Terrorismo

Raúl Castro ordena congelar los fondos de bancos vinculados a Al Qaeda, más de una década después del 11-S

También serán sancionadas con igual medida 'las personas o entidades' que hayan sido identificadas 'como terroristas"' por la ONU.

Raúl Castro decidió congelar "sin dilación" ni "previa notificación" los fondos de cualquier banco extranjero que opere en Cuba que tenga vínculos con Al Qaeda o los talibanes, indica un decreto publicados este viernes, según AFP.

"Serán congelados sin dilación y sin previa notificación los fondos u otros activos derivados o generados (...) o que pertenecen o están controlados directa o indirectamente por personas o entidades (...) vinculadas con Al-Qaeda y el Talibán", señala el decreto publicado en la Gaceta Oficial.

También serán sancionadas con igual medida "las personas o entidades" que hayan sido identificadas "como terroristas" por la ONU, "o por solicitud de cooperación de terceros países", según el decreto firmado por el general Raúl Castro.

Subraya asimismo que esas sanciones se podrán imponer a instituciones financieras extranjeras que operan en la Isla con licencia del Banco Central de Cuba, a sus "oficinas de representación", así como a "personas naturales o jurídicas".

El decreto destaca que esas "sanciones financieras" son parte de algunas medidas adoptadas "para dar respuesta a los compromisos" de La Habana "en la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo, a la proliferación de armas y otros relacionados de similar gravedad".

Otro decreto, en tanto, faculta a la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central para trazar "las directrices que resulten necesarias" para la aplicación de las estas medidas.

Los decretos fueron dictados mientras el gobierno de Raúl Castro prepara una nueva ley de inversión extranjera para atraer capitales y tecnología a la Isla para impulsar la deprimida producción nacional.

Once bancos extranjeros tienen oficinas en Cuba y hacen negocios con entidades del Estado y empresas de capital mixto.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de javier monzon velazques

Mentiras tuyas....como decia la cancion. Esa ley es escenografia pura, pues el regimen es amigo de todas las organizaciones terroristas y no creo que en realidad vaya a aplicar esa disposicion. Ese decreto pretende camelar a los capitalistas bobos (o a los que se hacen los bobos), para que inviertan money, y  a los que cuando convenga le quitan todo, y si protestan, para el Combinado del Este de cabeza.

Imagen de Anónimo

Si,este va a congelar a Al Qaeda,¿y cuando va a congelar Al Qagon de la moringa?

puñetero

Imagen de Anónimo

Entonces, reconocen ahora que SI patrocinaban el terrorismo? Lo que puede lograr el ponerle la soga al cuello al familion dictatorial inelegido, eh?

Imagen de Anónimo

Te guiño un ojo ?..........O me lo guiñas tu a mi ?

Otra jugarreta de la chinita picarona............para que el "burro" de la casa blanca repita que cuba está cambiando (de careta).......Lo bueno de esto es que se esta metiendo contra los que si no tienen miedo a nadie (islam)  y son los unicos que le pueden hacer lo mismo que ellos han hecho...... 

Imagen de Anónimo

Mi opinion es que  RC sabe que si quiere que se elimine el embargo tiene que cambiar e internacionalmente esta "cambiando", nos corresponde a los cubanos hacer algo por nosotros mismos, si lo que queremos es eliminar el oprobioso regimen, eso nos corresponde a los cubanos. En la medida que el gobierno se incorpore a organismos internacionales que le exijan democracia a cambio de creditos RC lo va hacer, los generales-gerentes se lo exigen, no quieren perder su posicion social de burgueses acomodados, pero la LIBERTAD, eso nos corresponde, RC esta haciendo una "gran jugada"  y dentro de 4 anos cuando los generales esten bien posesionados economicamente van a permitir elecciones libres y "dejaran" el poder politico (de que le va a servir con casi 90 anos, si llega) pero ya tendran el poder economico  que la experiencia les ha demostrado que son los que mas dicen. Eso es lo que estan "cocinando, sin pausa y sin prisa. Y los cubanos de a pie???  Ese es nuestro problema dira la presidenta de Brasil, que le interesa las inversiones y el canciller argentino,  que le interesa el voto de Cuba a su favor por las islas inglesas por poner solo 2 ejemplos.. Eso es asi, cada cual que se ocupe de lo suyo y lo resuelva, que es largarnos aunque sea para Haiti....

