Telecomunicaciones

ETECSA busca que los emigrados paguen las facturas telefónicas de sus familiares en la Isla

Archivado en:

Ese servicio y otro de recarga de tarjetas de prepago a través de internet, estarán disponibles a partir de este martes, anuncia el monopolio estatal.

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), que tiene el monopolio de las comunicaciones en la Isla, anunció este lunes un servicio en internet para que los emigrados se encarguen de pagar las facturas telefónicas de sus familiares en la Isla.

La empresa anunció que desde este martes será posible realizar esa operación y la recarga de tarjetas prepago a través del sitio web www.ezetop.com, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Estos servicios "podrán ser activados por familiares y amigos en el extranjero", precisó la empresa. Ezetop, la única página en internet que por el momento permitirá esas operaciones, ofrece desde hace tiempo un servicio de recargas de teléfonos celulares de la Isla.

En cuanto a las facturas telefónicas, ETECSA dijo que, a través de la opción "Mi cuenta prepago" los emigrados podrán pagar gastos "en CUC a los usuarios residenciales que pagan el servicio telefónico en CUP y tienen facturas en CUC para otros servicios (como salida internacional, identificador de llamadas y número breve)".

"Desde www.ezetop.com las recargas de servicios y pagos de facturas tienen un importe mínimo de 10.00 CUC y el interesado puede realizar tantas operaciones como desee", añadió.

La empresa aclaró que desde Ezatop solo se podrán realizar operaciones en CUC (que el Gobierno equipara al dólar), y que los pagos a través de la página se podrán efectuar también dentro de la Isla, siempre que el usuario "tenga las tarjetas bancarias requeridas por ese sitio web", que son VISA y MasterCard.

En un país con un salario medio que no supera los 20 CUC al mes, las tarifas de los servicios internacionales de telefonía son prohibitivos para la mayoría de los cubanos.

Comentarios [ 70 ]

Imagen de Anónimo

ustedes diran lo que quieran de los castro pero son unos genios.jejejejej

me gustaria ser cubano pero de l isla no de miami para que me mantubiesen los familiares de afuera.jejejejej

Imagen de Anónimo

Este hijo de puta de Castro desde que se cayó Rusia Comunista empezó a atar cabos para poder joder y burlrse de los que nos fuímos. Mantener a las familias como rehenes y mantener el hambre en Cuba artificialmente, de manera tal que por el sentimiento latino que todos tenemos, pusiéramos un lado la parte política y apoyáramos con dinero para subsistir a los nuestros en Cuba, dinero que Castro recauda en sus tiendas y que engrosa sus arcas. Después de esta primera fase experimental, continuó expandiendo su chantaje a otras áreas como esta misma de las comunicaciones y los viajes. Mas del 80% de los Cubanos en el exterior trabajan para su sustento y para enviar ayuda a Cuba, y el resultado es que estamos en realidad trabajando para Castro. Yo lo lamento mucho pero lo que me queda de familia en Cuba tiene que ver cómo hace para que se acabe la dictadura y resolver su situación, porque ya por mi parte la fuente se secó.

Imagen de Anónimo

Aquí en BArcelona había una empresa de telefonía Yictel, o Jictel o algo así, que cuando me llamaron para ofrecer sus servicios no me quisieron decir de donde habían sacado mi número; meses despues tuve que ir al consulado a que me robaran (la republica de cuba) unos euros a cambio de un papel que en cualquier pais vale entre poco y nada, y he ahí, que jictel estaba en la planta de abajo del consulado, o sea, el gobierno de cuba directamente les proporciona nuestros telefonos. Esto en cualquier pais del mundo (incluida la corrupta españa) sería delito de prevaricación, dado el hecho de que es una empresa "privada" que se beneficia de una información gubernamental. Pero cuba es lo que es. Todos estos negocios son de hijos de mayimbes, con el dinero que han conseguido sacar o desviar para que nunca llegue a cuba, las comisiones que cobran en efectivo con transfer a sus cuentas privadas a los inversores, entre otras cosas.

