II Cumbre de la CELAC

Sigue el 'besamanos': Fidel Castro recibe a Dilma Rousseff

El encuentro 'fue expresión del afecto y la admiración entre Fidel y Dilma', dice la prensa oficial.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió este lunes en La Habana con Fidel Castro, quien también recibió a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, informaron medios oficiales, reporta EFE.

Según informa la web oficial Cubadebate, Rousseff y Fidel Castro hablaron sobre el Puerto de Mariel y su Zona de Desarrollo Especial, donde este lunes la presidenta brasileña y Raúl Castro inauguraron una terminal de contenedores que ha contado con 682 millones de dólares de financiación del país sudamericano.

Rousseff ofreció además otros 290 millones de dólares al Gobierno cubano para desarrollar una zona franca.

"Brasil cree y apuesta en el potencial humano y económico de Cuba" y "quiere ser un aliado económico de primer orden" para La Habana, dijo la mandataria en Mariel.

A Fidel Castro, la presidenta brasileña le comentó también su satisfacción por el trabajo que realizan en su país miles de médicos cubanos. Los galenos reciben una ínfima parte de lo que paga Brasilia a La Habana en concepto de salarios.

Según Cubadebate, el "fraternal" encuentro "fue expresión del afecto y la admiración entre Fidel y Dilma".

También este lunes, el dictador recibió a la primera ministra de Jamaica con quien conversó sobre la colaboración de ambas islas en áreas de salud, educación y deporte, entre otros.

Rousseff, Simpson-Miller y otros presidentes y representantes de gobiernos se encuentran en Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Fidel Castro almorzó el domingo con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue la primera jefe de Rstado en llegar a Cuba con motivo de la cumbre.

"Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia (su hija), invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad", escribió la mandataria argentina en Twitter, poco después de que su despacho difundiera las primeras fotos del encuentro.

"Charlamos de todo pero sobre todo un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en la Habana", agregó Kirchner, reportó la AFP.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de cheito

La mosca brasilera no podia quedarse atras......que mejor foto, que al lado del excremento cubano.

Imagen de Anónimo

Pero si este hijo de puta viejo fue el verdadero jefe de ella en la guerrilla, como va dejar de ir a besarle el culo. 

Imagen de Armienne la Puta

Que farsa, señores. Un tirano genocida y una guerrillera frustrada.

Imagen de Anónimo

Y le metio tremenda descarga por que no le trajo la botellita de"CACHASA".

Imagen de Anónimo

Mi Admiracion al Comandante Fidel , No en Vano Millones de Hermanos Cubanos lo Respetamos y Admiramos dentro y Fuera de Cuba.

Imagen de Anónimo

En el almuerzo Cristina le dió la papa a cucharadas.

Imagen de Anónimo

Otra hipocrita visitando al dictador. Este continente cada dia esa peor...

Imagen de Anónimo

........insisto, no sigan descalificando ni ofendiendo!!!!.....que hemos hecho mal que nadie nos cree el cuento!!!!!!................

Imagen de Anónimo

Dilma, como buena mujer, "sabe su cuento" 

Imagen de Anónimo

La sonriza estupida que tiene Rousseff en la cara me recuerda las personas que se rien por cualquier estupidez y es una muestra clara de falta de caracter!. Los politicos de america latina, son esos populistas sin caracter ni cultura, solo adulan a los pueblos repartiendo lo que hay hasta que se acaba.