Política

Ángel Carromero contará en un libro su versión sobre la muerte de Payá

Será publicado por Anaya. El título provisional es 'Muerte bajo sospecha'.

El político español Ángel Carromero publicará un libro en el que cuenta su versión del suceso en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la editorial Anaya, encargada de sacarlo a la luz.

Según las fuentes, el libro está "entregado y revisado" en un 90%, y se espera que esté en la calle "a finales de marzo".

El título provisional es Muerte bajo sospecha. Toda la verdad sobre el caso de Ángel Carromero. La editorial prevé una primera edición de 15.000 ejemplares.

Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el suceso en el que murieron Payá y Cepero el 22 de julio de 2012, y que el Gobierno cubano describió como un "accidente de tránsito" causado por "imprudencias" del español, quien conducía el vehículo en el que viajaban.

El joven político del Partido Popular regresó a Madrid a finales de diciembre de 2012, gracias a un acuerdo de cumplimiento de sentencias vigente entre los gobiernos de Cuba y España. Actualmente se encuentra en libertad con restricciones.

Aunque en la Isla Carromero respaldó la versión del Gobierno cubano, pocos meses después de su regreso a España dijo que las autoridades cubanas lo amenazaron de muerte para que lo hiciera.

Según el español, autos del régimen persiguieron al que él conducía y uno de ellos lo embistió por detrás provocando el suceso.

Esa versión es también defendida por la familia de Payá, que exige una investigación internacional sobre lo ocurrido.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

Escuchen al par de ratas Ángel Francisco Carromero Barrios y Jens Aron Modig : https://www.youtube.com/watch?v=EBOphUw5RM8&feature=player_detailpage

Imagen de Anónimo

Y Carromero no fue el que dijo por la Tv de Cuba que se olvidaran del asunto del accidente y que se ocuparan de sacarlo del lio en que estaba? Valiente hombre envio el Partido Popular a Cuba!!! Y ni hablar del sueco: Quien hablo como una cotorra.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Anónimo - 30 Ene 2014 - 9:43 pm.

7) ¿Dónde está el carro del "accidente"? No lo vio nadie. Nunca.

8) ¿Qué médico cubano se arriesga a firmar la autopsia que jamás le han dado a la familia?

9) ¿Quién llevó a los dos extranjeros y a Harold al hospital? No aparecieron nunca, ni en el juicio ni en ninguna parte. 

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Anónimo - 30 Ene 2014 - 9:24 pm. Ángel Carromero NO PUDO hablar con su abogado defensor, quien además no era ningún abogado defensor y sólo le dijo que no se preocupara que todo iba a salir bien. Le recuerdo que el juicio ocurrió en la Cuba de Castro. Además no hubo hit and run. Hubo hit and kill: asesinado a mano, mediante estrangulación y fractura craneana múltiple. Probablemente todo filmado para que lo pudieran comprobar en persona Fidel y Raúl. Y Harold golpeado y puesto a dormir como si no fuera un ser humano, en ese hospital de mala muerte, como todos en Cuba.

Imagen de Anónimo

Orlando Luis Pardo Lazo - 30 Ene 2014 - 6:01 pm. Ah, una ultima cosa. Nada de "Sólo reclamamos tus derechos". Mis derechos no los reclamas porque vivo en Estados Unidos y bien que se reclamarlos yo. Ni siquiera como cubana...porque lengua me sobra para hacerlo, y lo hago TODOS LOS DIAS; a pesar de no interesarme "mis derechos en Cuba" porque ni siquiera me importa volver alli a vivir (ni a visitar siquiera mientras esten los Castro), ni tengo seres cercanos tampoco (ni abuelos, ni hermanos, ni sobrinos, ni padres,  ni hijos, ni nietos) . Mira tu! En todo caso,SOMOS NOSOTROS, los que podemos decir que reclamamos los derechos DE USTEDES, los que viven (o vivian, no se sil volveras) alla. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Ene 2014 - 9:24 pm. Eres o te haces???? No se como no les da pena prestarse para este circo. Ustedes creen que el Mundo es tonto???  La suerte de los Castro es que hay tantos o mas HPs en este mundo que ellos....y por eso se hacen los tontillos con este accidente. Quien sabe cuantas veces lo habran hecho ellos tambien. PERO, no hace falta ni haber estado alli para saber que FUE UN ACCIDENTE PROVOCADO...de lo contrario, podriamos ser nosotros quienes preguntemos:

1) Por que personal del ejercito en un accidente?

2) Por que no dejaron a los testigos hablan inmediatamente con la prensa extranjera?

3) Por que una explicacion en TV por un accidente si todos los dias pasan decenas de ellos con muertos en todas partes? 

