Política

Peña Nieto consigue su foto con Fidel Castro y refuerza el acercamiento al régimen

El dictador recibió además a los habituales: Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega, con quienes recordó a Hugo Chávez y habló de 'los temas tratados en la cumbre de la CELAC'.

Fidel Castro recibió este miércoles al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una breve visita de Estado posterior a la cumbre de la CELAC.

"Tuve oportunidad de saludar a Fidel Castro. Fue un encuentro fraterno, reflejo de los históricos lazos de amistad entre cubanos y mexicanos", dijo en su cuenta en Twitter el presidente, que desde hace varias semanas venía dando muestras de su intención de aprovechar la cumbre de la CELAC y su visita oficial para consolidar vínculos con el régimen.

Según el diario mexicano El Universal, Peña Nieto definió a Fidel Castro como "el líder político y moral" de Cuba. El mandatario se reunió luego con Raúl Castro.

En un mensaje a los medios, antes de esos encuentros, Peña Nieto afirmó que en su visita oficial manifestaría la disposición de su Gobierno de respaldar el proceso de reformas económicas que realiza Raúl Castro en busca de la supervivencia de su régimen.

Añadió que trabajaría por que se abran oportunidades de inversión para capital mexicano en Cuba.

Sobre el encuentro con Fidel Castro, Peña Nieto dijo que representaba un relanzamiento de la relación de amistad entre ambos países.

"México quiere significarse en esta posición y en este claro mensaje y, sobre todo, acreditarlo en acciones de cómo estamos fortaleciendo nuestra relación con la región latinoamericana y el Caribe", dijo.

Los habituales

Fidel Castro recibió además a los presidentes de Ecuador, Bolivia y Nicaragua, con quienes conversó sobre los resultados de la cumbre y sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, informó la televisión estatal de la Isla, reporta la AFP.

Castro sostuvo un "amplio intercambio" con el ecuatoriano Rafael Correa, el boliviano Evo Morales y el nicaragüense Daniel Ortega, "acerca de los temas tratados" en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que concluyó este miércoles en La Habana, dijo el reporte televisivo.

Añadió que durante la conversación Castro y los mandatarios latinoamericanos "recordaron con particular emoción" a Chávez, fallecido en marzo pasado tras perder su batalla contra un cáncer, y "sus esfuerzos extraordinarios para la creación de la CELAC".

Correa, Ortega y Morales también expresaron a Castro su "agradecimiento por la hospitalidad recibida, la organización, los fructíferos debates, los resultados de la cumbre y el invariable apoyo" de La Habana a sus respectivos gobiernos, según el reporte oficial.

Castro recibió además esta semana en su casa, en el oeste de La Habana, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moom, a los presidentes de Uruguay, José Mujica; Argentina, Cristina Kirchner, y Brasil, Dilma Rousseff, y a los primeros ministros de Jamaica, Portia Simpson-Miller, y Santa Lucía, Kenny Davis Anthony.

"Físicamente lo vi muy fuerte, tenía la voz clara, firme" y durante la charla "recorrió una amplia gama de cuestiones de preocupación internacional" y "de situaciones de conflictos", como la de Siria, dijo Ban el martes, en rueda de prensa.

Kirchner escribió en su cuenta en Twitter que el encuentro con el dictador fue "memorable".

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

jajajaa, dan risa amigos cubanos, si no les gusta el régimen de los castro pues quítenlo, nada mas están ahí sentados en su computadoras criticando a los gobierno de Latinoamérica, como si fuera nuestra responsabilidad solucionar sus problemas. Residentes de Miami regresen a su isla y hagan algo por su patria, porque si están esperando a que llegue un país latinoamericano a salvar a cuba pues siéntense a esperar... ah, esperen, ya están haciendo jajaja. Otra cosa, no se confundan los presidentes solo fueron a cumplir con el protocolo y a saludar a Fidel a ver si les dice cual es el secreto de su inmortalidad porque así como va todos nosotros nos vamos a  morir primero que el.  Y créanme estados unidos nunca anexionara a cuba a su territorio, antes se une a Rusia  o China que a su isla llena de gente que solo sabe criticar.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Ene 2014 - 11:44 pm.

Te digo que Peña Nieto tiene muy buenas relaciones con USA. No le vira la espalda. Si se reúne con FC y dice lo que dijo, lo hace porque sabe que esto en nada molesta a Estados Unidos.  Lo mismo se aplica a Ban Ki Moon, quien es el hombre de USA y Occidente en la ONU. Así que esas teorías no se ajustan a la realidad de hoy. Hay que poner los pies en la tierra y abrir los ojos.

