los que quieren una política diferente con Cuba lleven la delantera. Pero eso no lo van a decidir ni este Fanjul ni Ileana tampoco. Aunque hoy en dia ya son muchas las voces que quieren un cambio en este tema.

Imagen de Anónimo

Esto no es cuestion de Partidos, es cuestion de dignidad y moral. Gracias Ileana Ros y Mario DiazBalart, personas con dignidad e entereza. Alfonso Fangul es una verguenza. Por favor no digas que eres Cubano. El Cubano de verdad quiere ver su Patria libre. Sali de Cuba hace 55 anos, mi corazon sigue siendo Cubano, agradezco a Estados Unidos que nos  abrio sus puertas, pero es hora ya que se paren las vacaciones, los viajecitos , y seguir ayudando a regimen del satrapa. Cuando llegaste a este bendito Pais, pensando que nunca volverias a pisar la tierra de tus mayores, y ahora quieres hacer negocio con el maldito Castro. Que verguenza Fangul!!! Quieres hacer negocio Fangul? Hazlo en Estados Unidos que te abrio sus puertas cuando tu y tu familia llegaron aqui. Se mas agradecido con este Pais. Que pena me das Fangul!!!

Imagen de Anónimo

Los kaxtroz nunca han estado contra nada, solamente han estado a favor de su ego y sus riquezas. Han sentido muhca envidia pr el poderio de los Estados Unidos y por las riquezas de los armadores griegos y por supuesto han odiado mas que nada al pueblo cubano. Tienen a 11 millones esclavizadosy extyrayendole la odiosa "plusvalia" de la que tanta porqueria escribio Marx.

Desde Carter, con Clinton y ahora con Hussein Obama soplan otra vez fuertes vientos de implantar una nueva enmienda Platt de nuevo corte donde los americanos pongan otra vez los muchos millones y la dictadura se lo goce sin darle cuentas a nadie.

Fanjul y otros como en su tiempo tambien el Gabo han sido parte de los corre-ve-dile que le hace el caldo gordo a los criminales.

Otros mientras tanto se entrenan en Cuba y son enviados para fundar clinicas que estafan al Medicare, "luchando" contra el capitalismo como justificacion ideologica de estos desvergonazdos criminales.

 

Imagen de Anónimo

Fanjul tenía ( o tiene, no lo sé) tierras en Dominicana y usa como mano de obra a los haitianos casi en situación de exclavitud...

Imagen de Anónimo

eso muestra de que los capitales casi siempre estan manchados de sangre

 

Imagen de Anónimo

Bravo por las declaraciones de Ros - Lehtinen. Personalmente no soy republicano, pero como van las cosas, en mi caso y el de otros cubanos de mi generación que conozco, más jóvenes, estamos pensando cambiar de bando. Incluso se debería ampliar y aplicar completamente el embargo. Es una cuestión de verguenza, no de economía ni de política. Hay que darse su lugar y este viejo vanidoso solo quiere regresar a Cuba con un tapíz rojo a cualquier precio. Pero todo el que negocia con los Castro fracasa. Vivir por ver.

Imagen de Anónimo

La "verguenza" siempre ha sido una "hija bastarda" solo PORQUE NO TIENE "MADRE" y a este por supuesto que le falta. Este vino para "aca" cuando NIN`O y solo tuvo MUCHA ABUNDANCIA, no fue al S.M.O. (Servicio MILITAR OBLIGATORIO, como "YO") no padecio la "arjeta de RACIONAMIENTO" (NO DE "abastecimiento" como algunos LLAMAN), no fue perseguido por "escuchar" musica ENEMIGA, ni dejarse el PELO LARGO , no vio camiones y trenes cargados de HOMOSEXUALES y no homosexuales para las U.M.A.P ni escucho` las historias de esos "campos de concentracion " al mejor estilo NAZI, y finalmente no PADECIO PRISION POLITICA , como YO y miles y MILES de mis  CONCIUDADANOS de esa EPOCA; 60`s, 70`s  ni tampoco vio las guerras africanas donde miles de jovenes "FUERON" (por el mandato de "bola de churre" ) en fin que el "potentado" joven FANJUL, solo tuvo sus CARROS CAROS, MANSIONES DE LUJO y viajes por  EUROPA , y el mundo entero y AHORA se baja  "el tren del PATRIOTISMO" , solo hay dos palabras para describirlo, pero NO las voy a USAR, porque me queda DECENCIA !. El que lea este simple y anonimo comentario  que las INTERPRETE ,muchas veces el  SILENCIO es mas elocuente que las palabras .Algo "sucio y turbio" se cocina  tras  bambalinas con algun que otro "personaje" de la DIASPORA CUBANA por no llamarle "exilio" , gente como este "Fanjul" no SON EXILIADOS porque a "el" LO TRAJERON los millones del padre, el NO VINO POR SU CUENTA!. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Bye, Bye la libertad de Cuba. El Raulato ha sabido manejar las cosas a la perfeccion. Los felices Disidentes Viajeros, dan a la tirania el aire fresco que necesitaba.