Sucesos

Los carteristas detenidos en Madrid eran peruanos y no cubanos, aclara la Policía española

Archivado en:

Iban indocumentados y se hacían pasar por cubanos porque pensaban que así no serían extraditados, dice.

La banda de carteristas detenida en Madrid esta semana está integrada por cinco peruanos y no por cubanos, aclaró la Policía Nacional española, informa el diario ABC.

De acuerdo con el reporte, los peruanos, con órdenes de expulsión de España, iban sin documentación y se hacían pasar por cubanos porque pensaban que así no serían extraditados.

En los primeros informes, dados a conocer este miércoles, la Jefatura Superior de Policía, dijo que se trataba de un grupo criminal integrado por dos hombres y tres mujeres de nacionalidad cubana, cuyo único modo de vida era la comisión de hurtos y que actuaba en los autobuses de la capital española.

Fueron detenidos por el Grupo de la Brigada Móvil de la Policía. Como víctimas elegían principalmente ancianos, minusválidos y turistas.

Llegaron a sustraer 5.000 euros a un hombre que regresaba a España después de estar trabajando un tiempo en un país europeo.

Los detenidos son José Luis Torres Castro, de 46 años y con más de veinte antecedentes policiales por hechos similares; Jackey Nevada Larrea, de 23 años y con cinco delitos; Julio César Mendonza de la Torre, de 41 y encartado en otras dos ocasiones; Milagros Sandoval Cerna, de 40 años y con una más de una decena de antecedentes, y Karina Rodríguez Espinosa, de 41. Todos son nacidos en Perú.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 23 Ene 2014 - 3:13 pm yo soy de los actuales cubanos, y vivo ahora en España, y por lo que he visto aqui en la cuna del idioma bien mal que hablan muchos españoles, yo he recorrido toda Cuba y creo que en la isla en uno de los lugares donde  mejor se habla el español es en Bayamo un poco con tono guajiro pero no se les va ni una R  ni una S como en el resto de la isla

 

Imagen de Anónimo

    Menos mal q se aclaro  ,pues aqui ayer muchos  soltaron su diarrea bucal en contra de los cubanos ,al parecer hay unos cuantos viejitos nostalgicos q hablan y hablan del hombre nuevo ,ect,al final ellos  fueron los q pusieron a castro donde esta,pues todos se derretian como perros detras del villano ,despues salieron como ratas y nunca han hecho nada  ,al no ser hablar caca  por aqui y por alla,y criticar mucho  a los q llegamos despues de los 90,pues  es sabido q aqui ha llegado mucha mierda de cuba pero tambien la inmensa mayoria  vino a luchar y lo esta haciendo,tal parece q hay un poco de envidia ,pues  en verdad ni somos tan recarcitrantes ni vivimos con ese odio por dentro,y  si regresamos a cuba de ves en cuando y ayudamos a nuestra familia,pues vinimos de alli  y sabemos como son las cosas ....

Imagen de Anónimo

Sin justificar el error de la noticia ... como mismo para los americanos, canadiences, nordicos etc. todo el que habla español es lo mismo (para no decirlo mas fuerte....  la misma.... )... no importa si de Castilla la Mancha, altiplano andino, gaucho o de Chiapas, a los españoles, que siempre fueron lamentablente subvalorados y discriminados en Europa y hoy aun mas todavia, en el ultimo tiempo se les ha olvidado que la gran mayoria de ellos, tienen sangre de este lado del oceano, con mayor o menor intencidad estan vinculados geneticamente a latinoamerica y ahora son los primeros que llaman "hispanos", "panchitos" etc a todo lo que venga de hispanoamerica, se han "europizado" tanto se les ha olvidado que los "hispanos" somos Hispanos por ... ellos presisamente... Ahora ya tampoco saben diferenciar entre un chileno de un mexicano y arece que un peruano de un cubano ...  a un aleman le pasa lo mismo con los españoles jijijij... no sabe diferenciar a un catalan (que se creen el sumus ultran del europeo) con un argentino....

OJO respeto, admiro y me encanta España!!!... pero la epoca de bonancia les hizo olvidar parece su legado en america y lo que ellos representan para Europa 

Imagen de Anónimo

La palabra carterista es solo una palabra mas del dicionario, pero los primeros que la usaron para designar ese "arte" de sacar una cartera del del bolsillo ajeno fueron los cubanos.....y mucho antes de que tu nacieras!   y en cada región del mundo utilizar las mismas palabras para designar otras cosas........Es una lastima que solo hayas leido el Granma ldad ......Ahora muchas de las palabras que usan los cubanos se usan en latinoamerica para burlarse de la "gran educación que dicen tener"  los mal hablados de esa isla (que no son todos) y te repito que lo que ha llegado aquí son "los moztaceros" de latinoamerica.....que no puiedeer pronunciar correctamente el idioma español y si lo duda alguien que compare como hablan en Chile o en Perú con alguno de las "ratas" esas que andan por ahí haciendo cualquier cosa (dicen luchando)  y metiendo mentiras de que son "licenciados"  y hasta con diploma....Pero no le hagas un test......Porque te vas a dar cuenta que hasta el titulo de abogado de fidel fué comprado por su papá......Esta claro compañero !  Bien Patria o Muerte !........ Esos estaban "cachándo billeteras ajenas" .......O tu estan escribiendo desde una oficina en Cuba......Dile a tus jefes que te den un chance de conocer el mundo por ti mismo.......Aquí sabemos que a ustedes se les dice que en el capitalismo no hay escuelas  y los niños mueren de hambre en una esquina de Miami   

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 3.31: My hamol, la votajteh!!!!!! No se puede tener mas ignorancia  por neurona que la tuya! Pal Guinnes pipo! La palabra carterista cubana jajajajajajajaja termina la primaria y luego vuelve.

Imagen de Pamela Landy

Ya me parecía que algo no estaba en orden. El Telediario de Televisión Española (21:00 hora de Madrid) anoche tocó el tema, incluyendo imágenes del grupo en acción, pero los conductores del espacio televisivo no hicieron alusión alguna a la nacionalidad de los integrantes de la banda de ladrones.

Salu2, Pam Landy

Imagen de Armienne la Puta

Menos mal.

Imagen de Anónimo

Si quieren mirar hacia una raza superior, vean las estadísticas de Premios Nobel que tiene Israel y fuera de allí, la enorma cantidad de Premios Nobel judíos. Se les olvidó que hay cubanos que descendemos de hebreos.

Imagen de Anónimo

jajajajaj...lo que sí estamos de acuerdo seguro es de como hablamos mierda!!!!

Imagen de Anónimo

que manera de perder tiempo hablando de razas o caracteristicas raciales estupidas. en cuba somos negros, blancos, mulatos, feos, lindos, horrorosos, buena gente... tenemos de todo como cualquier otro pais, asi como imbeciles encontrando superioridades raciales como lo hizo Hitler... mira que hablar de la belleza racial del cubano! que manera de comer mierda!