Imagen de Anónimo

Todos han querido visitar el museo de la zona cero para ver la momia viviente y además sacarse una foto para la historia. Hasta el coreano secretario general de la ONU fue el primero que se anotó en el desfile. Ya la momia ni habla, todo queda en el protocolo y echar unas lágrimas por el desaparecido Chávez, pronto van a tener que echar lágrimas cuando los petrodólares de Venezuela no aterricen, EEUU ya solo importa el 34% de la energia que consume y va camino a encontrar nuevas fuentes de energía. Vamos a ver entonces quien va a pagar la CELAC y los otros inventos, pues la economía venezolana se va a pique y sus ingresos por el petróleo deberán reducirse con el tiempo. Da pena que la mayoría de los mandatarios latinoamericanos vayan a rendirle homenaje a una dictadura fascista.   

Imagen de Anónimo

Bueno, creo que está dicho todo por los foristas; nos hiere profundo que un país tan amado por los cubanos como Mexico, su presidente se preste para semejante traición.

Vivimos tiempos raros, se convive increiblemente con EL DIABLO, se comulga con él, se pasea entre nosotros repartiendo el véneno y todos están como hipnotizados; ... ¿Estaremos todos locos aquí y resulta que estamos equivocados?

Que episodios tan tristes y dolorosos los de La Habana; que dificil se le pone la cuesta al sufrido pueblo cubano, eso nos hace crecer más el odio a los tiranos, a los mafiosos que mantienen secuestrada a Cuba; seguiremos emigrando, cada vez más, aunque sea para la Conchinchina para salir de una vida odiosa, una vida perdida bajo la maldad gigantezca de estos monstruos disfrazados de seres humanos.

A cada pedacito de Cuba se traduce el abuso de poder, en cada pueblo mangonean los del Partido, los del Poder Popular, la Policia y los Segurosos, los militares; viven como reyes robando a las dos manos, reprimiendo cualquier atisbo de quejas de la población en ciudades que languidecen como si les hubiera pasado un tsunami.

Tiene que llegar la justicia, no puede ser, no podemos tener la mala suerte que el diablo se instaure en nuestra nación para siempre. Pedro Perez Arteaga

Imagen de Anónimo

Este es de la misma calaña que los Mexicanos que cruzan la frontera, se la pasan llorando para que les den los papeles, consiguen la ciudadania Americana y se ponen a hablar de la raza, en contra de "los gringos" y que ellos son Mexicanos; mordiéndole la mano a quien les da de comer. Este tipo sabe que los Estados Unidos ayudan 100% a la Economía Mexicana y les vira la espalda y se pone a besarle la mano a su peor enemigo. Que haría Mexico si "los gringos" les corta el agua y la luz y les deporta  los sepetecientos millones de Mexicanos que hay en Los Estados Unidos ? Que haría Mexico si les cortan las remesas que mandan desde allá?

Imagen de Anónimo

Ver esta foto es como para vomitarse de asco. Si fuera un chiste, habría que apuntar que Peña Nieto olvidó disfrazarse de "Cantinflas". Que falta de respeto hacia la Cuba y el México que se merecen los buenos cubanos y mexicanos. Esta foto pasará a la historia como una de las mayores muestras de la infamia en la América Latina. Y en serio: ¿Qué necesidad tiene Peña Nieto de caer tan bajo?

Imagen de Anónimo

Yo me pregunto si no les dará verguenza retratarse con el  penultimo dictador de latinoamérica, un hombre que no ha respetado absolutamente no ya a su pueblo o su propia constitución, no ha respetado ningún acuerdo o tratado internacional económico, político, o de lo que sea, que ha entrenado y armado a las guerrillas que han sembrado de muerte y asolado sus paises.  ¡Qué basura de gente letrinoamericana!

Imagen de Armienne la Puta

El papel de Mexico con Cuba es el de una alcahueta.

Imagen de Anónimo

Dejen de poner fotos de ese viejo esperpento. ¿Pero de verdad a alguien, pongan su mano en el corazón, le importa lo que pueda decir-balbucear esa inmundicia? ESO ya está cumpliendo su castigo, relegado a un segundo plano, de acuerdo que aún van a visitarlos los "lideres" que viajan a la isla, pero eso no es más que de cara a la galería para que vean que aún sigue recibiendo el respeto de la gente, nada más. 

Imagen de Anónimo

Peña Nieto tiene que conocer muy poco de la historia de la Cuba castrista y de la realidad actual y vivida por el pueblo cubano en estos largos 55 años,le doy el beneficio de la duda, de lo contrario finge de una manera oportunista como  otros muchos, en Latinoamerica principalmente, o es que el sentimiento antinorteamericano sea tan fuerte que utilizar el apoyo de una dictadura antinorteamerica como la de los Castro sea el medio idoneo para castigar y vengarse del vecino del norte sin correr los riesgos politicos y económicos de hacerlo directamente.