Lamentablemente, tambien hay mucho cubano cederista arrastrao lamebotas castrista aquí en barcelona, dando mítines de apoyo a la dictadura y de repudio a los exiliados críticos (he sido víctima de alguna de estas chusmerias), o la otra vertiente, los del "no sabe no responde", en realidad jineteros "light" que a cambio de la prebenda de ir a marcar tarjeta cada año, "no participan" de ninguna opinión. Claro, ellos conocen aquel adagio "No tomar partido es tomar partido". Pero nada como jinetear a salvo.

Imagen de Anónimo

Todos son lo mismo ETECSA, EZETOP ... CUBALLAMA !!!

Todos son empresitas de los hijos del regimen que ganan dinero a costa de los esclavos que ahora tienen que mantener al sistema.

CUBALLAMA ?? Como explican que pueden tener numeros de CUBA sino es que estan ADENTRO HASTA EL CUELLO ?? ... eso solo es posible si tienen gente adentro ... cara de tablas !!

Imagen de Anónimo

Todos esos que pagan y repagan no son  idiotas, ni buenos hijos. Son traidores a la causa cubana de la libertad. Basicamente lo hacen porque la patria cubana no les interesa. Son ya norteamericanos, y moriran alli.

Imagen de Anónimo

Les cuento sobre Ezetop. En marzo de 2011, en el blog Desde La Habana recibimos el  correo de una mexicana que trabajaba en Ezetop, empresa radicada en Dublin, Irlanda. Por esa fecha, otros blogs recibieron la misma propuesta: poner un banner anunciando sus ofertas para Cuba. Por cada llamada ganarías un porciento. Luego de varios correos y llamadas, aceptamos poner el banner. El administrador probó haciendo una recarga a la isla, que llegó, pero la transacción no se reflejó y me pidió que lo aclarara con Ezetop, porque no había ningún registro de transacciones ni el crédito de ésa u otras recargas. La mexicana dijo que si el widget y no se qué. La cosa me empezó a oler a queso, pero cuando le dije al administrador que quitara el banner y no quise saber más del cuenta-cuentos de Ezetop, fue cuando el 29 de abril de 2011, al final de una carta, la mexicana textualmente escribió: "Solo como recordatorio -no se puede mencionar el nombre de Cubacel en las promociones. Esta es una condicion puesta por el operador, por lo tanto debemos respetarla". Era un gallo tapado. Detrás de la "operación blogs cubanos" estaba el régimen. Ezetop y Cubacel ya salieron del armario y anunciaron su matrimonio. Tania Quintero

Imagen de Anónimo

Como ya allí no hay ni vaselina ...ni sebo de carnero.....Se la estaban metiendo a la gente con "saliva"   pero ya ni eso hay........así que preparence para escupir.....que quizas y con la carencia de agua les pidan a los exiliado hasta los  "GARGAJOS" Ya no vale la pena ni.........

Imagen de Anónimo

Señores no le parese que son muchos CU para mantener a los CARA DE CU.O estos ,!!HASTA CUANDO!!,nos hacen salir de Cuba y ahora tenemos que mantenerlos.Basta ya.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 11.04   Ya existe, por supuesto, sin racionamiento, hay páginas que se anuncian aquí mismo en DDC donde puedes pagarle a quien quieras en cuba toda la comida que quieras, y sin salir de casa... bueno, a trabajar sí, para ganarte el dinerito y luego mandárselo a castro, via pata de puerco pa la familia. Todo esto mientras la familia ve la telenovela y se refresca con el ventilador que les mandaste, o arrastra a algun disidente, o chivatea a los vecinos por vender café o langostas.

Imagen de Anónimo

muy triste la realidad cubana , ya no es solo las remesas y el pago de celulares ahora el telefono  y quien quita que pronto exista una libreta de racionamiento prepagada para comprar en las shopping recargada desde el exilio. en fin que los castro si que han sabido aprovechar cada oportunidad para explotar a los cubanos tanto los de dentro que los de fuera y nunca ha pasado nada ni pasara mientras los emigrados continuen mandando dolares a la familia en cuba,  esta seguira viviendo   sin trabajar y a quien no le gusta vivir sin trabajar ahora le hablas de capitalismo y panican porque saben que tienen que doblar el lomo, esa es la realidad cubana de un lado un monton de holgasanes y aprovechaos y de la otra parte un monton de tontos inutiles que trabajan para los otros