Política

Caracas y La Habana firman otros 56 acuerdos por más de 1.250 millones de dólares

Según Maduro, actualmente están en Venezuela 'más de 35.000' cubanos enviados por Raúl Castro. 'Hemos venido afinando la puntería en los temas vitales', dice.

Los gobiernos Cuba y Venezuela firmaron esta semana 56 "acuerdos de cooperación" por un valor de 1.259 millones de dólares, destinados a inversiones conjuntas en 2014, informó este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reporta EFE.

En una entrevista en la televisión estatal cubana, Maduro afirmó que Caracas y La Habana están fortaleciendo su cooperación bilateral con inversiones en las áreas petrolera, energética y petroquímica.

El mandatario venezolano, quien acaba de participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, precisó que actualmente se encuentran prestando servicios en su país algo más de 35.000 cooperantes cubanos, entre médicos, personal deportivo, de la cultura y profesores.

"Hemos venido afinando la puntería en los temas vitales de la cooperación", dijo Maduro.

A esto se sumaría una cifra indeterminada de militares que ni La Habana ni Caracas suelen precisar.

Previo al inicio de la cumbre de la CELAC, que se celebró el martes y el miércoles, Maduro y Raúl Castro se reunieron y reafirmaron su interés de consolidar la colaboración económica bilateral, según informaron medios oficiales.

Durante la reunión se firmó el acta correspondiente a los proyectos que se ejecutarán en el año 2014 al amparo del Convenio Integral de Cooperación Bilateral.

El convenio marco de cooperación, firmado en el año 2000 por Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, convirtió al país suramericano en el principal aliado político y económico de la Isla.

Ambos gobiernos mantienen acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que Cuba recibe unos 100.000 barriles diarios de petróleo venezolano en condiciones preferenciales.

La Habana dice que paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 30.000 médicos y técnicos de salud, así como otros profesionales de la educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

y como ya es habitual el Presidente Maburro nos regalo una frase celebre para la historia, los paises del alba a traves del sistema cubano yo si puedo han permitido declarar a la region libre de alfabetismo.

  cia cara, pa alla pa alla, buuuuuuuuurroooooooooo, mosca Maburro, jajajajajajaja

Imagen de Anónimo

si sacamos la cuenta de todos los médicos a $2,000 que paga Venezuela por mes tenemos $60 Millones al mes, asi que X por 12 y veran dentro de poco Venezuela no tendrá petróleo para pagarle a Cuba y ahí "empezará la "cagalera"

Imagen de Anónimo

Los científicos castrobolivarianos han descubierto que la la leche de vaca y la carne de res envenenan al cuerpo, son absolutamente dañinos,pero el único antídoto para que su consumo no sea letal es pertenecer a la Asamblea Bolivariana, ser familiar de Maduro, o pertenecer al Comité Centraldel Partido, o ser general o general enretiro delas fuerzas armadas o de la seguridad Cubana.

Imagen de Anónimo

Pobre pueblo de Venezuela, lo desangran dia a dia, entre el Cabello robando para su MAFIA; y el anormal de Maduro robando-con contraticos redactados en Cuba- para los Castros esta COMPLETO el pueblo venezolano. 

Imagen de Anónimo

Con los paises socialistas, comunistas, con los de democracias socialistas y comunistas; NO se hace negocio bilateral a favor de su propio pais.

Todo esto es un "tape" para robar el dinero del pais y depositarlo en sus cuentas personales.

Ni Venezuela le da "tanto" petroleo a Cuba, Ni Brazil "financio" el puerto, ni Cuba manda "tantos" medicos. Todo esto es el movimiento de dinero que tienen cada uno de los "lideres" de cada pais es para ROBARLE a sus propios paises y pasar todo ese dinero a sus cuentas personales en bancos tan lejos como la India.

Elecciones de socialistas = Robo al pueblo

Imagen de Anónimo

Tantos "acuerdos de cooperacion" y el vasito de leche no aparece, ni se ven reflejados en la vida cotidiana, las personas tienen que seguir escapando de esos paises para poder comer decentemente. O la cooperacion sera en como aumentar las cuentas bancarias de los nuevos burgueses disfrazados de comunistas que aman al pueblo?

Imagen de Anónimo

Sera la mieria la que van a compartir...porque en Venezuela cada dia hay ma sy mas escasez; y Cuba...bueno, ya sabemos que ha ido en estas 5 decadas de Periodo Especial a Periodo SUPER ESPECIAL, a Periodo MEGA-ESPECIAL. 

Imagen de Anónimo

Bueno, la miseria repartida entre dos toca a menos; pero lo que toca a mas son los palos y las cárceles.

Imagen de Anónimo

Lo que firmaron fue transferencias de dinero a cuentas particulares,camuflado como "acuerdos de cooperacion"

julio arroebaba

Imagen de Anónimo

Si si, ya se les ve la putería, porque con la que lleva ene, hasta ahora solo han hecho diana en uno de los principales objetivos de cualquier economía castrista que se respete: Que no haya papel sanitario.