II Cumbre de la CELAC

Insulza asegura que no se reunirá con disidentes para no 'incomodar' al régimen

'No tengo ninguna reunión programada, salvo las de la CELAC.  Y nadie me ha pedido ninguna entrevista personal', dijo el secretario general de la OEA a la prensa chilena.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, descartó que vaya a "provocar problemas o incomodidades" en Cuba, donde asistirá esta semana como observador a la Cumbre de la CELAC, reportó Notimex.

"No voy a provocar ningún problema o situación que pueda ser incómoda para alguien, porque no creo que eso sea lo que corresponda. Cuando uno viaja como observador a una reunión, no lo hace para buscar protagonismo", dijo al diario chileno El Mercurio.

Insulza respondió así tras ser consultado si en La Habana se reunirá con las Damas de Blanco, y aclarar: "No tengo ninguna reunión programada, salvo las de la CELAC.  Y nadie me ha pedido ninguna entrevista personal".

En su entrevista con el influyente matutino chileno, Insulza dijo no saber si su visita a Cuba podría acarrearle críticas de Estados Unidos.

"No lo sé. A algunos les ha parecido que no debería ir a Cuba; otros pensaban que me debía entrevistar con gran cantidad de gente. Todos tienen derecho a expresar su opinión", señaló.

El exministro del Interior y excanciller chileno explicó que él fue invitado por el gobierno de Cuba, que tiene la Secretaría pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y que está muy agradecido por esa invitación. "Creo que me van a atender muy bien, por cierto", añadió.

"La mejor forma, lo que más ayuda a la unidad del continente, e incluso a la solución de los problemas y al acercamiento a muchos de los temas que están pendientes, es poner fin a esta situación anómala que significa la no participación de un país en todo el sistema interamericano", indicó.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Armienne la Puta

Eres una basura cínica, Insulto... Digo, Insulza.

Imagen de Anónimo

A Chile no le hace ningún honor este Insulza

Imagen de Anónimo

 Este Payaso,e Insulsa,demuestra una vez mas que incluso El mismo, se somete a los requerimentos de los Castro.

JC

Imagen de Anónimo

Inzulza e insulta a los cubanos con esa actitud pendeja...

Imagen de Anónimo

Renuncie, Insulza.

La OEA va de mal en peor.

Imagen de Anónimo

Insulz insulta a la Libertad, a la Democracia, y a los Derechos Humanos. Se arrastra por el estercolero donde se arrastra letrinoamérica y dema mas que claro que en realidad, debería llamarse Oxiuro-filo-castrista; una subespecie a la que pertenecen la Rousseff, la Maduro, el mariguano de Uruguay, la Bachelet, la ladrona loca de Fernandez, y todo el etc cetera de heces continentales e insulares que llevan a sus pueblos a l a miseria, para honrar la tradición letrioamericana.

Imagen de Anónimo

Sin dudas hay que darle la razon a lo dicho por Chavez cuando califico a este tipo de pend...

Imagen de Anónimo

Que cinico e hijo de puta....Claro que te van a atender muy bien, la maletita con los petrodolares que ya asigno el Podrido Maduro por orden de la Raula Hijoeputona esta preparada para ti...Esto nos convence, a los cubanos, que de Latinoamerica no debemos esperar nada JAMAS....Solo EE UU se ha sensibilizado con los cubanos, gracias a EE UU aqui hay millones de cubanos con trabajo ayudando a su vez, a millones de cubanos alla  en la Isla-Carcel...

Imagen de Anónimo

Recuerdo sus palabras en una entrevista que el afirmaba que los castros no eran tiranos sino que tenian un gobierno diferente . Vivir para ver .

Imagen de Anónimo

LLeva El Babimetro repleto,en La Habana lo descargara para arrastrarse sobre su propia baba frente a los satrapas de Biran.Fijense que le esta pidiendo un trato exquisito a las hienas y esta aterrorizado por las posibles criticas gringas.Este sr es todo un adefecio humano

el bobito alipito