Justicia

Autoridades: El espía González deberá permanecer en EEUU tres años bajo libertad supervisada

La Oficina Federal de Prisiones confirma que será liberado el 27 de febrero.

El espía Fernando González, encarcelado durante 15 años, será liberado el 27 de febrero pero deberá permanecer en Estados Unidos durante tres años, bajo un régimen de libertad supervisada, según la Oficina Federal de Prisiones, informa Reuters.

González, de 50 años, fue arrestado por el FBI en 1998 junto otros cuatro agentes, que fueron condenados en 2001 por 26 cargos de espionaje para el régimen de Fidel Castro.

El agente, a quien se conoce también como Rubén Campa, fue sentenciado a 19 años, una condena que se redujo por buen comportamiento en una apelación en 2008.

Otro agente, René González, fue liberado en 2011 tras cumplir más de 13 años de condena y ahora vive en Cuba. A él se le permitió volver a Cuba en lugar de pasar tres años de libertad condicional en Florida, pero solo tras renunciar a la ciudadanía estadounidense.

La víspera, Ira Kurzban, abogado del espía, dijo que después de su puesta en libertad, González será transferido a una cárcel de inmigración para esperar su deportación a Cuba.

El período de espera dependerá de cuán rápidamente el gobierno de Estados Unidos procese la deportación, agregó el abogado en declaraciones a El Nuevo Herald.

"No debe ser mucho tiempo. Todo el mundo lo quiere fuera de aquí", manifestó Kurzban.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Que lo manden por un tubo para Cuba, que es su peor castigo

Imagen de Anónimo

javier monzon velazques: te equivocas. Los castro ni le pagaron cuando era espia activo ni le pagaran ahora. Vivira de pagos que les llegaran por dos canales:

1) Lo mas probable es que no se busque un trabajo y sea elegible para beneficios sociales, yo, tu y todos los demas como contribuyentes le pagaremos las cuentas.

2) El lobby izquierdizta pro-castrismo en EE.UU es inmenso y este tipejo le sirve de bandera. Lo cuidaran como una mascotica ideologica.

Hay que ser mongo para pedir que se quede, que carajos ganas tu con eso? Que lo devuelvan a sus amos lo antes posible y que le tomen buenas fotos y huellas antes de salir para que jamaz pise suelo americano.

Junio Arre-Bobo

Imagen de Anónimo

Mejor salir de este individuo, aquí sobra la basura, mándenlo para Cuba como al otro a condición de que no regrese.

Imagen de javier monzon velazques

Una vez en libertad, ojala que se quede en USA los 3 anos (ni 1 dia menos), y asi el regimen cubano tendra que mandarle desde la Isla, en dolares, su salario de agente para su alimentacion y vivienda  y eso seguramente les molestara mucho a los Castro; como el curro del cuento: si muero en Madrid.....Pero si ya una vez en la calle, hay que seguir manteniendolo con el dinero de los contribuyentes, que lo despachen ahora mismo a pasar necesidades en Cuba; ya lo han engordado bastante, y bastante buena vida se ha dado, viviendo de vacaciones  15 anos mejor que si estuviera en el Melia Cohiba, y gratis.

Imagen de cheito

Ya cumplio su condena, como manda la ley. Ahora deberiamos esperarlo a la salida, para darle un acto de repudio y soltarle a los especial forces de los Marines, dizfrazados de choferes de autobus y camareros, con cabillas y palos y darle una buena tunda y mandarlo en estado de coma para un hospital.......como hace la dictadura cubana con sus ciudadanos.....!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Ene 2014 - 4:28 am.con que cogiste la NOTA que tienes???? pareces un borrachin de cuartel......"heroes'....quién este ESPIA.....ojalá y le metan 100 años mas en la carcel en vez de "libertad condicional"

Imagen de Anónimo

Eso es ridiculo, todo porque apresiona para seguir castigando a ese hombre... Pero nada como un dia tras otro... el odio de todos ellos se transformara olvido y los nuevos hijos de Cuba recordaran a los heros, no a los traidores.

Imagen de Anónimo

Al de las 12:21.

Tambien tienen telefonito para llamar a Cuba pagado por el tio Sam y el dinerito para ETECSA.

Vaya que hubiera salido mucho mas barato si los hubieran fusilado la misma noche del dia de su captura como tantas miles de veces y aun sin la menor prueba le hicieron a tanto cubano decente y valioso en aquellos fosos de la Cabaña que tan inocentemente ahora sirven para las ferias del libro y pocos se acuerdan los cientos de galones de sangre alli vertidos mientras gritaban Viva Cristo Rey!

Imagen de Anónimo

bueno ahora la campana sera por  los 3 heroes jajaja,tendran q cambiar las fotos

Imagen de Anónimo

Fíjense si la justicia Norteamericana es legal, que después de que este esbirro pasa 15 años comiendo gratis mejor que en Cuba, haciendo ejercicos y con cable TV todo el día y gratis también; le dan la salida de las vacaciones en la cárcel y de contra le dan 3 años mas de panza en Estados Unidos  viviendo delos impuestos que paga el pueblo.¿ Qué malo es el  imperialismo, verdad? Contrasten el vacilón que está viviendo este espía seguroso que conspiró en contra de la vida de ciudadanos Norteamericanos con las condiciones similares a las que vivieron los judíos en los campos de la muerte Nazis en que se encuentran los que fueron condenados a prisión por el intento de salida ilegal en la lancha de Regla, enfermos sin atención médica, en una celda de castigo, mal alimentados y con visitas limitadas en las que van a ver a sus familiares encadenados y custodiados por agentes con perros de presa, como si hubieran asesinado a medio mundo. Estos son los Derechos Humanos del pueblo Cubano que Ban Kim Moon debería conocer que se violan a diario antes de congraciarse con el dictador asesino Raúl Castro.