Emogración

Un grupo de 30 cubanos llega a Islas Caimán

Archivado en:

El grupo salió de Manzanillo y tiene como destino Honduras.

Una embarcación de cerca de nueve metros con unos 30 cubanos a bordo atracó en las Islas Caimán el domingo y los emigrantes dijeron que esperaban llegar a Honduras, informa Reuters.

Los integrantes del grupo —desde adolescentes hasta jubilados—, dijeron que habían salido de Manzanillo, Granma.

Después de anclar en East End, en la isla de Gran Caimán, fueron provistos de suministros y continuaron su viaje.

Bajo un acuerdo entre La Habana y George Town firmado hace más de una década, a los barcos de emigrantes cubanos se les permite pasar a través de las aguas de Islas Caimán, siempre y cuando no busquen ninguna asistencia.

Funcionarios de las Islas Caimán y de Cuba tienen previsto reunirse para negociar nuevos términos del acuerdo de migración de 1999.

El año pasado las autoridades de Islas Caimán dijeron que un número cada vez mayor de barcos de emigrantes cubanos son detectados en aguas territoriales de ese territorio británico, situado menos de 100 kilómetros al sur de Cuba.

La ruta brinda vientos y corrientes marinas favorables a quienes intentan llegar a Honduras para luego iniciar un largo viaje por tierra hasta a la frontera de Estados Unidos con México.

El Gobierno de las Islas Caimán no lleva estadísticas oficiales sobre los barcos cubanos que viajan a través de sus aguas.

Autoridades dijeron que la cantidad es menor al repunte experimentado a mediados de la década de 1990, cuando decenas de miles de cubanos huyeron hacia la Florida en barcos y cientos lo hicieron por las Caimán.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

A eso llamas tu circo.

Lo que sucede es que allá se queda parte de la familia... y recuerda que el que niega sus raíces carece de todo valor.

Yo detesto el sistema castrista, de hecho estoy fuera de la isla, pero donde quiera qie me paro digo con orgullo que soy cubano y específicamente de Camagüey.

Extraño y anoro mi tierra y cuando pueda volvrl lo haré para reunirme con mi hija,  mis padres y me gente.

Imagen de Anónimo

Tienes un poco de razón.

Imagen de Anónimo

Y todos salen con el mismo proposito: Modus Operandis. Llegar a donde sea, decir que los mataran si los devuelven a Cuba, donde no hay libertad y si mucha represion. Asi as cosas la emprenden atraves de la frontera de Mexico para llegar a los EEUU, donde se lanzan de cabeza contra los Food Stamps, Seguro Medico gratis, y mas beneficios, incluido el de la Ley de Ajuste Cubano 9hecha para personas serias, que no podian regresar a Cuba y vivian en un limbo en los EEUU).

Estos Srs  despues de un anos comienzan a viajar a Cuba, y hay que verlos!!! LLevandole dinero a Castro, gozando en la isla donde los iban a matar.

Ya todos conocemos el circo.