II Cumbre de la CELAC

Raúl Castro aprovecha el discurso inaugural para arremeter contra EEUU

Archivado en:

El dictador fustigó a Obama por su programa global de espionaje de telecomunicaciones.

El general Raúl Castro abrió este martes la cumbre de la CELAC en La Habana con críticas a EEUU y un minuto de silencio por el fallecido Hugo Chávez, el impulsor del bloque, informó AFP.

Este cónclave de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) —que excluye a EEUU y Canadá— enviará una señal contra la política de Washington de aislar a la Isla, y servirá además para que los gobernantes de Perú y Chile se vean las caras tras el histórico fallo sobre los límites marítimos, que favoreció a Lima.

Castro fustigó fuertemente en su discurso a EEUU, por su programa global de espionaje de telecomunicaciones, que afectó incluso a gobernantes aliados, afirmando que este "genera preocupación por sus potencialidades para provocar conflictos internacionales".

"Hay que evitar que el ciberespacio se convierta en un teatro de operaciones militares", agregó, en alusión al programa secreto de espionaje develado por el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, hace seis meses.

En otra alusión a EEUU, afirmó: "Los llamados 'centros de poder' no se resignan a haber perdido el control de esta rica región".

Castro pidió a los mandatarios guardar un minuto de silencio por Chávez, el presidente venezolano fallecido el 5 de marzo y que fue el principal impulsor de la CELAC.

 "Lamentamos profundamente la ausencia física de uno de los grandes líderes de nuestra América", afirmó.

Una propuesta de declaración sobre Chávez causó roces el fin de semana —entre La Habana y Panamá— en la fase preliminar de la cumbre, dijeron diplomáticos a la AFP. El párrafo tuvo que ser modificado.

Este cónclave, el segundo de la CELAC  comenzó en la mañana con una sesión plenaria de 45 minutos, a la que siguió la única reunión a puertas cerradas de los presidentes.

Los mandatarios participarán en una segunda sesión pública por la tarde, y en la noche acudirán al Palacio de la Revolución, donde se harán la foto oficial del encuentro y asistirán a una cena.

Discurso inaugural de Raúl Castro en la cumbre de la CELAC

Ver vídeo

El dictador fustigó a Obama por su programa global de espionaje de telecomunicaciones.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

    Esa arremetida contra Estados Unidos es porque Obama no le hizo caso a La China en el entierro de Mandela, y lo que hizo el negrito fue ir detrás de la rubia danesa. Celosa es lo que está La China, y además: despechada. Dicen las malas lenguas que a La China también le gusta Correa, nada que ya ven que a Raúla le van los mestizos porque por algo él mismo lo es: hijo de chino con cubana. Dice Dilma, que en secreto le contó que su esperanza es llegar a la Casa Blanca, que como no puede ser presidente, aspira en convertirse en "primera dama" por lo menos, cuando Obama deje a Mechelle por La China, la primera primera de ojos rasgados en llegar a la Casa Blanca. Que en tonces, si se hará el cambio de sexo y que en eso está trabajando Mariela. A ver si La China deja de mentir por lo menos y reconoce, que no hay más mentirosa que ella ni mejor espía en el mundo de cubanos dentro y fuera de la Isla, para que no se les ocurra levantarse ni decir nada en contra de la dictadura.

Imagen de Anónimo

javier monzon velazques:

su negacion de esos comentarios me hace pensar que usted esconde algo o es agente de desinformacion, informece primero sobre lo que ellos escribieron antes de comentar cosas que se ve claro no sabe.

Para mi dicen la verdad, el bruto siempre piensa que se las sabe toda y llama a los que saben mas que el(ella) estupidos.

Imagen de Anónimo

Anonimo 1 29 14 11:33 AM

Todo lo que Raul le esta pidiendo al CELAC para con los pueblos que la integran, el gobierno de Cuba puede hacerlo cumplir para el pueblo cubano, que cada gobernante les de cariño a sus pueblos y nada mas y las acusaciones a EEUU por el espionage civernetico, que se deje de  preocuparle los problemas ajenos y trate de areglar los de Cuba que son muchos incluyendo  el auto espionage civernetico a las escasas redes sociales cubanas y que ponga libre el internet para todos los cubanos y que tambien mire por la cantidad monetaria que devengan los trabajadores cubanos y los precios elebadisimo que tienen los articulos, que se deje de pendejadas y se ponga para el desarrollo de la ciudadania cubana y de las diferentes forma de pensar segun los pobladores . 

Imagen de javier monzon velazques

El discurso no merece comentarios; es la misma basura de siempre y las mismas mentiras. Lo que si habria que comentar, son los "comentarios" tan estupidos, y comem... que hacen algunos "anonimos", Ejm. 10:32, 8:31,y 1:24 entre otros.. 

Imagen de Anónimo

Y en la Base de Lourdes que hacian Pirulís?

El Monguito

Imagen de Gabonice

Bla, bla, bla. El discurso lo escuché completo porque estaba estreñido y después se me solucionó el problema. Pero lo más cómico del mismo fue la cantidad de veces que el General Presidente se equivocó en la lectura, esto me hace pensar que estaba nervioso, que los asesores le jugaron una mala pasada y le pusieron una letra pequeña o que necesita más aumento para sus gafas, o que se percataba de las contradicciones de sus argumentos. No los voy a señalar pues parece innecesarios. Los Puertorriqueños han podido en varias ocasiones pronunciarse libremente sobre su estatus y tienen el que han pedido. Menos del 4% aspiran a ser un país independiente. ¿Por algo será?

Imagen de Anónimo

Se solto la china tropical! Habla de EE.UU espiando y:

1) Que estaban haciendo los 5 que estan presos? Hello................

2) Que llevaba el barco Coreano debajo del azucar?

3) Donde se metio el vaso de leche?

El Mongo

Imagen de Anónimo

comentarista de las 1032 efectivamente, la revolucion cubana, la rusa y otras fueron financiadas por bancos occidentales. el dinero para comprar a los oficiales de batista, el yate granma, etc salio de donde usted dice, que son los creadores de la onu, se ve el juego?

Imagen de Anónimo

Raul Castro cuestiona a Obama por su espionaje a los lideres mundiales, pudiera reconocer en publico como utiliza, desde hace años  graduaciones completas de ingenieros en telecomunicaciones, para "controlar " las comunicaciones de los cubanos de la diáspora y otros enemigos. Conocì en Madrid a uno de ellos que buscando trabajo en una empresa de telefonía, le preguntaron si podía trabajar solucionando averías, contestó que lo de el era" el espionaje", una broma con la que no consiguio´el puesto .Particularmente me dolió porque salió de la CUJAE, la politécnica en la que estudié.

Imagen de Anónimo

Recuerden que Hugo Chavezx murio en Cuba, recuerden que Allende murio bajo escolta cubana, a estos Castros bajos y sucios Rockefeller les dio la mision de crear el socialismo esclavista para America Latina, controlar a los lideres y gobiernos segun la agenda americana y matar si es preciso en operaciones turbias, recuerden que Fidel fue ayudado por esa misma gente que hoy les abren las puertas de la ONU, todo un libreto para desestabilizar la region, recuerden que el comunismo leninista y stalinista fue financiado por esos mismos centros occidentales y de America!!! Todo es un maldito juego, despertemos!!!