Política

Exiliados protestan en Miami contra la cumbre de la CELAC en Cuba

Archivado en:

'De lo único que no se habla es del pueblo cubano y de la indefensión en la que vive hace más de 55 años', dijo Ofelia Acevedo.

Exiliados cubanos y opositores de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua protestaron en Miami contra la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Cuba y pidieron la unión en la región para combatir "el totalitarismo", informó EFE.

Convocados en la Universidad Internacional de la Florida para debatir sobre libertad y democracia, figuras destacadas del exilio, como Ofelia Acevedo —viuda del opositor Oswaldo Payá—, lamentaron las visitas de los secretarios generales de la ONU y de la OEA la próxima semana a La Habana con motivo de la cumbre.

"La CELAC es un bochorno porque, de lo único que no se habla explícitamente, es del pueblo cubano y de la indefensión en la que vive hace más de 55 años. Es una vergüenza que todas estas personas apoyen este evento", manifestó a EFE Ofelia Acevedo.

En su opinión, las democracias en los países latinoamericanos están una situación de desprotección porque los "regímenes totalitarios están invadiendo algunos países como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua o Argentina...".

La viuda de Payá, que lleva siete meses exiliada en el sur de la Florida, criticó con dureza a los secretarios generales de la ONU y la OEA, Ban Ki-moon y José Miguel Insulza, respectivamente, y denunció la "persecución política" que existe en algunos países latinoamericanos.

Acevedo consideró que Miami "es un buen lugar" para celebrar un encuentro democrático, ya que el Sur de la Florida se ha convertido en el refugio para millones de exiliados, no solo de Cuba sino también de otros países de América Latina.

Entre los asistentes al foro se encontraban el cubano Darsi Ferrer, médico declarado en 2010 preso de conciencia por Amnistía Internacional; la venezolana Gisela Parra, presidenta de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami; y Julio Rodríguez, excoronel del Ejército en Venezuela, entre otros asistentes de diversos países latinoamericanos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ban Ki MONO y Jose M INSULTO.. Son presisamente eso unos MONO-INSULTADOS.. Porque se insultan con ver a los cagastros y les da deseos de besarles-el-culo-y-los-huevitos al CAGANDANTE MAYOR.

Imagen de Anónimo

Xq en la union esta la fuerza!!! si nos quieren callar, buscaremos la manera d denunciar los abusos!!! Todos culpables, unos por hacer y otros por callar y permitir!!