Panamá

Martinelli suspende su viaje a La Habana en protesta por el contrabando de armas cubanas en el Canal

'La ausencia del presidente y el canciller es un mensaje para el gobierno de Cuba, no es contra la CELAC', dijo una autoridad panameña.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, no viajará a Cuba para la cumbre de la CELAC por su molestia con el régimen de La Habana por su manejo del tema del buque norcoreano detenido en el Canal.

El ministro de gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, representará a Panamá en la cumbre que se realizará martes y miércoles en La Habana, según informó el propio funcionario a la AFP.

La ausencia de Martinelli, quien participó en el reciente foro de Davos (Suiza), y de su canciller Fernando Núñez se debe a divergencias con el gobierno de La Habana, aseguró a la AFP la fuente de la cancillería panameña que prefirió el anonimato.

"La ausencia del Presidente y el Canciller es un mensaje para el gobierno de Cuba, no es contra la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)", aseguró la fuente, según la cual, si la cumbre fuera en otro país "no habría problema" para que asistiera el mandatario.

Según esta fuente, el gobierno panameño está molesto "con el manejo que Cuba le ha dado al tema del buque norcoreano" detenido en Panamá en 2013, con armas cubanas sin declarar, cuando trataba de cruzar el canal.

El carguero norcoreano Chong Chon Gang fue interceptado junto a sus 35 tripulantes bajo sospechas de drogas, pero cuando las autoridades panameñas registraron la embarcación encontraron armamento cubano sin declarar, escondido bajo toneladas de sacos de azúcar, por lo que Panamá pidió la intervención de Naciones Unidas.

Tanto el barco, la tripulación y la carga se encuentran aún en Panamá, a la espera de una decisión judicial.

Además, el gobierno de Raúl Castro "no ha dado importancia ni ha reconocido los ingentes esfuerzos desplegados por el gobierno panameño para que Cuba sea invitada a la próxima Cumbre de las Américas" que se celebrará en Panamá en 2015, según la fuente panameña.

Fábrega sustituirá al director de política exterior, Floreal Garrido, quien había sido designado en un primer momento como máximo representante de Panamá en la cita.

"Nos han designado para encabezar la delegación panameña a la Cumbre de la CELAC. El lunes me reuniré con el canciller (Fernando Núñez) para tratar la agenda del viaje a Cuba", aseguró Fábrega.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Ya  ven lo que es un lider democratico.Me enorgullese ser amigo de el. No se presta a verse con terroristas, dictadores y criminales

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Ene 2014 - 2:53 am : te estas delatando solito, tu estas hablando como otro chivato   de la dictadura plantado en Miami para seguir jodiendo al exilio. Mira visita Panama cuando la oficina de intereses te pague para que veas lo que es un país y dejes de hablar tanta mierda.

Imagen de Anónimo

Latinoamerica necesita muchos Martinelli !!!!!. Con su No asistencia a la inmoral cumbre de Celac, Martinelli ha demostrado su altura, decoro y dignidad como ser humano. Grande Martinelli !!!

Imagen de Anónimo

Quien no tiene huevos es Raul. Recuerden que nunca ha estado en 1ra línea de combate,  siempre escondido igual que su hermano. Siempre ha dado órdenes a sus secuaces y tampoco nunca ha tenido a nadie que le plante cara. Recuerden la anécdota de Los funerales de Mandela donde en vez de encararcele a Obama bien que le dio la mano a su enemigo representante del país que según el gobierno cubano es el gran culpable de la pesima situación económica de la isla y sin embargo por otra parte reprime a los indefensos disidentes cubanos. En resumen, al igual que su hermano un gran abusador sin huevos.

Imagen de Anónimo

¿Pierde su pais?,¿que cosa pierde?

¿Invadir paises?, El primer pais a donde el sr Moringo mando una expedicion invasora fue a Panama en 1959,luego intento ocupar Argentina,Chile,Uruguay,Paraguay, Ecuador,Brasil,Bolivia,Peru,Venezuela, ha sido el unico que despues de 45 años intentandolo,logro dometicar al Burrito Chavez,Colombia,Nicaragua,Honduras,El Salvador,Mexico minado de agentes y chivatos cubanos,no le vastaba y le brindo'apoyo al comandante Marcos,R. Dominicana,Granada donde Tortolo dejo'la zuela de los zapatos hullendole a los gringos.Puerto Rico al grupo de los famosos Macheteros,en USA Los Panteras Negras que ante el "cuero"del FBI se refugiaron en Cuba, de ahi brinco' el charco.la emprendio con Africa,Argelia,Congo(los dos)de donde el Che salio corriendo disfrazado de mono,Angola,Guinea(las dos).A Cabo Verde lo tomo como base de transito,Namibia,de donde Lazo trajo a su familia y la encerro en el zologico de La Habana,Zinbawe,donde queda un mono orangutan como el dictador mas viejo y asesino de esa comarca,Mozambique,en Asia apoyo a Pol Pot en Camboya al principio de sus andanzas,¡Y por ahi queda alguno mas!.De espionaje ni hablar,espia 11 millones de cubanos,a cuanto politico,turista e intelectual entra en esta su madriguera,a cuanto cubano sale este'en Alaska,El desierto de Gobi,Israel,España,China,USA o La Conchinchina,con sus consulados.El viejo Moringo es el primero en cometer Frude en Cuba con su estudio sobre la moringa__el bobo alipio

Imagen de Anónimo

¡como está la UCI hoy ¡ me imaginó imagino que por ser domingo estarán dando merienda reforzada y diploma para el escalafón .

Imagen de Anónimo

Martineli lo que no tiene guevos para enfrentarse a Raul cara a cara

Imagen de Anónimo

los trolles de la UCI y el Minint cada dia estan mas debiles, por favor superiores preparen mas a esa gente o motivenlos mas que la verdad que dan pena sus argumentos.

Imagen de Anónimo

Bien hecho. Si a las hermanas Castro se hubieran enfrentado todos ya fueran (mala) historia. Pingaaaaaaa

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 26 Ene 2014 - 5:06 am.

 ¿Y qué es lo que se pierde, si se puede saber?