Política

Mujica encontró a un Fidel Castro 'deteriorado', pero 'preocupado' por la Humanidad

El presidente de Uruguay indicó que 'los años se le han venido encima' a Castro y 'físicamente está deteriorado'.

El presidente de Uruguay, el exguerrillero José Mujica, vio a Fidel Castro "anciano" y "deteriorado" desde el punto de vista físico, pero "preocupado por el destino de la Humanidad", durante el reciente encuentro que sostuvieron en La Habana, informó EFE.

"El Fidel anciano, deteriorado en la salud, está en línea, es una prosecución de una figura legendaria. Para mí es una fuente de aprendizaje y un honor poder conversar con él", afirmó Mujica, de 78 años, en una entrevista desde Cuba concedida al Canal 10 de la televisión uruguaya.

Mujica indicó que "los años se le han venido encima" a Castro, que tiene 87 y está retirado del poder desde 2006, y reconoció que "físicamente está deteriorado, pero su preocupación más fuerte es por el mundo que no va a ver, cómo el hombre logra despilfarrar menos recursos".

"Más que nunca, Fidel tiene preocupaciones de carácter superior por el destino de la Humanidad", agregó.

La reunión entre Mujica y Castro se produjo el miércoles, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana.

"El intercambio con Mujica se caracterizó por el diálogo sincero y fraterno y la coincidencia acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la Humanidad", aseguró el jueves el diario Granma sobre el encuentro, del que los medios cubanos publicaron una foto, en la que se les ve conversando.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 1/2=2,27--Es cierto,habia que consultarlo con el todo o seguir sus desiciones al pie de la letra.Tienes el caso Del Burrito Chavez,fue el quien decidio hacer la cirugia que le hicieron(si alguien lo duda que lo vusque en las confusiones escritas en aquellos dias y en unas entrevistas que le hicieron por esas fechas),fue quien diseño cirugia y tratamiento,se hizo todo segun sus orientaciones y en contra de los criterios de los cirujanos ruso,algun dia se podra demostrarse publicamente,Por seguir sus estupideces egocentrista,el Burrillo de Barinas se fue del aire-En cuanto a otros temas,cierto,en los años 80 si mal no recuerdo,entro un ciclon por la costa sur de matanzas,su trayectoria la tenia definida el centro de huracanes de Miami,que saldria por un punto entre Sagua la Grande y Caibarien sobre las 3-4pm,cuando le dieron el parte de miami,a las 7am,le dijo a Rubiera: No,esa trayectoria la estan dando desde Miami para perdernos a nosotros y que no estemos preparados,ese ciclon debe estar saliendio por Varadero en par de horas.Sobre las 9-10am.Rubiera dijo frente a las camaras de tv,se levanta la alerta ciclonica para Cuba,el ciclon esta saliendo por Varadero en estos momentos.Visto ese parte,un viejo meteorologo de Santa Clara llamo a Rubiera y le dijo que el ciclon se desplazaba en ese momento paralelo a la autopista nacional y saldria entre Sagua y Caibarien en horas de la tarde,efectivamente sobre las 4pm salio al mar por esa zona,esas son realidades

Imagen de Anónimo

solo le importaba su ego y pasar a la historia como un gran hombre, un Salvador, un Mesias. asi lo enfoco la prensa mucho tiempo. El que todo lo sabe, el que de todo opina, si habia un ciclon primero le preguntaban a el su opinion y luego al meteorologo, si era de Medicina primero a el y luego al cientifico. Un claro ejemplo de megalomania histrionica contagiosa, que supo condenar a un pueblo a la miseria por las ansias de ser Supremo. La vida le pasa la cuenta desde hace mucho a este anciano, que se encargo de someter una isla mas de mdio siglo y aun lo sigue haciendo a traves de su clan familiar. Verguenza deberian darle a todos estos mandatarios al rendirle tributo a un anciano demente y asesino, que en su pleno juicio no dudo en asesinar, humillar y atropellar a todo y a quien le disentia

Pobre gazapo de un inhumano presidente que se exhibe y sume en las vitrinas del olvido

Imagen de Anónimo

"Nuestro comandante" siempre se ha preocupado mucho por los recursos que derrochan otro, tambien lo recuerdo siempre muy preocupado por lo que se hacia con el aporte de los contribuyentes norteamericanos; a el lo que nunca le preocupo fueron sus derroches ni lo que el hacia con el aporte de los cubanos.

Imagen de Anónimo

Mujica tiene razon, Fidel en sus ultimos anos gobernando dando disertaciones de ollas de presion, bombillos electricos, vacas enanas, debatiendo como permitir que los cubanos por cuenta propia puedan legalmente rellenar fosforeras y trasquilar ovejas, luego el silencio, se nos fue a estudiar como inventar el alimento magico y regreso con la  Moringa que tiene mas proteinas que el bistec y mas vitaminas que una Farmacia Walgreen; muy muy preocupado por los destinos  de la humanidad.

GSG

Imagen de Anónimo

Ese viejo refran en casa del herrero cuchillo de palo , preocupado por el mundo y destruyendo su casa y si no salga a la calle senor mujica a entrevistar al pueblo , al pueblo de a pie y sin segurosos a la orilla a ver que pienzan , yo te dire mejor preocupados por el mundo a ver si pueden colonizar como a Venezuela y mirese en ese espejo.

Imagen de Anónimo

Una hiena preocupada por la humanidad?

Imagen de Anónimo

Bueno, eso no es nada nuevo, siempre, pero siempre fidel castro se ha preocupado mas por otros que por los cubanos, el detesta a los cubanos, de lo contrario, como se explica todo el desastre. La extinta URSS le perdona la deuda, Rumania, Mexico, y siguen endeudado, a donde va todo ese dinero, si los beneficios para el pueblo no se ven por ninguna parte. Claro dejenme aclarar que siempre esas preocupaciones por otros, son con el objetivo de engrandar su figura ante otros. Los cubanos para el son medios basicos, manda a la gente para donde le da la gana, cobra y la gente no ve nada. 

Imagen de Anónimo

Mujica no sabe que Castro esta asi por la marihuana que fumo en la Sierra Maestra. Humanidad, bla,bla,bla....la poblacion cubana no es parte de la humanidad

Imagen de Anónimo

Ese mismo anciano deteriorado es el que cuando estaba joven y rozagante quiso que URSS atacara primero con las armas nucleares cuando la crisis de octubre. Tan desquiciado estaba, que hasta los mismísimos rusos le cogieron miedo. Al menos este Mújica, que de vez en cuando dice algo sensato, no se ha dejado llevar por los coros de ciegos aduladores de ocasión.

Imagen de Anónimo

lo que le molesta y preocupa al anciano dictador es que ese mundo futuro ya se le fue de las manos y que el no podra poner su impronta en el mismo. Es una reliquia de esas que se conservan en los museos y que la gente teme que despierte, cobre vida e imponga su oscuro designio sobre sus cabezas. Poco a poco, fueron pasando los presidentuchos latinoamericanos uno a uno para tirarse la foto con la ultima momia de la Guerra Fria. Ya pronto Fidel Castro no sera mas que una triste referencia en los libros de historia y en un ejemplo de lo que no se debe hacer.