Emigración

Las autoridades mexicanas detienen a 11 cubanos en operativos de revisión de autobuses

Archivado en:

Forman parte de un grupo de 245 emigrantes interceptados en Puebla y Querétaro. El resto eran centroamericanos.

Las autoridades mexicanas interceptaron a 245 inmigrantes indocumentados, entre ellos 11 cubanos, en operativos de revisión de autobuses en los centrales estados de Puebla y Querétaro, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, precisó en un comunicado que del total de las personas interceptadas 178 son hombres y 67 mujeres, entre las que se encuentra una mujer embarazada y una menor de 8 meses.

El INM explicó que el número más alto de indocumentados se localizó en Puebla donde los agentes migratorios apoyados por la Policía federal realizaron revisiones a los autobuses de pasajeros y detectaron a 179 personas que no portaban documentos para probar su estancia legal en el país.

De ellos, 88 son hondureños, 63 guatemaltecos, 11 cubanos, 9 nicaragüenses y 8 salvadoreños. En el grupo se encontraban 20 menores de entre uno y 17 años, cinco de los cuales viajaban solos.

El INM entregó a los menores a los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM.

En el estado de Querétaro, fueron interceptados 66 extranjeros indocumentados, de los cuales 39 son hondureños, 15 guatemaltecos, 7 nicaragüenses y 5 salvadoreños.

Según las autoridades, en ese grupo viajaban 21 menores de edad, entre ellos la bebé de ocho meses. Cuatro de los niños viajaban solos.

El INM, acusado con frecuencia de abusos, aseguró que los operativos se realizaron con respecto a los derechos y en cumplimiento a el compromiso con la protección de la seguridad y la integridad física de los emigrantes, independientemente de su situación legal.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

A todos esoa miserable que piden la devolucion a cuba de esos ciudadanos les pregunto de que CLOACA salieron y quien los pario? estoy seguro que los que defraudan el WELFARE son ustedes y tienen miedo no quede nada solo les deseo austed sufran juntos con sus familiares el doble que esas desafortunadas personas que RATAS tan despreciables y egoistas ahora todas las ratas que viven en USA se creen amaericanos? es muy posible que algunas de estas RATAS vivan en otro sitio o sean agentes de la Perrania Comunista solo  se merecen el desprecio RATAS egoistas y de poca M. se van a J pues las leyes cambiaran cuando USA lo decida no unas RATAS de mala muerte como ustedes. y les dejo las comas y puntos para que se los metan en el C de su M.

Imagen de Anónimo

Espero que los Deporten lo Mas Pronto Posible asi como Mexico Deporta Chinos Iraquies Guatemaltecos Hondureños etc. Espero que Mexico No Siga Siendo un Pais Palero de EEUU y Tenga el Mismo trato para Todos los Inmigrantes Ilegales.

Imagen de Anónimo

Que los devuelvan a a Cuba a ver si se llenan de valor y luchan contra Castro. Basta del cuentesito que huyen de una tirania, que a los 366 dias estan vijando y gozando, llevandole dinero de los IncomTa a Castro. (asi hablan)

Imagen de Anónimo

Que los devuelvan a Cuba. De llegar a #EEUU seran una carga social, se tiraran de cabeza contra el Welfare sacandole jugo a la Ley de Ajuste Cubano diciendo que los matan si vuelven a Cuba. Luego seran los que viajan a llevarle dinero a Castro

Imagen de Anónimo

Cuando esta los dmocratas en el poder, son los qu mas botan a los emigrants ilegales o son socialista o procomunistas.Cuando esatan los republicanos es cundo mas guerras tenemos ymas hijos nuestros mueren invadindo paises..O sea, nos peinamos o nos hacemos papelillo, o aceptamos las realiddes de ue Mexico, empezando por los presidentes y terminando por mas del 50 por ciento de su poblacion es narco-traficantes, asesinos y delincuentes comunes. Porque la corrupcion es general, gobiernos con sus instituciones completas, ejercito, policia, marina, me atrevo a llamar a MEXICO las SODOMA O LA GOMORRA  de estos tiempos.Ahh!! y gracias por ls ofensas que seguro algun forista me enviara. jajaj

Imagen de Anónimo

Estados Unidos no ha dejado de repatriar ilegales. Bajo esta administración se ha roto el record en deportacioenes. Así que Estados Unidos no vería con buenos ojos que México se hiciera de la vista gorda y dejara pasar libremente a ciuadadanos de otros países para que entren ilegalmente en USA. Entonces ya no serían los mexicanos, sino todo el mundo usando México. Para la gente, todo el mundo que atraviese esa frontera es 'mexicano'. Por otra parte, si mañana se eliminase la Ley de Ajuste, todos esos cubanos también serían ilegales y estarían pidiendo 'reforma migratoria'.  Los cubanos usan México porque Estados Unidos deporta a todo cubano que encuentren con los 'pies mojados'. Y ningún cubano protesta. A la vez, veo que muchos cubanos sí protestan por los que llegan y quieren que se derogue la Ley de Ajuste. Entonces, o se peinan o se hacen los papelillos. Unas veces atacan a esos cubanos con los peores epítetos y otras los defienden. Los defienden cuando los usan de pretexto para atacar a "Letrinoamérica". Compórtense como gente grande, no como niños.

Imagen de Anónimo

Bueno, señores, la cosa es que hoy en dia una gran parte de los que ingresan por la frontera de México son centroamericanos: hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, principalmente, y cubanos.  Estos últimos ya tienen su propia 'reforma migratoria' en la Ley de Ajuste. Es equivocado pensar que una reforma migratoria en USA solo beneficiaría a los mexicanos, también a todos esos centroamericanos. Por otra parte, según los últimos datos publicados hace solo unos dias por el Centro Pew, son más los mexicanos que regresan a vivir en México que los que atraviesan la frontera sin papeles. A la vez, se reporta un aumento en el número de menores centroamericanos que cruzan la frontera para reunirse con sus padres acá.  Los cubanos casi siempre se las arreglan para pasar sin problemas, los detenga o no. Por lo general reciben una orden para salir del país y estos lo hacen, viniendo hacia USA. Esta situación existe porque a la Guardia Costera de USA no se les escapa casi nadie hoy en dia y en 24 horas los devuelven al puerto del Mariel.

Imagen de Anónimo

Bueno pues hacer requicias y apoyar Al poyo.abajo la reforma migratoria . No queremos ilegales tampoco.

Imagen de Anónimo

Los mexicanos son asi.Reclaman derechos para los ilegales en USA, y luego maltratan

a cuanto ilegal pasa por su territorio. Yo los conozco bien.Siempre estan llorando y maldiciendo a USA, aunque lleven toda una vida viviendo en ese pais.Ratas comunistas lo que son todos.

Imagen de Anónimo

de acuerdo c los Anonimos anteriores, y ademas estan sin papeles legales ya q no les quda de otra, pues el Consulado Hermano de Mexico, en la Hermana Republica de Cuba no da Visa ni a las mas vieja de su casa, y despues le lloran a Obama para que ya haga la Reforma Migratoria a los pobres MX