4) Por q' no dejaron ver su cuerpo? 

5) Por q' no aceptan la investigacion internacional?

6) Por q' los mensajes de texto?

Imagen de Anónimo

Por una cuestión de orden: si el abogado español de Carromero se fajó  con los peritos para discutir que la vía estaba mal señalizada, ¿por qué Carromero no le pidió que solicitara el simple peritaje de la defensa trasera del Hyundai para demostrar que hubo hit and run? No tenía que decir ni de qué color era el carro ni que lo venían persiguiendo ni que lo miraban con malos ojos ni nada. Simplemente que otro carro lo chocó. ¿Por qué no pidió esta pruebita pericial sencilla, si era más fácil que echarle la culpa al gobierno por la mala señalización de la vía?

Imagen de Anónimo

Creo que hay muchos que no comprenden aun mucho como funcionan las cosas en el exilio. Aqui hay LIBERTAD; pero la JAMA hay que salir a lucharla....TODOS, los politicos y los no politicos tienen que luchar por igual SU YUCA. Que la gente vaya a Cuba haciendo alardes de $$$$ no quiere decir que lo tienen. Lo que tenemos TODOS en Estados Unidos son DEUDAS....aun asi no lo cambio por el "paraiso cubano"; porque las deudas las voy pagando poco a poco y mientras mis hijos tienen comida en su mesa, techo sobre su cabeza, ropa sobre su cuerpo, y algun paseito de vez en cuando; pero realmente no puedo deudarme para mantener mas de una familia. Cada cual tiene que hacer lo suyo. Y realmente TODOS llegamos con una mano delante y la otra detras....y los que han salido adelante es por dos cosas:

1) Han trabajado duro y se han sabido planificar economicamente. 

2) Han tomado el riesgo de hacer cosas ilegales pero lucrativas.  

En cualquiera de los dos casos...el que quiera vivir como ellos, que haga lo mismo. 

Imagen de Anónimo

Orlando Luis Pardo Lazo - 30 Ene 2014 - 6:01 pm. Creo ademas (para continuar con mi respuesta anterior) que ustedes estan COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS de la realidad de este pais (USA). Que haya libertad, no quiere decir que el $$$$ te lo regalan o que es asi de facil ganarselo....no es SOLO cuestion de tener una situacion estrecha incluso...lo cual ES UNA REALIDAD PARA MUCHOS, para una mayoria diria yo. Pero ademas...aun teniendola "ANCHA" nadie esta obligado a mantener a personas que no sean de su mas estrecho circulo familiar por mas que luchen por una causa justa. Estoy de acuerdo que se le de amor, apoyo espirutual, orientacion de como salir adelante en este pais....y si se puede, le le tire un cabo en conseguirles trabajo o cosas asi....PERO HASTA AHI LOS NUMEROS. Hay que ser MUY egoista para pensar que personas que tienen que salir a trabajar todos los dias LLUEVA, TRUENE, NIEVE, RELAMPAGUEE para pagar una HIPOTECA de mil dolares (o mas), telefono, agua, basura, comida, seguro medico, seguro de autos, impuestos en su propiedad tambien de miles de dolares, mantenimiento del auto, gasolina, la educacion universitaria de sus hijos, ropa, etc etc....tenga que asegurarse de que le sobre para ayudar a OTROS. Vaya, que una cosa es el patriotismo y otra el descaro. 

Imagen de Anónimo

Orlando Luis Pardo Lazo - 30 Ene 2014 - 6:01 pm. Gracias por tan sarcastica respuesta a una pregunta valida y honesta. Y gracias por ofrecer tu ayuda para ayudar a mi familia y/o mi; GRACIAS A DIOS NO LA NECESITO, porque salgo a sudar todos los dias para pagar mis cuentas....y critico al gobierno cubano, dia y noche, EN MI TIEMPO LIBRE. No esperando que me paguen por ello porque soy cubana, naci alli, tengo OBLIGACION MORAL de hacerlo. Mi padre fue preso politico cuando seguramente Paya y su familia (y quizas la tuya tambien) todavia creia en Fidel y nadie, ni alla ni aqui, le dio nada para que mantuviera a su familia mientras conspiraba, luchaba..o como quieran llamarlo. Ustedes se creen que la contrarevolucion empezo ayer, con Paya, con los disidentes de hoy, con los blogueros...NO SENNOR, la contrarevolucion empezo el 1ro de Enero de 1959 y no ha cesado desde entonces. Que quieren? Que mantegamos a mas de 20 MIL presos politicos y sus familiares? IMPOSIBLE. MI apoyo total a la causa de la libertad de Cuba, a la familia Paya; pero estemos claros....lo que ellos estan pasando: LO PASAMOS TODOS.