Política

Grupos del exilio rechazan la decisión de la UE de negociar con La Habana

'Si abren un diálogo, que lo hagan con el pueblo cubano, y no con el régimen de Raúl Castro', opina el Movimiento Democracia.

Grupos del exilio en Miami rechazaron la decisión de la Unión Europea (UE) de abrir una negociación con el régimen de La Habana para llegar a un acuerdo bilateral.

"No se justifica un acuerdo bilateral porque cualquier cambio debe pasar por el respeto de los derechos humanos, que es lo que no ha pasado en Cuba", dijo a EFE el director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Omar López Montenegro.

Según informaron fuentes comunitarias en Bruselas, no hay ningún país de la UE que se oponga a la negociación con La Habana, por lo que el próximo 10 de febrero los ministros de los 28 darán luz verde a las conversaciones.

Preguntado por la nueva posición de la Unión Europea, el presidente de Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, pidió a los dirigentes comunitarios que si abren un diálogo lo hagan "con el pueblo cubano, y no con el régimen de Raúl Castro".

El líder del Movimiento Democracia aprovechó también para criticar la cumbre de la CELAC en La Habana, y recordó que "el régimen de Cuba no ha dado ningún paso sustancial para mejorar sus políticas de represión a los derechos humanos".

Ramón Saúl Sánchez recordó a la UE y a los países miembros de la CELAC que, coincidiendo con la cumbre, "centenares de opositores han sido amordazados y hostigados en la isla a propósito de la reunión de la CELAC".

Por su parte, Miguel Saavedra, presidente de la Vigilia Mambisa, dijo a EFE que la UE "nunca ha sido amiga del pueblo cubano", y lamentó que las principales organizaciones internacionales, como "la OEA o Naciones Unidas" estén siendo "cómplices" del "régimen de La Habana".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El mundo se mueve por intereses comerciales, todo eso de los Derechos Humanos, y que la vieja Europa respeta y que... bla bla bla, la vieja Europa es eso, una puta vieja, con las tetas y todo lo demas caida, poseída por los chinos, penetrada por todos sus agujeros con las mafias de europa del este, el islamismo radical, una izquierda mongolizada y radicalizada que, si en el pasado tuvo algun peso o bagage cultural, lo tenía escrito en el papel de liar mariguana. Cuba es simplemente un grano en el culo de cualquier persona que se tome en serio el buscar una solución lógica y medianamente decente para ese pais, porque simplemente es una republica bananera con un cacique esclavista que no respeta simplemente ni un solo acuerdo o tratado, o cosa legal del mundo mundial, se lo pasa todo por el forro, se lo ha pasado durante 55 años y se lo seguirá pasando, y la prueba ahí está: toda la mierda letrinoamericana reunida perdiendo las nalgas por hacerse una foto con el adefesio que no debe saber ni a quien tiene delante. En tanto Liborio no pase a machete a la dinastia castrista, en pleno, amigos, seguidores, simpatizantes, chivatientes, arrastraos y toda la calaña sociocomucastrista que pisa esa isla, nadie va a hacer nada porque incluso, libres, quien diga que quiere hacer algo, es solo para ocultar la verdad detras de su intencion real, o, citando a Liborio "el amor y el interes fueron al campo un dia..." . 

Imagen de Anónimo

relájense!!! la suerte está echada!!!! 

Imagen de Anónimo

¡Hasta cuándo este inmovilismo y luchar contra el pragmatismo y la realidad, de estos grupos del exilio!

No nos gusta el regimen, pero si hasta ahora la "posicion comun" no ha dado resultado, ¿por que negar el proximo paso?

Lo demas, seguir con el dogmatismo, el embargo, y la ira, no va a tumbar al regimen...

Imagen de Anónimo

La solución es el que el pueblo tome las calles y reivindique sus derechos frente a la dictadura.

Imagen de Anónimo

El mensaje es clarísimo: A nadie en el mundo le importa un pepino que la dictadura castrista sea la dictadura militar mas sanguinaria, antigua y agresiva de Latinoamérica, la solución está en manos del pueblo cubano, o sea, ¡machete y a deguello! Pero claro, ahí es precisamente donde esta el problema, mas que en la dictadura: de un pueblo que ante cualquier adversidad, toma como solución ponerse el blumer de encaje ya jinetear, o pedirselo a la prima jintera que consiguió escapar, que vive de jinetear a sus familiares y amigos que consiguieron escapar del monstruo, que su único acto de rebeldía y agresividad es apedrear, arrastrar y machetear a los pocos hombres y mujeres valientes que tienen el coraje de plantarle cara a la dictadura, qué se puede esperar. Nada.

Imagen de Anónimo

Simplemente tomen nota, algún día Cuba cambiará y ya veremos que pasa con la Unión Europea, a lo mejor llegará la hora de sacarle los colores y exigirles explicaciones por su comportamiento. Un saludo

Imagen de Anónimo

Vaya cómplices...la ONU, CELAC, UNIÓN EUROPEA, es decir.....el mundo entero. En la votación sobre el bloqueo/embargo votan en contra todos menos EEUU más dos....casi nada. Se le olvidó la OUA.

Durante reunión de la CELAC  encarcelaron a medio pais...empezaron diciendo ..dos, después 24 y últimamente cientos..!! No tienen pudor a la hora de mentir y manipular !!