II Cumbre de la CELAC

Ban Ki-moon, 'muy interesado' en apoyar las reformas de Raúl Castro

Archivado en:

El secretario general de la ONU asiste como invitado a la cita regional. Sostuvo reuniones con Marino Murillo y Mariela Castro.

El vicepresidente Marino Murillo recibió este lunes al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, quien expresó "satisfacción por el avance del proceso de trasformaciones que se adelanta en la isla", según la agencia oficial Prensa Latina.

Murillo "reconoció y agradeció las acciones" de Naciones Unidas para implementar las resoluciones aprobadas en Cuba.

"Ban, por su parte, felicitó al gobierno y el liderazgo del presidente Raúl Castro al frente de los cambios que se producen en la economía, la sociedad y los derechos humanos", señaló Prensa Latina.

El secretario general de Naciones Unidas también visitó el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), donde fue recibido por Mariela Castro Espín.

Ban Ki-moon llegó el domingo a Cuba para asistir como invitado a la II Cumbre de la CELAC, y dijo que está "muy interesado" en las reformas que realiza Raúl Castro en busca de la supervivencia de su régimen, y en cómo Naciones Unidas puede apoyarlas, informa EFE.

"Estoy muy interesado en el proceso de cambio que se está dando en Cuba y por ello tengo mucho interés en conocer qué es lo que se está haciendo y cómo las Naciones Unidas podemos apoyar este proceso", afirmó Ban Ki-moon en una breve declaración en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

El secretario general de la ONU declaró también su interés por escuchar durante su estancia en la Isla los puntos de vista de los líderes latinoamericanos y caribeños en temas como paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Confirmó que estos días se reunirá con Raúl Castro, ministros y altas autoridades para hablar de asuntos relacionados con desarrollo, paz, prosperidad e igualdad.

Pasada la medianoche, el avión de Ban aterrizó en La Habana, donde fue recibido por el ministro de Comercio Exterior de la Isla, Rodrigo Malmierca.

Durante su visita, la primera que cursa a Cuba como secretario de la ONU, Ban se reunirá con autoridades cubanas y con líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), además de visitar algunos proyectos sobre el terreno.

La última visita de un secretario general de la ONU a Cuba fue la de Kofi Annan en 2006 con motivo de XVI Cumbre de Países No Alienados (NOAL).

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Y todavía no aprendemos, solo la tomamos con los de fuera jajaja ¿q les importa a ellos lo q nos suceda a los cubanos? A ver si nos enteramos para q el mundo sepa lo mal q se vive en Cuba hay q tirarse a la calle, manifestarse, mientras no corra sangre, para los de fuera aquello va de maravillas, solo ven un pueblo q aplaude a sus tiranos, a un pueblo q sonría, q baila, q está todo el día de tomadera en las esquinas, eso es lo q ven cdo van allí, no nos engañemos, cuentan los q viven allí y si ellos no se quejan, si solo emigramos para quitarnos aquel peso de encima, pues no somos diferentes a los latinoamericanos q por miles emigran a USA o España.

Imagen de Anónimo

Que tristesa leer estas cosas acerca de personas que supuestamente han vivido en democaracia o es que estos castros han logrado crear el pano maravilloso . Realmente si mi patria quiere la libertad va a tener que luchar pero no de forma pasifica .ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA Y TODOS SUS LACAYOS .

EL GUAJIRO.

Imagen de Armienne la Puta

¿En que mundo vive ese flamante secretario general que alaba a la tiranía más longeva en la historia de la humanidad, una de las mas represivas y sangrientas, que ha esclavizado a un pueblo a lo largo de medio siglo y lo ha sumido en una espantosa miseria?

Imagen de Anónimo

Ignacio Agramonte murio machete en mano por la libertad del pueblo de Cuba; el esbirro que usurpa su nombre en esta página, vive chivateando y deshonrando la memoria de sus próceres. 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo 27 Ene 2014-7: 20 pm: Ya te había respondido la pregunta desde hace rato, pero Diario de Cuba la censuro.

Imagen de Ignacio Agramonte

Anónimo - 27 Ene 2014 - 12:24 pm.

Dices que Cuba está totalmente aislada ,es al contario,los que piensa como tu son los que estan aislados,hoy por hoy practicamente no hay en el mundo  gobierno u organizacion internacional que condene a Cuba,todo lo contrario,hasta el mismo gobierno de EEUU ha reconocido que la politica actual de ellos hay que cambiarla.

Imagen de javier monzon velazques

Dice este senor: "...tengo mucho interés en conocer qué es lo que se está haciendo..."; si es una persona honrada, cuando conozca todo lo que se esta haciendo- sobre todo en el ambito de la represion y la falta de derechos- no volvera mas a hablar del castrismo.

Imagen de Anónimo

.....para Anonimo de las 6.24 pm.........dime, cuando desembarcas con fusil en mano!!!!............

Imagen de Anónimo

Aquí no hay ONU, ni Derechos Humanos ni nada de eso, sino asco, mucho asco; Cuba está totalmente aislada y sólo Cuba será libre cuando lamentablemente corra la sangre por las calles, no existe nada mas que hacer.

Imagen de Anónimo

Todo el mundo tiene miedo a decirle mierda a lo que no sirve. Que le pasa a este chino? Esta ciego o que ?