Contrabando de armas

Panamá libera a 32 tripulantes norcoreanos e inicia trámites de repatriación

Se desconoce si viajarán a Cuba u otro lugar, porque Corea del Norte 'no ha mostrado ningún tipo de interés por sus nacionales', dijeron autoridades panameñas.

La Justicia de Panamá dejó en libertad a 32 de los 35 tripulantes del barco norcoreano detenido en julio pasado con armas cubanas no declaradas, informó este jueves la Procuradora General (fiscal General) de la Nación, Ana Belfon.

Belfon precisó que los 32 tripulantes fueron liberados el pasado martes tras concluir el Ministerio Público que desconocían sobre la carga ilícita, y se encuentran a las órdenes de la Autoridad Nacional de Migración debido a que son extranjeros, reporta EFE.

"Migración debe disponer lo conveniente para que ellos sean repatriados, no sé si a Cuba o a otro lugar que se disponga, porque Corea del Norte no ha mostrado ningún tipo de interés por sus nacionales", señaló Belfon a los periodistas.

No obstante, el capitán y otros dos de los oficiales a bordo del barco Chong Chon Gang permanecerán retenidos para enfrentar cargos por contrabando de armas, dijo el fiscal jefe de la unidad contra el crimen organizado, Nathaniel Murgas, reporta CNN.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de javier monzon velazques

Si viran para norcorea, posiblemente vayan de cabeza, con todos sus parientes hasta el 5 grado de consanguinidad, para un campo de concentracion. Los oficiales no tienen ese problema; a ellos seguramente los tiraran-con todos sus familiares- a los perros. Parece ser que en norcorea los perros, al igual que las personas, tambien pasan hambre.

Imagen de Anónimo

Si regresan los liquidan. Se salvaron los tres que quedan presos en Panamá. Deben estar más contentos que los liberados.

Imagen de Anónimo

No los quieren porque estan contaminados con los cigarros Malboro,la vida,la tv, y la comida capitalista,eso es muy peligroso para el pueblo Koreano que se puede contagiar de forma virica o bacteriana

Ellos saben que tenian que suicidarse todos volando el barco,antes de caer presos en un pais capitalista

el bobo alipio