Imagen de Anónimo

Realmente esto no dice nada, alguien aqui se ha tomado el trabajo de investigar cuantas Organizaciones han sido designadas "terroristas"por la ONU? Aqui la lista:

1. Al Qaeda

2. Jabhat al-Nusra

Y para de contar.

Supongo que una vez que razonen que las FARC, el ELN, ETA, Islamic Jihad, Hamas, Hezbollah, el IRA, la OLP, y otra docena de pone bombas amigos de los Castro no figuran en la lista de organizaciones terroristas de la ONU esten de acuerdo conmigo que esta declaracion de Raul Castro tiene el mismo valor que la del prometido vaso de leche.

GSG

Imagen de Anónimo

y ya estan haciendo el nuevo embarque de armas en el mariel para sus hermanitos de corea del norte? por favor que alguien me explique porque no entiendo...

Imagen de Anónimo

Para Anonimo Uno que  sabe de las 12:34 pm. Yo  no dudo que sepas algo, pero de lo que si estoy seguro es que de la tirania castrocomunista no sabes ni una moringa, en estos 55 anos siempre han hecho lo mismo, tratando de aparentar lo que no son porque al final del camino lo unico que les interesa es mantenerse en el poder, nunca han tenido la culpa de nada , en el ambito internacional siempre ha sido del imperialismo yanky y en el ambito interno cuando pasa algo nunca la cumpa la tiene Fidel y  Raul, siempre demolian algun funcionario del gobierno, ejemplos hay mas que suficiente. Todo esto no es mas que una maniobra como tantas otras, para calculadores tienen el numero  uno, innorantes seran los que se la crean y la sigan el jueguito y les recuerdo nunca han perdido uno por eso llevan 55 anos, dictadores con mas anos en el poder en el mundo.

Imagen de Anónimo

Y como es que DDC y los dem'as no se percataron hace m'as de una d'ecada que Castro NO hab'ia ordenado congelar los fondos de Al Qaeda. La desinformaci'on es total, porque la congelacion de cuentas por vinculaci'on al terrorismo, no solo de Al Qaeda, sino de cualquiera, esta legislada en Cuba desde 1999 y precisada en 2001.

Imagen de Anónimo

SR UNO QUE SABE-Cuando K/rajo los satrapas han cumplido o respetado algun acuerdo internacional que hallan firmado.Ahi tiene los acuerdos de la comision de DD;HH de La ONU¿los han respetado?¿los han cumplido?¿los han aplicado?-Mire con el desespero por limpairse de 55 años de ignominias internas,violacion de todo tratado internacional,vurlarse de este pueblo.Son capaces de proponer que van ha hacer cualquier cosa,en papeles y bla,bla,bla.Ud sabe porque las tierras se dieron en usufructo y no en arrendamiento,sr el arrendamiento tiene que tener respaldo juridico y el usufructo temporal a desicion de una de las partes sin respaldo juridico.Sr eso esta basado en la vieja teoria comunista de los medios de produccion colectivos.Y en la mente calenturienta de los viejos bonzos comunistas que deciden,y dan la ultima palabra a cualquier reforma o paso a dar,esta la solapada intencion;de cuando se den las condiciones economicas volver a reverdecer la colectivizacion de la tierra,la estatalizacion de todas las actividades economicas y sociales.Ud no sabe que ese circulo de poder oculto responde a la internacional comunista,y aunque crea que desparecio,esta viva y activa,y son los custodios de las malsanas intenciones someter al hombre a la vuelta de la esclavitud y las cavernas,cuidadores de las profesias y teorias mas radicales del comunismo,ellos son los que deciden-Las teorias comunistas tendran ser igualadas a las nazistas y facistas para bien de la humanidad_/b.alipio