Back to top
Sucesos

Los carteristas detenidos en Madrid eran peruanos y no cubanos, aclara la Policía española

Iban indocumentados y se hacían pasar por cubanos porque pensaban que así no serían extraditados, dice.

Madrid

La banda de carteristas detenida en Madrid esta semana está integrada por cinco peruanos y no por cubanos, aclaró la Policía Nacional española, informa el diario ABC.

De acuerdo con el reporte, los peruanos, con órdenes de expulsión de España, iban sin documentación y se hacían pasar por cubanos porque pensaban que así no serían extraditados.

En los primeros informes, dados a conocer este miércoles, la Jefatura Superior de Policía, dijo que se trataba de un grupo criminal integrado por dos hombres y tres mujeres de nacionalidad cubana, cuyo único modo de vida era la comisión de hurtos y que actuaba en los autobuses de la capital española.

Fueron detenidos por el Grupo de la Brigada Móvil de la Policía. Como víctimas elegían principalmente ancianos, minusválidos y turistas.

Llegaron a sustraer 5.000 euros a un hombre que regresaba a España después de estar trabajando un tiempo en un país europeo.

Los detenidos son José Luis Torres Castro, de 46 años y con más de veinte antecedentes policiales por hechos similares; Jackey Nevada Larrea, de 23 años y con cinco delitos;Julio César Mendonza de la Torre, de 41 y encartado en otras dos ocasiones; Milagros Sandoval Cerna, de 40 años y con una más de una decena de antecedentes, y Karina Rodríguez Espinosa, de 41. Todos son nacidos en Perú.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.