Religión

Obispos de América Central y el Caribe participarán en evento sobre comunicación en La Habana

El seminario está organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede.

El Vaticano celebrará en La Habana un seminario regional sobre comunicación, con la participación de 35 obispos de América Central y el Caribe, informó este martes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Los prelados reflexionarán sobre "lo que significa hoy en día comunicar, cómo comunicar y qué comunicar", dijo el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

El seminario, previsto para febrero, se centrará en el mensaje del Papa para la Jornada de las Comunicaciones Sociales: "Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro", y tendrá como objetivo principal ofrecer a los obispos las herramientas para mejorar las estrategias de comunicación en sus diócesis.

En declaraciones a Radio Vaticano, Celli dijo que "Cuba está dando pasos muy interesantes", pues, en su opinión, "es una Iglesia que ha testimoniado, en su contexto, un amor al hombre, un amor a la sociedad".

El arzobispo informó que, después del evento, será clausurado en La Habana un curso de dos años, patrocinado por el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, en el que se graduarán 45 cubanos.

En su organización han participado profesores de Chile, Argentina y España, en colaboración con universidades católicas de esos países.

El arzobispo Claudio María Celli ya visitó la Isla en 2009. Entonces pidió que la Iglesia Católica cubana tuviera un "acceso normal y frecuente" a los grandes medios de comunicación, controlados todos por el Estado.

"Mi deseo es que la iglesia cubana paulatinamente pueda tener un acceso normal a los grandes medios de comunicación que las grandes tecnologías, como radio, televisión, internet y multimedia, hoy día nos ofrecen", dijo entonces el prelado italiano.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

KO//ñoooo¡¡ ahora si van a resolver el problema de internet para todos los cubanos

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

La habana ya les tiene preparados entre cuatro a cinco pioneritos de 10 añitos para abajo para ayudar a vestir y desvestirse a los obispos. Todo con la anuencia de la chinacubana.