Sociedad

El Ministerio del Transporte crea una web para la compraventa de automóviles

El sitio no podrá consultarse desde fuera de la Isla.

El Ministerio del Transporte anunció  la creación del portal "De todos", con anuncios de compraventa de vehículos, desde ómnibus, piezas y accesorios hasta bicicletas, para "facilitar la comunicación", reportó el diario oficial Granma.

El "novedoso" sitio web especializado (dto2.transporte.cu) está disponible para "los cubanos radicados dentro del país". Podrá anunciarse la compra-venta de vehículos, equipos y piezas de transporte terrestre u otros servicios del sector.

El sitio, según Granma, es "un portal oficial de libre acceso", "una forma de democratización, de apertura social y una posibilidad de conocimiento sobre los nuevos cambios que se vienen realizando referentes al transporte".

"De todos" reproduce el esquema de los portales privados de clasificados, existentes en todo el mundo desde hace varios años.

En opinión de Hiram Centelles, co-fundador del popular sitio Revolico.com, el nuevo portal oficial surge para "intermediar en las ventas".

"No tiene mucho sentido que una institución estatal se ocupe de estos temas", afirma Centelles en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"De todos" representa, "en cierta forma", una competencia para Revolico, "pero cualquier iniciativa estatal, en este campo, está condenada al fracaso, en Cuba o donde sea".

El sitio no podrá consultarse desde fuera de la Isla.

Según Centelles, el Gobierno limita su acceso para "evitarse la vergüenza internacional" de los altos precios. "Da mala imagen", asegura.

Lentamente, el régimen de La Habana prosigue su estrategia para reproducir webs y redes sociales internacionales en la intranet local, al estilo chino.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

la chivichana mejor comprenla fuera d cuba xk si la compran allà la pagaràn la modica cifra de 30 000 cuc.... haaaaa y faltandole algunas piezas :-O

Imagen de Anónimo

ME PARECE INJUSTO Q LOS CUBANOS DE ESTAMOS TRABAJANDO FUERA DE LA ISLA NO PODAMOS CONSULTAR ESTE SITIO,,,,,ME TARECE INJUSTO......A QUE LE TEMEN?????? AHHHHH

Imagen de Anónimo

Vendo Burro con titulo de presidente,grados de general,muy tomador de ron y no le gustan las burras hembras.lo doy muy barato.

el bobito alipito

Imagen de Anónimo

Para anonimo 4:01 pm

El caballito parece estar muy bueno, pero los ahorros que tengo, quisiera invertirlos en una guacima entera para completar un regalo a dos hermanos. Espero tu ayuda.

Imagen de Anónimo

Vendo un caballo de palo de Guácima en 500.00 CUC. Es una madera flexible lo que permite realizar giros bruscos sin que se lastime uno mucho el trasero. Solo tiene unos 2,300 kilómetros de uso. En la punta de atrás hubo que hacerle un tortor con alambre dulce para que no se siguiera desflecando, pero con el buen trabajo que se hizo dura para unos 2,000 kilómetros más. Las bridas son de manila de la buena de la que venía de la Unión Soviética antes para amarrar los bultos de periódicos y revistas. La agarradera de las bridas es de cuero bueno de botas rusas también. Está algo negra por el sudor que ha aguantado, pero se ha mantenido con cera de abeja para conservarla del agua de lluvia; ya que el caballo duerme afuera a la intemperie. Este es un caballo económico ya que no necesita ni yerba ni gasolina. Escucho ofertas. Me pueden contactar en vendouncaballodepalo.com

Imagen de Anónimo

Chivichana de madera con traspaso y las cajas de bolas recién engrasadas por el módico precio de 23500.00 cuc. 

Imagen de Anónimo

Irónico nombrecito: "De todos"...(Los que podemos) -la nomeclatura y su secuaces más cercanos-. Antes de abrir un sitio así, deberían poner Internet al alcance DE TODOS. Debió ponerle "Pa´mi gente". El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Ya esto da asco.... con tantas noticias mas importantes seguimos machando en los malditos precios de los autos en Cuba... que protestene los cubanos de la isla que tenian esperanza de coprar autos. El 99.9% de los que tenemos acceso a este pericodico no vamos a comprar autos en Cuba... bueno el 99.9% que tiene cerebro, se que hay algunos "listillos" que estan cobrando aca para gastar alla, bajo el nombre de "exilio" ... "exilio" emigrantes economicos somos todos ecepto los que salieron en el 59 por que si no se la pelaban alla y a muchos, con todo respeto con razon, y piensan ser los futuros buissnes menes de cuba. Y a eso le digo que tampoco se hagan muchas iluciones, en Cuba va a pasar lo miso que en la antigua URSS (¿quienes son los magnates, super millonariorios, mafiosos, que mandan en Rusia???... los mismo que hace 25 años tenian el carne del partido y andaban en Volgas negros con escolta) al final los Murilos, Dias Caneles,  y otros apellidos ""ilustres""", incluyendo Castros, Valdez, etc. de hoy seran los que se queden y manden en el pais en "nombre de la democracia""" ... y los "super inversores" de aca tendran que cuadra la caja con ellos bajo otras reglas. Si ya va por la tercera generacion perdida en Cuba, haran falta 3 generaciones nuevas para que Cuba sea un pais mas o menos normal

En fin no se preocupen por autos y que se las arrglen los de la isla que al final repito no hacen nada... esa pleble con un poco de pan y circo esta contenta

Imagen de Armienne la Puta

¿Cuanto vale una chivichana?

Imagen de Jose Glez

La pagina se llama: www.cogetupeyoaqui.com