Back to top
Sociedad

El Ministerio del Transporte crea una web para la compraventa de automóviles

El sitio no podrá consultarse desde fuera de la Isla.

La Habana

El Ministerio del Transporte anunció  la creación del portal "De todos", con anuncios de compraventa de vehículos, desde ómnibus, piezas y accesorios hasta bicicletas, para "facilitar la comunicación", reportó el diario oficial Granma.

El "novedoso" sitio web especializado (dto2.transporte.cu) está disponible para "los cubanos radicados dentro del país". Podrá anunciarse la compra-venta de vehículos, equipos y piezas de transporte terrestre u otros servicios del sector.

El sitio, según Granma, es "un portal oficial de libre acceso", "una forma de democratización, de apertura social y una posibilidad de conocimiento sobre los nuevos cambios que se vienen realizando referentes al transporte".

"De todos" reproduce el esquema de los portales privados de clasificados, existentes en todo el mundo desde hace varios años.

En opinión de Hiram Centelles, co-fundador del popular sitio Revolico.com, el nuevo portal oficial surge para "intermediar en las ventas".

"No tiene mucho sentido que una institución estatal se ocupe de estos temas", afirma Centelles en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"De todos" representa, "en cierta forma", una competencia para Revolico, "pero cualquier iniciativa estatal, en este campo, está condenada al fracaso, en Cuba o donde sea".

El sitio no podrá consultarse desde fuera de la Isla.

Según Centelles, el Gobierno limita su acceso para "evitarse la vergüenza internacional" de los altos precios. "Da mala imagen", asegura.

Lentamente, el régimen de La Habana prosigue su estrategia para reproducir webs y redes sociales internacionales en la intranet local, al estilo chino.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.